Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

Ya llegaron todos los caños con los que se construirá el gasoducto y se acerca el inicio de obra

Los caños con los que se construirá el gasoducto que ampliará a más de 26.000 usuarios la red de gas natural entre San Rafael y General Alvear, ya están en su totalidad en el predio de acopio a metros del arco de ingreso de Las Paredes.

Este viernes se concretaron los últimos dos viajes que totalizaron las 1.800 toneladas de ductos sin costura fabricados por la empresa Tenaris, perteneciente al grupo Techint.

Culminada esta etapa, se aguarda para la siguiente instancia la adjudicación de la obra que comenzará a 5 km al este de la ruta nacional 143, a la altura del zanjón La Tosca, con el empalme al gasoducto Gasandes. Luego el zanjeo y colocación de caños a la vera de la traza hasta prolongación Las Vírgenes y desde allí hasta Rawson. El punto de empalme en Ciudad será en Granaderos y Lavalle.

Se trata de una de las máximas inversiones de los últimos tiempos para nuestra zona, pues la obra habilita a Ecogas a dar factibilidad a más de 26.000 usuarios residenciales e industriales, lo que implica una mejora en la calidad de vida de muchas familias que podrán tener gas pero también una herramienta clave para el desarrollo productivo de la región.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com