Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Presentan proyecto para el asfaltado de las calles internas del Parque “Juan Domingo Perón'' -Parque Norte

Dicho proyecto de ordenanza presentado por los concejales: Pablo Zapata, Clarisa Barchiesi, Romina Giraudo, Francisco Mondotte y Leonardo Yapur. visto La necesidad de mejorar las condiciones de circulación sobre las calles internas del Parque Juan Domingo Perón (Parque Norte).

Considerando que la Organización Mundial de la Salud dice que debe haber 9 m² de áreas verdes por habitante de mínima, como superficie óptima ha establecido entre 10 y 15 m2 por habitante y algunos estudios muestran la mala distribución de los espacios verdes en nuestras ciudades como símbolo de inequidad y desigualdad. Es por ello que es fundamental acondicionar nuestros espacios verdes para que sean transcurridos.

Que las calles internas se encuentran sin asfaltar y no están en condiciones aptas para el buen funcionamiento de la zona. Que puede aumentarse la circulación y ello trae beneficios indirectos aumentando la seguridad y mejorando la probabilidad de que se constituya como una arteria que conecte el centro de la ciudad con el distrito de Cuadro Nacional bajo una modalidad más directa.

Que durante la noche las luminarias existentes no cumplen completamente con su función, dado que sigue existiendo un alto porcentaje del territorio en oscuridad.

Que en dicha zona se encuentra el Centro de Congresos y Exposiciones, a donde concurren frecuentemente visitantes y constituye su primera o tal vez única impresión del departamento. Que el Centro de Congresos y Exposiciones es una de las referencias turísticas y ciudadanas locales más importantes del departamento.

Que está demostrado que los espacios públicos reducen el estrés y ayudan a las personas a conectarse con la naturaleza. La contemplación del paisaje y de un entorno natural relaja, fomenta la creatividad y las capacidades afectivas, y reduce la angustia. Por ende, el aumento de la circulación en la zona, se traduce en un beneficio para los sanrafaelinos. BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL - FRENTE CAMBIA MENDOZA Que la intervención para el embellecimiento y el aumento de la circulación se traduce también en una reducción de la probabilidad de que existan hechos delictivos en la zona. Por todo lo expuesto, se pone a consideración el siguiente proyecto de ordenanza. ORDENANZA Nº……….

Artículo 1º: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, proceda al asfaltado de las calles internas del Parque “Juan Domingo Perón'' (Parque Norte).

Artículo 2º: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, proceda a la instalación de luminarias de tipo LED sobre las calles internas del Parque “Juan Domingo Perón” (Parque Norte).

Artículo 3º: LOS GASTOS que demande el cumplimiento de la presente Ordenanza, serán imputados al Presupuesto de Gastos en vigencia. Artículos

4º: Dé forma.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com