Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Irrigación entregó kits de útiles producto del reciclado de basura

Mediante su programa EcoAcciones, el Departamento General de Irrigación entregó kits de útiles escolares producto del reciclado de basura a alumnos de la Escuela Barrancas del Paraná, ubicada en el distrito de Rama Caída, San Rafael.

Allí, el agrimensor Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación, explicó que en este caso es un programa relacionado con el reciclaje de papel. “El organismo trabaja en la digitalización, aunque todavía seguimos manejando algo de papel. Había muchísimo que ocupaba grandes espacios, e incluso se pagaba en algunos lugares un alquiler para guardar archivos que a esta altura ya no tenían ningún sentido. Se procedió a su clasificación y se entregaron 7 toneladas de papel al Municipio de Junín, con el que Irrigación hace un intercambio. El municipio lo entrega a una empresa y ésta entrega kits con elementos escolares cuadernos, lápices de colores… todos los elementos que el chico usa a diario”.

“Los primeros kits decidimos entregarlos en San Rafael, en esta escuela donde realmente hay muchas necesidades desgraciadamente, pero entendemos que le venían muy bien sabiendo los esfuerzos que hace la directora y las docentes con un gran trabajo social, además del educativo. Esta es una mera ayuda que nos parece buena porque tiene que ver con un círculo virtuoso, es decir de lo que no sirve hacemos algo que realmente sirva”, dijo Marinelli.

El municipio de Junín viene trabajando desde hace muchos años, desde la Intendencia de Mario Abed, actual vicegobernador de Mendoza, en un programa de reciclaje con varias acciones. “Una de ellas es la recuperación de las lámparas de alumbrado público, las hace con carcaza de plástico. Allí llevamos todos los plásticos que habitualmente encontramos en los canales. En la actualidad estamos trabajando en un programa para hacer”, contó Marinelli.

Para la directora de la escuela, Belén Arias, “esta visita es importantísima porque nuestros alumnos están insertos en un contexto muy vulnerable. Estas donaciones ayudan a las familias para que los niños puedan tener sus útiles escolares, ya que en algunos casos son muchos niños en la familia y se les hace difícil comprar material para que puedan trabajar en la escuela”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com