Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Pamela Torres presentó un informe acerca de su gestión legislativa como concejal

Dicho informe data desde el año 2018, cuando comenzó con su labor legislativa en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

2018

PROYECTOS

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 222-T-18  Declaración 3128), a los tres días del mes de octubre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza, ref. a que el HCD vería con agrado que la Dirección de Transporte, instale un equipo semafórico en la intersección de Avda. San Martín y 12 de Octubre.- (222-T)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección de Transporte del Gobierno de la Provincia de Mendoza  instale equipos semafóricos en Avenida San Martín esquina 12 de Octubre y Belisario Roldán, a fin de ordenar el tránsito vehicular y evitar siniestros viales.

 PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 223-T-18 Declaración N° 3076), a los veintisiete días del mes de junio del año dos mil dieciocho.

 

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Sra. Concejal Pamela Torres del Bloque Somos Mza., ref. a que el HCD solicita a la Delegación de Desarrollo Social de la Nación, informe el criterio de evaluación en las encuestas, que se realizan en el Departamento.- (223-T)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que  la DELEGACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN LOCAL, informe el criterio de evaluación en las encuestas que se realizaran a las familias de bajo recursos de nuestro Departamento, para la entrega de electrodomésticos, muebles y materiales de la construcción.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 224-T-18 Declaración N° 3077), a los veintisiete días del mes de junio del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Sra. Concejal Pamela Torres del Bloque Somos Mza., ref. a modificar el art. 1º de la Declaración Nº 3050.- (224-T)

Artículo 1º.-   MODIFICAR el artículo 1º de la Declaración Nº 3050, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ART.1º) EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección Provincial de Vialidad, proceda al asfaltado del callejón “Morillas”, desde calle Gutiérrez hasta donde culmina el mismo, perteneciente al Distrito Rama Caída, San Rafael.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 225-T-18 Declaración N° 3126), a los veintiséis días del mes de setiembre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Sra. Concejal Pamela Torres del Bloque Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Ministerio de Transporte instale equipo semafórico en Av. San Martín esq Granaderos y Telles Meneses de Ciudad.- (225-T)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Transporte de la Provincia instale un equipo semafórico en Avenida San Martín, esquina Av. Granaderos y Telles Meneses de nuestra Ciudad, a fin de ordenar el tránsito vehicular y evitar siniestros viales.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 226-T-18 Ordenanza N° 3083), a los cuatro días del mes de julio del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentada por la Sra. concejal Pamela Torres del Bloque Somos Mza. ref. a solicitar cámara de vigilancia en Av. San Martín esquina Av. Granaderos y Av. Telles Menneses.

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Mendoza coloque cámaras de vigilancia, en Avenida San Martín esquina con Av. Granaderos y con Av. Telles Meneses, con el destino de brindar mayor seguridad a los vecinos.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 227-T-18 Ordenanza N° 3081), a los veintisiete días del mes de junio del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentada por la Sra. concejal Pamela Torres del Bloque Somos Mza. ref. a solicitar al EPAS informe circunstanciado del estado de obras de la Planta de Tratamiento   de efluentes cloacales de la Intendencia.- (227-T)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realice un informe circunstanciado del estado de la obra “Planta de tratamiento de efluentes cloacales”, ubicada en calle “La Intendencia”, e indique si la misma se encuentra finalizada, si existe acta de recepción definitiva de la misma o solo parcial, y si se han realizado por parte del Ente responsable los informes de gestión y controles pertinentes, respecto del funcionamiento actual de la Planta; en caso afirmativo para que remita copia de dichos informes y controles a este Honorable Concejo Deliberante.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 228-T-18  Declaración 3082), a los veintisiete días del mes de junio del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentada por la Sra. Concejal Pamela Torres del Bloque Somos Mza. ref. a solicitar al EPAS dar inicio a la obra del "Colector Norte".- (228-T)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y de la Empresa Estatal de Agua y Saneamiento de Mendoza,  dispusiera la realización de los actos administrativos que correspondan para dar inicio a la ejecución de la obra del “COLECTOR NORTE”, de la red cloacal del Departamento de San Rafael.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 3963-V-18)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales Gustavo Correa, Gisela Caballero y Pamela torres, ref. a Asignar la categoría de Avdas. a Emilio Mitre y Aristóbulo del Valle.- (3963-V)

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4803-B-18) 

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Sr. Gobernador de la Pcia., solicite a los Senadores Nacionales por Mza., el voto favorable para la aprobación del proyecto de Emergencia Tarifaria.- (4803-B)

ARTÍCULO 1°: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL  vería con agrado que el Señor GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, LIC. ALFREDO CORNEJO solicite a los Senadores Nacionales por Mendoza el voto favorable para la aprobación del  Proyecto de ley que declara la Emergencia Tarifaria de los Usuarios de Servicios Públicos de suministro eléctrico, agua potable y gas, en todo el ámbito de la Nación Argentina, el cual ya cuenta con la sanción afirmativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de fecha 7 de Mayo de 2018.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4804-B-18)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Ses. Concejales del Bloque Somos Mza., ref. a que el HCD insta al Sr. Presidente de la Nación, a promulgar y no vetar la Ley de Emergencia Tarifaria.- (4804-B)

ART. 1°) EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL  INSTA al Señor PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Ing. Mauricio Macri a promulgar y NO VETAR la Ley una vez que resulte aprobado por el Honorable Senado de la Nación Argentina- el Proyecto de ley que declara la Emergencia Tarifaria de los Usuarios de Servicios Públicos de suministro eléctrico, agua potable y gas, en todo el ámbito de la Nación Argentina, el cual ya cuenta con la sanción afirmativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de fecha 7 de Mayo de 2018, y será tratada el Día 23 de Mayo de 2018 por el Honorable Senado de la Nación.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 4828-B-18 - Ordenanza N° 13199) a los veintiséis días del mes de septiembre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Somos Mza., ref. a Modificar el art. 32 de la Ordenanza Nº 9169.- (4828-B)

ARTÍCULO 1º: modifíquese el art. 32 de la Ordenanza Nº 9169- texto según Ordenanza Nº 12.934, el que quedará redactado de la siguiente forma:

Art. 32º) PUENTES Y VEREDAS: PROHÍBESE en todo el ámbito del Departamento de San Rafael, estacionar vehículos o rodados de cualquier naturaleza sobre puentes o veredas, invadiendo zonas destinadas a la circulación peatonal. A los efectos de la aplicación de la presente Ordenanza, se toma como vereda al espacio público determinado entre la Línea de Edificación y el Cordón que la separa de la calle.

Prohibir la circulación de motos o ciclomotores sobre la vereda, AUTORIZAR el estacionamiento de motos y ciclomotores en veredas, solamente sobre la línea del arbolado público o de acequias, para el caso de aquellas que se encuentran cubiertas y en forma perpendicular a la calle, sin obstruir el paso peatonal.

ARTÍCULO 2º: Ampliar el radio del sistema de estacionamiento controlado. AMPLIAR el art. 2º) de la Ordenanza Nº 9169, SECTOR NOR-OESTE:

De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs exclusivamente:

  • Calle Chile: Desde calle Bombal hasta Av. Moreno.
  • Calle Day: Desde calle Bombal hasta Av. Moreno.
  • Calle Belgrano: Desde Av. San Martín hasta calle Buenos Aires.
  • Calle Alsina: Desde Av. San Martín hasta calle Bombal.
  • Rivadavia: Desde Av. San Martín hasta  calle Buenos Aires (ambos costados)
  • San Martin: Desde calle Alsina hasta Avda. Rivadavia (costado Oeste)
  • Calle Pellegrini: Desde calle Day hasta Av. Rivadavia.
  • Calle Cte. Salas: Desde calle Day hasta Av. Rivadavia.
  • Calle Bombal: Desde calle Day hasta Av. Rivadavia.
  • Calle Buenos Aires: desde Av. H. Yrigoyen hasta calle Belgrano.
  • Moreno: desde calle Chile hasta calle Day (ambos costados).

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4829-B-18 - Declaración N° 3085) a los cuatro días del mes de julio del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Gobierno de la Provincia, continúe con urgencia el edificio de la Comisaría de Cuadro Nacional.- (4829-B)

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza continúe con suma urgencia con la construcción del Edificio público donde funcionará la Comisaría del Distrito de Cuadro Nacional ubicado en calle Lavalle y Santa María de Oro, obra que se encuentra paralizada sin que se conozcan los motivos de la suspensión de los trabajos. 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4830-B-18 - Declaración N° 3091), a los cuatro días del mes de julio del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Gobierno de la Provincia, proceda a la Creación de un Destacamento Policial en el Paraje "Cuadro Bombal".- (4830-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza continúe, con suma urgencia, con la construcción del edificio público donde funcionará la Comisaría del Distrito de Cuadro Nacional, ubicado en calles Lavalle y Santa María de Oro, obra que se encuentra paralizada sin que se conozcan los motivos de la suspensión de los trabajos.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado B-4831-18  - Declaración N° 3092), a un día del mes de agosto del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Gobierno de la Provincia, proceda a la Creación de un Destacamento Policial en el Paraje "Bombal y Tabanera".- (4831-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el  Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, dispusiera la creación de un Destacamento Policial en el Paraje de “Bombal y Tabanera”, que pertenece al Distrito de Cuadro Nacional.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4871-B-18 - Declaración N° 3099), a los ocho días del mes de agosto del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la Pcia., instale una cámara de seguridad frente al Polideportivo 1.- (4871-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Mendoza, por intermedio de su Ministro,  Dr. Gianni Venier,  arbitre los medios necesarios para finalizar con la instalación de una  cámara de seguridad  y vigilancia, a colocarse en el Polideportivo Municipal Nº1 de la Ciudad de San Rafael, ubicado en calle Lamena, entre calles Sobremonte y Ameghino.- 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4872-B-18  Declaración N° 3100), a los ocho días del mes de agosto del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la Pcia., instale una cámara de seguridad frente al Polideportivo 2.- (4872-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Mendoza, por intermedio de su Ministro,  Dr. Gianni Venier,  arbitre los medios necesarios para finalizar con la instalación de una  cámara de seguridad  y vigilancia, a colocarse en el Polideportivo Municipal Nº1 de la Ciudad de San Rafael, ubicado en calle El Pino Nº 1500.- 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4886-B-18 - Declaración3110), a los doce días del mes de setiembre del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD, solicita al Sr. Gob. de la Pcia., eleve el rango del Destacamento de Cuadro Benegas a Comisaría.- (4886-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo y el Señor Ministro de Seguridad Dr. Gianni Venier, realicen  la elevación de rango del Destacamento Policial del Distrito de Cuadro Benegas, ubicado sobre el costado Este de la Ruta Nacional Nº 144, entre los kilómetros 671 y 672, a Comisaría, dotando al mismo de mayor cantidad de personal policial, móviles e insumos.

 

 

 

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4887-B-18 - Declaración N° 3111), a los doce días del mes de septiembre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Sr. Gobernador de la Pcia., eleve el rango del Destacamento de Las Malvinas a Subcomisaría.- (4887-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo y el Señor Ministro de Seguridad Dr. Gianni Venier, eleven a rango de Subcomisaría y dotar con recursos de personal permanente y vehículos para el Distrito de Las Malvinas, a fin de tomar todas las denuncias solicitadas por los vecinos y poder cubrir el amplio territorio que abarca dicho Distrito.- 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4888-B-18 - Declaración3117), a los diecinueve días del mes de setiembre del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Sr. Gobernador de la Pcia., eleve el rango del Destacamento de Goudge a Subcomisaria.- (4888-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo y el Señor Ministro de Seguridad, Dr. Gianni Venier realicen la elevación de Rango a Subcomisaría, al Destacamento del Distrito de Goudge, ubicado en Ruta Provincial Nº 160 s/n, frente a Plaza Central, teniendo en cuenta  la grave situación de inseguridad que están viviendo los habitantes del Distrito, así como dotar de personal permanente y vehículos para el Distrito de Goudge y poder cubrir el amplio territorio que abarca el mismo.-

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4898-B-18)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Sr. Secretario de Ambiente de la Pica., informe sobre la existencia de algas azules en el embalse El Nihuil.- (4898-B)

ARTÍCULO 1°: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Lic. Humberto Daniel Mingorance, informara a este Honorable Concejo Deliberante cuales son los estudios realizados por esa Secretaría sobre la existencia de algas azules (cianobacterias) en el Embalse El Nihuil; y en su caso informe cual es la evaluación de los daños ambientales que la Secretaría ha realizado sobre la existencia y proliferación de estas algas azules o cianobacterias, y si como parte de las medidas adoptadas o a adoptarse se ha contemplado la posibilidad del uso y manejo de las cotas del lago como una de las medidas de conservación del embalse y su recurso hídrico.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4906-B-18 - Declaración3138), a un día del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza. ref. a que el HCD, vería con agrado que la DNV, gestione la instalación de un semáforo en la intersección de Ruta Nac. Nº 143 y Pcial Nº 177.- (4906-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que Dirección Nacional de Vialidad, Jefatura del 4º Distrito, realice las siguientes gestiones:

  1. a) Colocación de equipo semafórico en la intersección de Rutas Nacional Nº143 y  Ruta Provincial Nº 177, y su prolongación calle Schestakow.-
  2. b) Colocación de cartelería indicando velocidades máximas en el ingreso a la zona urbana.-
  3. c) Colocación de tachas vibradoras u otro  sistema que considere apropiado a fin de reducir la velocidad de los conductores y ordene el tránsito en el mencionado cruce.- 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4907-B-18)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza. ref. a que el HCD, vería con agrado que la DGE., informe el comparativo del porcentaje por Dpto. asignado en el Presupuesto 2018, para obra, mantenimiento y refacción de establecimientos escolares.- (4907-B)

ARTICULO: 1 – EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que Dirección General de Escuelas informe el comparativo del porcentaje por Departamento del presupuesto asignado, año 2018, para obra, mantenimiento y refacciones de establecimientos escolares.-

 

 

 

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4923-B-18 Declaración Nº 3114 conjunto con Paulo Campi), a los doce días del mes de setiembre del dos mil dieciocho

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que la Secretaría de Deportes de la Pcia. y la de la Nación y el ENARD, materialicen la entrega de Beca a deportistas de Alto Rendimiento.     

ARTÍCULO 1: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado la Secretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) materialicen las Becas e Incentivos económicos a los deportistas de alto rendimiento, Asociaciones y Clubes con proyección provincial y nacional.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4928-B-18- conjunto con Paulo Campi)

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Pcia., informe si el Centro de Salud de Valle Grande se encuentra funcionando.- (4928-B)

ARTÍCULO Nº 1 – EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza informe a este Cuerpo si se encuentra funcionando Centro de Salud de Valle Grande (embalse) con guardia y si está disponible la ambulancia en el lugar.-

 PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4929-B-18  Declaración N° 3116), a los doce días del mes de setiembre del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Sr. Gobernador de la Pcia. y el Ministerio de Seguridad resuelvan con urgencia la falta de movilidad de la Comisaría 26 de Villa Atuel.- (4929-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo y el Señor Ministro de Seguridad Dr. Gianni Venier resuelvan con carácter de urgente, la falta de movilidad policial de la Comisaría Nº 26 del Distrito de Villa Atuel, dotando a dicha Comisaría de mayor cantidad de personal policial e insumos.- 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4943-B-18  - Declaración   N° 3145), a los siete días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que la DNV., informe sobre el estado de las banquinas en la ruta Nac. Nº 143, en el tramo comprendido entre Atuel Norte y Villa Atuel.- (4943-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ing. Rubén Darío Lomas, Jefe del Cuarto Distrito Mendoza, de la Dirección Nacional de Vialidad, informe el estado actual de las banquinas de la  Ruta Nacional Nº 143, desde Atuel Norte hasta Villa Atuel, asimismo:

a)Informe el cronograma de tareas de mantenimiento a realizar en dicha zona;

b)Informe de cartelerías existentes en la zona descripta, detallando tipo y cantidad;

c)Informe demarcación de la misma.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4954-B-18 - Declaración N° 3131 – Conjunto con Paulo Campi), a los tres días del mes de octubre del año dos mil dieciocho.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que la DNV, informe si la Ruta Nac. Nº 144 en el tramo, desde calle El Moro hasta el Km 67, se encuentra con señalización horizontal y vertical.- (4954-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que Dirección Nacional de Vialidad, Jefatura del 4º Distrito, informe si en Ruta Nacional Nº 144, en el tramo del Distrito Cuadro Benegas, desde calle El Moro hasta el km 675, se encuentra la cartelería de señalización vial horizontal y vertical. De ser así, informe si en la señalización vertical se encuentran las señales preventivas y restrictivas como velocidades máximas e informativas, tanto de identificación como de destino.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 4957-B-18 - DECLARACIÓN Nº 3140 – Conjunto con Paulo Campi),a un día del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.-

 

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Gobierno Pcial., realice la reparación dela carpeta asfáltica de la Calle Estanislao Salas.- (4957-B)    

 

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que el señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo y la Dirección de Vialidad Provincial a través de Jefa Zona Sur Ing. Emilce Lozano y de su Administrador General Arq. Oscar Sandes, arbitre los medios necesarios para la reparación de la carpeta asfáltica, colocación de luminarias y cartelería de la calle Estanislao Salas del Departamento de San Rafael.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4963-B-18 - Declaración N° 3133 – todo el Bloque), a los tres días del mes de octubre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. concejales del Bloque Fte., Somos Mza., ref.a que el HCD solicita al Sr. Fiscal Javier Giaroli, cite a prestar declaración al Jefe Distrital Crio. Marcelo Calipo, en el marco de los hechos ocurridos en supermercado Átomo.- (4963-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL solicita al Sr. Fiscal Javier Giaroli, en el marco de la causa de los hechos ocurridos el día 03 de septiembre de 2018, en el local del supermercado Átomo de calle Balloffet al 2661, que cite a prestar declaración testimonial al Jefe Distrital Crio. MARCELO CALIPO, atento a sus dichos sobre el conocimiento de los autores intelectuales e ideológicos de dicho hecho delictivo, ya que lo aseverado por él podría conformar delitos como los previstos en los artículos 209, 210, 211, 212, 213 bis del Código Penal Argentino. La gravedad de los dichos y afirmaciones del Comisario Calipo; - textualmente: “Estoy harto de este tipo de situaciones, esto ha sido orquestado, quizás por ciertos, ciertos políticos que no hacen otra cosa que reclutar este tipo de gente y provocar este tipo de situaciones, estoy harto, harto..”, “Mire, políticamente no me voy a meter porque no es mi ámbito, sí, pero lógicamente que esto ha sido orquestado, mmmm, porque esta orquestado esto….”, “…..ciertos políticos, ciertos políticos, no se hace , no se hace, sabe porque le digo esto, porque nos enfrentan con la gente trabajadora….”, y su condición de Jefe de Policía amerita que dichas aseveraciones sean investigadas para que el delito por él denunciado públicamente no quede impune.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4972-B-18 - Declaración N° 3123 – Todo el Bloque), a los veintiséis días del mes de setiembre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Sr. Gobernador y el DGE., dispongan los medios económicos para que los alumnos de San Rafael, puedan viajar a conocer la "Nave Cultural Parque Central".- (4972-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL solicita al Sr. Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo y al Director General de Escuelas, Jaime Correas, dispongan los medios económicos necesarios para que los alumnos de San Rafael puedan viajar a conocer Tecnópolis, a la Nave Cultural del Parque Central de la ciudad de Mendoza.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado Nº 4998-B-18 - Declaración N°3143 -  Conjunto con Paulo Campi), un día del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres Concejales del Bloque Fte Somos Mendoza ref. a solicitar a Dirección de Vías y Medios de Transporte de Mza modifique a cuatro tiempos semáforo en calle Amapola y Ruta 143.- (4998-B)

ARTÍCULO 1º:El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección Vías y Medio de Transporte de la Provincia de Mendoza, modifique a Cuatro tiempos el equipo semafórico ubicado en Ruta Nacional 143 (Av. Ing.Balloffet) y calle Amapola, en el ingreso al Parque Mariano Moreno, Isla del Río Diamante, de manera que los vehículos que transitan puedan girar a la izquierda sin inconvenientes ni riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 4999-B-18 - Declaración N° 3169), a los diecinueve días del mes de junio del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres Concejales de Bloque Fte Somos Mendoza ref. a solicitar a DPV la reparación del puente ubicado en calle El Moro y Ruta Nacional 144.- (4999-B)

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que el señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo por intermedio de la Dirección de Vialidad Provincial a través de la Jefa Zona Sur Ing. Emilce Lozano y de su Administrador General Arq. Oscar Sandes, arbitre los medios necesarios para:

  1. a) Reparación del puente cruza-calle provincial, ubicado en calle El Moro Norte y Ruta Nacional 144;
  2. b) Reparación de luminarias existentes en la zona, y colocación de nuevas;
  3. c) Colocación de carteles de señalización vertical y señalización horizontal;

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5000-B-18 - Ordenanza N° 13427) a los veintiséis días del mes de junio del año dos mil diecinueve.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres Concejales del Bloque Fte Somos Mendoza ref. a Facultar a la Dirección de Defensa del Consumidor de San Rafael, a formular programas de capacitación dirigido a proveedores que comercialicen bienes y servicios en el Dpto.- (5000-B)

Artículo 1º.-   FACULTAR a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Rafael, a través del programa de educación y formación de los consumidores y usuarios, a formular programas de capacitación dirigidos a proveedores que comercialicen bienes y servicios dentro del Departamento de San Rafael,  estableciendo su contenido, modalidad de ejecución y entrega de la correspondiente certificación.-

Artículo 2º.-   ESTABLECER como contenidos básicos necesarios, y sin perjuicio de los otros que el Programa de Educación y Formación de Consumidores y Usuarios disponga- el tratamiento y capacitación sobre las disposiciones de la Leyes Nacionales Nº 24.240, 25.165, 25.065, 22.802, y sus modificatorias, Código Civil y Comercial de la Nación en el capítulo correspondiente a la relación de consumo, Ley Provincial N° 5.547 sus normas y disposiciones complementarias y normativa internacional aplicable a la materia.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5001-B-18 - Declaración 3381 -  Conjunto con Paulo Campi), a los treinta y un días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres Concejales del Bloque Fte Somos Mendoza ref. a Solicitar al Ministerio de Transporte de Mendoza, instale un semáforo en la intersección de calle Francia y B. de Irigoyen.

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que la Dirección de Transporte de la Provincia instale un equipo semafórico en la intersección de calles Francia y Bernardo de Irigoyen de nuestra Ciudad, a fin de ordenar el tránsito vehicular, evitar nuevos siniestros viales y no tener que lamentar pérdidas humanas.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5002-B-18 - Declaración N° 3147 – Conjunto con Paulo Campi), a los siete días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. concejales del bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que la DNV., arbitre los medios para la reparación de Ruta Nac. Nº 144, al Nº1 .- 2400.-

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que Dirección Nacional de Vialidad, por intermedio de su Administradora General, Ing. Patricia M. Gutiérrez, arbitre los medios necesarios para la reparación de la repavimentación de Ruta Nacional Nº 144 al 2400.- 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5003-B-18 - Declaración N° 3382 – Conjunto con Paulo Campi), a los treinta y un días del mes de marzo del año dos mil veintidós.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Ministerio de Transporte de la Pcia. instale equipo semafórico en la intersección de calle Bombal y Chile.- (5003-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que la Dirección de Transporte de la Provincia de Mendoza, instale un equipo semafórico en la intersección de calles Bombal y Chile de nuestra Ciudad, a fin de ordenar el tránsito vehicular, evitar nuevos siniestros viales y lamentar pérdidas humanas.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5007-B-18 - Ordenanza 13268 – Conjunto con Paulo Campi), a los veintiún días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el DEM, suscribirá convenio con el INTA a fin de brindar apoyo a los programas de prácticas agroecológicas para el autoabastecimiento.-(5007-B)

Artículo 1º.-   EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL a través de la Dirección de Desarrollo Local, suscribirá convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA Agencia de Extensión Rural San Rafael, a fin de brindar apoyo a los programas de prácticas agroecológicas para el  autoabastecimiento, la educación alimentaria, el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas tendientes al mejoramiento del hábitat y la calidad de vida de las familias productoras, su entorno y el de su comunidad  tales como el programa “Pro-Huerta” y otros de su competencia, sujeto a los siguientes lineamientos básicos:

  El Convenio deberá contemplar la implementación de políticas públicas departamentales destinadas a brindar los siguientes aportes, siempre sujetos a las disponibilidades económicas del presupuesto Municipal, y sin perjuicio de otras que resulten acordes con los principios y fundamentos enunciados en la presente Ordenanza:

  1. a) La Dirección de Desarrollo Local del Municipio brindará apoyo a través de las Delegaciones Barriales y Delegaciones Distritales del Municipio, en el traslado y acercamiento de los programas Federales a implementar por el INTA a los vecinos del territorio afectado a dicha Delegación, su control y posterior evaluación de impacto social.
  2. b) El aporte de herramientas agrícolas de uso doméstico para realizar las labores culturales mínimas elementales que las prácticas agroecológicas requieren para el desarrollo de los cultivos a implementar.
  3. c) El aporte subsidiario para proveer a la demanda adicional que no pueda ser cubierta con los fondos destinados por la Nación al INTA, para la adquisición de los insumos básicos necesarios para la siembra, semillas,  y para los animales de granja, pollos.
  4. d) El aporte subsidiario para proveer a la demanda adicional que no pueda ser cubierta con los fondos destinados por la Nación al INTA para el traslado y movilidad del personal técnico de dicho Instituto a fin de brindar charlas y programas de capacitación de los vecinos del Departamento en la prácticas agroecológicas y suministrar los insumos básicos para la siembra y la granja.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5016-B-18 - Declaración N° 3180), a los once días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que las autoridades del Bco. Nación dispusiera la instalación de cajeros automáticos en Valle Grande y El Nihuil.- (5016-B)

 

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Gerente del Banco de la Nación Argentina, Sucursal San Rafael, Casa Central, Elvio Patricio Díaz, requiera la apertura de dos cajeros automáticos o terminales de autoservicio en temporada alta, en el paraje de Valle Grande y en la localidad de El Nihuil, bajo estricto cumplimiento de las normas establecidas en las circulares vigentes del Banco Central de la República Argentina.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5017-B-18 - Declaración N° 3144), a un día del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que el Sr. Gobernador de la Pcia., gestione ante la Excma. Suprema Corte de Justicia, crear el Registro Único de Adoptantes - Equipo Interdisciplinario de Adopción.- (5017-B)

 

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL insta al EXCMO. Sr. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA para que, a través de las áreas de gobierno competentes, realice las gestiones necesarias por ante la Excma. Suprema Corte de Justicia de la Provincia para crear, en las distintas Circunscripciones Judiciales, las delegaciones del REGISTRO ÚNICO DE ADOPTANTES – EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE ADOPCIÓN - RUA-EIA, de acuerdo a lo que se dispusiera oportunamente mediante Acordada del Superior Tribunal Provincial Nº 16.404 y sus modificatorias.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5022-B-18 - Declaración N° 3152), a los veintisiete días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente Somos Mendoza, ref. a que el HCD, reitera a la Dirección de Transporte del Gobierno de la Provincia lo solicitado mediante Declaración Nº 2970 del año 2017.- (5022-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL reitera lo solicitado a la Dirección de Transporte del Gobierno de la Provincia de Mendoza mediante Declaración Nº 2970, de fecha 30 de agosto de 2017, cuyo texto se transcribe a continuación:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección de Transporte disponga de un equipo semafórico en intersección de calles Vélez Sarsfield e Irene Curie, pertenecientes al Departamento de San Rafael, a fin de contribuir al orden vehicular, dado el alto tránsito que circula por dicha zona”.

RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5259 (11 de Mayo del 2018)

 Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS deportivo y comunitario el CAMPEONATO ARGENTINO RALLY CROSS COUNTRY, que se llevará a cabo los días 11 al 13 de mayo de 2018, en la Provincia de Mendoza, incluyendo parte de la competencia al Departamento de San Rafael.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5277 (1 de Junio del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO, SOCIAL Y CULTURAL, el proyecto de la Escuela Nº 4-170 “Aguas del Diamante”, de Cuadro Nacional, denominado: HUERTO ORGÁNICO E INCLUSIÓN SOCIAL, que se llevará a cabo durante el presente ciclo lectivo, todo conforme lo dispuesto mediante Ordenanza Nº 12585.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5278 (4 de Junio del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL, EDUCATIVO Y DEPORTIVO, los XXXIV INTERCURSOS que lleva a cabo la Escuela Técnico-Agropecuaria N° 4-015 “Seizo Hoshi”, del 7 al 23 de setiembre de 2018.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5288 (14 de Junio del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO, SOCIAL Y CULTURAL, el  PRIMER CERTAMEN DE DANZAS FOLCLÓRICAS, organizado por el Grupo Folclórico “Raíces de Tradición”, perteneciente al Distrito Cañada Seca, los días 16 y 17 de junio del corriente año, en el Polideportivo de Goudge.

 

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5290 (25 de Junio del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y COMUNITARIO, la nueva edición de la FERIA DE CIENCIAS DEPARTAMENTAL, organizada por la Supervisión de Secundaria Orientada, que se llevará a cabo el día 29 de agosto del corriente año, en instalaciones del Centro Integrador Universitario.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5322 (7 de Agosto del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL la Jornada denominada LA JUVENTUD OPINA, a llevarse a cabo el día 14 de agosto de 2018, de 15 a 18 horas, en el Centro Integrador Universitario, ubicado entre calles General Paz y Urquiza, organizada por La Coordinación Municipal de Juventud, junto con equipos de educación de nivel Medio y Superior, en oportunidad de celebrarse el Día Internacional de la Juventud.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5373 (21 de Septiembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL, la 2º EDICIÓN DEL TORNEO DE LA SANIDAD DE FÚTBOL FEMENINO, que se llevará a cabo desde el día 22 de setiembre del corriente año y por el término de 11 fechas consecutivas, en las instalaciones del Club Deportivo Argentino.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5385 (5 de Octubre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO, CULTURAL Y SOCIAL, el Premio Nacional e Internacional EL NEVADO SOLIDARIO 2018, a realizarse el día 3 de noviembre en el Multi Espacio Excélsior, a partir de las 16:00 hs.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5398 (12 de Octubre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL la participación de los alumnos de 6º año 2º División, de la Esc. Nº 4-114 “Manuel Belgrano”, de Salto de las Rosas, del Distrito Cañada Seca, en las 1º OLIMPÍADAS NACIONALES DE TECNOLOGÍA EN ALIMENTOS, que se realizaron el pasado mes de setiembre, en el Departamento de San Martín, donde ganaron la instancia provincial, pasando a la final que se realizará en Buenos Aires, todo conforme lo dispuesto mediante Ordenanza Nº 12585.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5404 (17 de Octubre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL el cortometraje PREJUICIOS, realizado por alumnos de 2º año de la Escuela Nº 4-130 “Jorge de la Reta”, con la asistencia del Profesor Diego Martín García y el Equipo Directivo de esa institución, sita en maza y San Lorenzo.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5409 (22 de Octubre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO Y SOCIAL, el evento CAVISAR 2018, Cata de Vinos San Rafael 2018, organizada por la Asociación de Profesionales Vitivinícolas de San Rafael, APROVSAR, y que se llevará a cabo el día 18 de noviembre de 2018, en las instalaciones del Hotel Nitra, de Valle Grande.

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5411 (25 de Octubre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL, la FERIA DE CIENCIA – LA CIENCIA COMO PUENTE, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y que se llevará a cabo el día 2 de noviembre de 2018, en dicha institución educativa.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5416 (30 de Octubre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL, la simulación del Modelo de Naciones Unidas DIPLOMANDO, EL MODELO DE LOS ADULTOS, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre de 2018, en las instalaciones del Centro de Congresos Alfredo Bufano, con la Dirección Pedagógica de la Prof. Analía Domene y la Coordinación Gral. de Marcio Daprato Calderón.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5421 (2 de Noviembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO, SOCIAL Y CULTURAL, el VII ENCUENTRO DE DANZA “VIVAMOS LA TRADICIÓN”, que se llevará a cabo el día 9 de noviembre de 2018, organizado por la Escuela Nº 1-138 “Saturnino de la Reta”, de La Llave Nueva.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5424 (6 de Noviembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL, la EXPO IACCARINI, organizada por la Escuela Nº 4-006 “Pascual Iaccarini”, que se llevará a cabo el 23 de noviembre de 2018.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5427 (8 de Noviembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL, la 8º Edición de EXPO INTER CENS, organizada por el CENS Nº 3-502 “Profesora Alicia Petrini”, a llevarse a cabo el día 9 de noviembre de 2018, en calle Tomás Godoy Cruz s/n, de Villa Atuel.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5428 (8 de Noviembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL, la VII MUESTRA EDUCATIVA, de la Escuela Nº 4-196 “Juan Miguel Escudero”, de Jaime Prats y que tendrá lugar el día 9 de noviembre de 2018.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5429 ( 8 de Noviembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO, SOCIAL Y CULTURAL, la XXIX CABALGATA DE LA FE, Edición 2018, que une los Departamentos de San Rafael y Malargüe, a llevarse a cabo del 12 al 16 de noviembre de 2018.

 

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5443 (20 de Noviembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL la EXPO PLATERO, organizada por la Escuela Nº 4-235 “Eduardo Platero”, del Bº Policial, a llevarse a cabo el día 22/11/18, todo conforme lo dispuesto mediante Ordenanza Nº 12585.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5446 (21 de Noviembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS             COMUNITARIO, SOCIAL Y CULTURAL el FESTIVAL DE LA CIRUELA, que tendrá lugar el día 16 de febrero del año 2019, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Cuadro Benegas, ubicado en el km 671 de Ruta Nac. Nº 144.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5450 (28 de Noviembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS             DEPORTIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL la 8º EDICIÓN DEL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL “LOS CUYANITOS”, que se llevará a cabo del 7 al 20 de diciembre de 2018, en las instalaciones del Sportivo Pedal Club.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5455 (30 de Noviembre del 2018)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS             EDUCATIVO, SOCIAL Y CULTURAL la MUESTRA DE CIERRE ESCOLAR de la Escuela Artística Vocacional Nº 5-011 “San Francisco Solano”, que se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2018, a las 20:30 hs., en las instalaciones del Polideportivo Nº 2.

2019

PROYECTOS

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5057-B-19)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mza., se retrotraiga en lo actuado, modificando la Resolución Nº  2077/18.- (5057-B)

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza se retrotraiga en lo actuado, modificando la resolución 2077/2018 ajustando en todo caso los valores de la misma de acuerdo con los parámetros normales de la inflación.

 

 

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5061-B-19)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el ENARGAS, amplíe los términos de la Resolución Nº 383/18.- (5061-B)

ARTÍCULO 1°: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ente Nacional Regulador de Gas, en su carácter de autoridad de aplicación, en “adelante ENARGAS” amplíe los términos de la Res. Nº383/18 ENARGAS, a fin de incluir su participación en el control de las indemnizaciones y devolución de montos cobrados indebidamente, tal como lo establece el artículo 31 de la Ley Nº 24.240 y sus modificatorias, o en caso de considerarlo conveniente, delegue dicha facultad con razón de las lecturas estimadas al organismo que estime correspondiente con el fin de salvaguardar los intereses económicos de los usuarios, ello en virtud de lo establecido por el artículo 2, Inc. A) de la Ley Nº 24.076, el que reza: “//-Política General. ARTÍCULO 2 – Fijase los siguientes objetivos para la regulación del transporte y distribución del gas natural. Los mismos serán ejecutados y controlados por el Ente Nacional Regulador de Gas que se crea por el artículo 50 de la presente ley: A) “Proteger adecuadamente los derechos de los consumidores…”

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5064-B-19 Declaración 3160), a los veinticuatro días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el Sr. Ministro de Seguridad de la Pcia., informe los motivos del traslado de los agentes afectados al Destacamento de Jaime Prats, a la Comisaría Nº 26 de Villa Atuel.- (5064-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Ministro de Seguridad, Dr. Gianni Venier, informe los motivos de la decisión adoptada de trasladar los agentes de Policía que se encontraban afectados al Destacamento del Distrito de Jaime Prats, del Departamento de San Rafael, a la Comisaría N° 26 ubicada en el Distrito de Villa Atuel y, en su caso, si existe Resolución fundada que haya ordenado dicho traslado.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5069-B-19 Declaración N° 3161), a los ocho días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque PJ-FSM., ref. a que el Sr. Gobernador de la Prov. proceda a reglamentar la Ley Provincial  Nº 8.846.- (5069-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Gobernador de la Provincia, proceda a dictar los actos administrativos necesarios para la reglamentación de la Ley Provincial N° 8.846 garantizando la participación de los Municipios afectados y de los productores, conforme lo establece la norma.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5074-B-19 Declaración N° 3155 – Conjunto con Paulo Campi), a los DIEZ días del mes de ABRIL del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque PJ-FSM., ref. a que le DNV erradique forestales secos en RN40 desde Los Pósitos hasta el Sosneado y reforestar los erradicados.- (5074-B) 

ARTÍCULO No 1 – EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que Dirección Nacional de Vialidad, Jefatura 4o Distrito, arbitre los medios para:

  • Erradicar los forestales secos que se encuentran al costado de la Ruta Nacional Nº40, desde el paraje “Los Positos” hasta el pueblo “El Sosneado”, a fin de evitar accidentes por riesgo de caída de los mismos.-
  • Reforestar los árboles erradicados al costado de la Ruta mencionada en el punto anterior.-
  • Realizar el mantenimiento adecuado, para lograr la supervivencia de los árboles, y sostener en el tiempo el cuidado que requieren.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5077-B-19 Ordenanza 13333), a los veintisiete días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque PJ-FSM., ref. a Modificar el art. 1º de la Ordenanza Nº 12.122 .- (5077-B)

Artículo 1º.-   MODIFICAR el artículo 1º de la Ordenanza Nº 12.122, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 1º.- AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal para que en el marco de la Ordenanza Nº 8742, proceda a afectar  el espacio de equipamiento donado mediante Ordenanza Municipal Nº 6495 para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 4-235 según los fundamentos ut supra indicados.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5083-B-19)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque PJ-FSM., ref. que el Gobernador declare de Emergencia Agropecuaria y Ganadera al Departamento de San Rafael.- (5083-B)

ARTÍCULO 1°: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Gobernador de la Provincia dicte los actos administrativos necesarios a fin de declarar la EMERGENCIA AGROPECUARIA Y GANADERA para los Departamentos de San Rafael, Malargüe y Gral. Alvear, a fin de mitigar la difícil situación por la que atraviesan los productores sureños derivada de las inclemencias climáticas tales como la sequía, y el ataque de animales predadores que ha afectado la producción y medio de vida de los mismos.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5087-B-19  Declaración 3163), a los ocho días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.                       

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente Somos Mendoza., ref. que se reitere el pedido dando cumplimiento a la Declaración Nº 2833.- (5087-B)

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL reitera el pedido realizado mediante declaración Nº 2833, cuya copia se adjunta, a fin de que el señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo y la Dirección de Vialidad Provincial a través de la Jefa Zona Sur Ing. Emilce Lozano y de su Administrador General Arq. Oscar Sandes, arbitre los medios necesarios para la reparación y pavimentación de los 45 km de la Ruta Provincial Nº190 en su tramo de intersección con Ruta Nacional 143 hasta la villa cabecera del Distrito de Punta del Agua.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5103-B-19  Declaración N° 3181), a los ocho días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que todas las reparticiones públicas nacionales, provinciales y municipales engalanen sus instalaciones con la bandera nacional.- (5103-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que todas las reparticiones públicas, tanto nacionales como provinciales y municipales, engalanen con la bandera de la República Argentina las entradas, durante sus horarios de funcionamiento.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5107-B-19)

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el Sr. Presidente de la Nación, tome medidas tendientes a resolver los reclamos de los Docentes de las Universidades Nacionales.- (5107-B)

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Presidente de la Nación de la República Argentina, Mauricio Macri, tome todas las medidas tendientes a resolver los reclamos de la docencia dependiente de las Universidades Nacionales teniendo en cuenta la enorme disparidad existente entre el acuerdo paritario de 2018 y la inflación efectivamente observada entre Marzo de 2018 y Febrero de 2019 del 51,3% de acuerdo con cifras del INDEC, recomponiendo el salario de los docentes con ítems remunerativos evitando seguir utilizando ítems que en definitiva desfinancian tanto su Departamento de Salud (DAMSU) así como al ANSES y morigeran su futura jubilación y ajuste la propuesta salarial correspondiente a la paritaria 2019 de acuerdo al índice de inflación esperado consignando para el caso en que el mismo sea superado la llamada “cláusula gatillo”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

                 (Asunto Entrado 5108-B-19  Declaración 3304), a los veinte días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que la dirección de Transporte de la Pcia., instale un espejo parabólico, en la intersección de Bombal y Gral. Paz.- (5108-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección de Transporte del Gobierno de la Provincia de Mendoza instale un espejo parabólico en la intersección de calles D. Bombal y Av. Gral. Paz, a fin de ordenar el tránsito vehicular y evitar siniestros viales.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5114-B-19 Declaración3164), a los ocho días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que la H.C. de Senadores de la Pcia., dé sanción favorable al proyecto de     Ley Nº 72481, que crea el ente denominado -Observatorio de Seguridad Pública de la Pcia.- (5114-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, de sanción favorable al Proyecto de Ley Nº 72481, presentado por el Senador Mauricio Sat, que crea el ente autárquico denominado “Observatorio de Seguridad Pública de la Provincia de Mendoza”, en adelante denominado "OSPM", en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, con personería jurídica propia, autonomía funcional y autarquía financiera, con la organización y competencias determinadas en el Proyecto de Ley referido.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5123-B-19 Declaración 3158 – Conjunto con Paulo Campi), a los diecisiete días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el Ministerio de Seguridad de la Pcia. asigna más personal a la Comisaría Nº 60.- (5123-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, asigne más personal y aumente el número de unidades móviles, asignados a la Comisaría 60, del Distrito Las Paredes.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5126-B-19)

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el Poder Ejecutivo Pcial., disponga en forma inmediata, el funcionamiento de los comedores escolares.- (5126-B)

Artículo 1º. El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, vería con agrado que el Señor Gobernador de la Provincia dicte los actos administrativos, a fin de mitigar la difícil situación socio-económica que afecta principalmente a niños y jóvenes en edad de desarrollo psíquico, físico y mental.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga inmediata y urgentemente el funcionamiento de los comedores escolares, en todos los Establecimientos Educativos del Departamento de San Rafael, adoptando las acciones necesarias para lograr recursos, gestionar fondos y así atender la problemática planteada en todas las instituciones públicas del Departamento, en sus niveles Inicial, primario y secundario orientado y técnico.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5146-B-19  Ordenanza 13433), a los tres días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a Declarar de Interés Municipal, todas la iniciativas referidas a acciones sobre Energías Renovables y sustentables.- (5146-B)

Artículo 1º.-   DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL todas aquellas actividades e iniciativas, públicas, privadas y educativas que refieran acciones sobre Energías Renovables y Sustentables.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5149-B-19 Declaración 3203), a los once días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Fte. Somos Mza., ref. a reiterar el pedido efectuado mediante la Declaración Nº 3082.- (5149-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL reitera el pedido realizado mediante Declaración Nº 3082, de fecha 26 de junio de 2018, donde se solicita al Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, y de la Empresa Estatal de Agua y Saneamiento de Mendoza, disponer los actos administrativos que correspondan, para dar inicio a la ejecución de la obra de infraestructura de la red cloacal “COLECTOR NORTE II”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5150-B-19 Declaración N° 3204), a los once días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Fte. Somos Mza., ref. a reiterar el pedido efectuado mediante la Declaración Nº 3085.- (5150-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL reitera el pedido realizado mediante Declaración Nº 3085, con fecha 4 de julio de 2018, donde se solicita al Gobierno de la Provincia de Mendoza la continuación, con suma urgencia, de la construcción del Edificio público donde funcionará la Comisaría del Distrito de Cuadro Nacional, ubicado en calle Lavalle y Santa María de Oro, de San Rafael, obra que se encuentra paralizada sin que se conozcan los motivos de la suspensión de los trabajos.

PROYECTO DE ORDENANZA 

(Asunto Entrado 5153-B-19 Ordenanza 13426), a los diecinueve días del mes de junio del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a declarar de Interés Municipal, las Jornadas de Formación Docente, "Semana de la Geografía".- (5153-B)

Artículo 1º.-   DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL las Jornadas de                                 formación docente, estudiantes y público en general: “Semana de la Geografía”, a desarrollarse los días 25 y 26 de junio de 2019, en las instalaciones del Instituto de Nivel Superior,  IES del Atuel Nº 9-011.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5154-B-19 Declaración 3196), a los cuatro días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el Gob. de la Pcia., junto a la DGE., incluya en el diseño curricular en los espacios "Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadanas, saberes y capacidades ref. a la Educación Vial.- (5154-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, incluya en el Diseño Curricular Provincial DCP de la Educación Primaria y Secundaria, en los Espacios Curriculares “Ciencias Sociales” y “Formación Ética y Ciudadana”, respectivamente a cada nivel, Contenidos Teóricos–Conceptuales, Marcos regulatorios, Metodologías,  Estrategias de Enseñanza y Formas de Evaluar Saberes y Capacidades referidos a la Educación Vial y Ciudadana. Los tiempos en duración de estos programas de Educación Vial, serán incluidos en los dos (2) ejes cuatrimestrales del ciclo lectivo. Las estadísticas departamentales con muertes fatales en accidentes viales, debido al consumo de alcohol en conductores, hacen imperiosa la necesidad de incorporar en programas educativos este tipo de contenidos en forma explícita, organizada y planificada.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5163-B-19)

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD expresa su rechazo a la decisión del Gob. Pcial. de modificar y reducir la raciones de merienda en los Establecimientos Escolares.- (5163-B)

Artículo 1º. El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, expresa su rechazo a la decisión oficial del Gobierno Provincial y la DGE, de modificar y reducir las raciones de meriendas en los establecimientos educativos de la Provincia de Mendoza.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5172-B-19 Declaración 3172), a los veinticuatro días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el Sr. Gob. de la Pcia., informe públicamente sobre, los derrames de líquidos producidos en el Dpto. de Malargûe.-

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, el Subsecretario de Energía y Minería, y el Superintendente del Departamento General de Irrigación, expliquen e informen pública y detalladamente lo ocurrido en los días precedentes, por el hipotético derrame de líquidos ocurrido en el Departamento de Malargüe, sobre afluentes importantes de la cuenca hidrográfica del Río Atuel.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5178-B-19 Declaración 3174), a los treinta y un días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el Ministerio de Seguridad de la Pcia., destine más personal policial y vehículos para el Destacamento de Cuadro Benegas.- (5178-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza asigne más personal policial y destine dos motos y un vehículo 4x4, al Destacamento Policial ubicado en el Distrito de Cuadro Benegas.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5181-B-19 Declaración 3224), a los ocho días del mes de julio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el HCD vería con agrado que la Dirección de Transporte de la Pcia., instale un equipo semafórico en la intersección de Avda Iselin y Chile.- (5181-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección de Transporte de la Provincia instale un equipo semafórico en Avenida Rodolfo Iselín, esquina Chile, de nuestra Ciudad, a fin de ordenar el tránsito vehicular y evitar siniestros viales.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5183-B-19)

 

FUNDAMENTOS

 

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a declarar de Interés Municipal las 3º Olimpiadas de Dibujo Técnico.- (5183-B)

ARTÍCULO Nº 1: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL a las 3º Olimpiadas de Dibujo Técnico a realizarse el día 6 (seis) de Septiembre del corriente año en las instalaciones del Centro Integrador Universitario, ubicado en calle Urquiza Nº 314. Dicha jornada comenzará a las 9:00 hs. hasta las 16:00 hs.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5185-B-19 Ordenanza 13448), a los treinta y un días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a declarar de Interés Municipal, al 6º Festival de Danzas Folclóricas Querencia.- (5185-B)

Artículo 1º.-   DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL el 6º CERTAMEN DE DANZAS FOLKLÓRICAS “QUERENCIA”, que se realizará el día sábado 7 de septiembre, desde las 14 hs. hasta las 00 hs. y el domingo 8 de septiembre, de 10:30 hs. hasta 22 hs., en las instalaciones del Polideportivo del Distrito de Goudge.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5186-B-19 Declaración 3175), a los siete días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que que el Gobierno de la Pcia., destine recursos necesarios para la reparación de la Esc. Nº 4-198 Francisco García de Las Malvinas.- (5186-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Señor Gobernador de la Provincia dicte los actos administrativos para que la Dirección General de Escuelas, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, destine los fondos y recursos económicos necesarios a los efectos de reparar, reponer y reconstruir las instalaciones de la Escuela Nº 4-198 “Francisco García”, ubicada en el Distrito de Las Malvinas, San Rafael, por los daños causados por la tormenta del día 24 de junio de 2019.-

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5199-B-19  Ordenanza 13712), a los veinticinco días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mendoza ref. a disponer único sentido de circulación de las calles, Capdeville de Oeste a Este y calle Braña de Este a Oeste.- (5199-B)

Artículo 1º.-   DISPONER en el sector de la ciudad de San Rafael, comprendido entre las calles Av. Ballofet, Oeste; Av. Los Sauces, Norte; y Av. Cardonato, Este, los siguientes sentidos de circulación de las siguientes calles:

  • Capdeville. Dirección única de OESTE a ESTE.
  • Braña. Dirección única de ESTE a OESTE.
  • Los Franceses. Dirección única de NORTE a SUR.
  • Ángel Díaz Martin. Dirección única de SUR a NORTE.
  • R. Guiraldes. Dirección única de NORTE a SUR.
  • Mármol. Doble Sentido y/o Dirección.
  • Las Marimoñas. Doble Sentido y/o Dirección.
  • Daniel Julián. Doble Sentido y/o Dirección.
  • Los Alelíes. Doble Sentido y/o Dirección.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5201-B-19  Declaración N° 3179 – Conjunto con Paulo Campi), a los veintiocho días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que la DPV., ejecute la colocación de cartelería en todos los cruce de la calle Los Filtros, desde Deán Funes hasta  la rotonda El Cristo.- (5201-B).-

ARTÍCULO 1º:El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección Provincial de Vialidad, gestione y ejecute la colocación de cartelería reglamentarias en todos los cruces de la calle los Filtros desde, calle Dean Funes hasta la rotonda de El Cristo.

ARTÍCULO 2º: COLOCAR LUMINARIAS en cada cruce de calle Los Filtros y Dean Funes, El Toledano, Bentos, Bertani, Jensen, Sardini, Pedro Vega.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5206-B-19  Declaración N° 3182), a los once días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado los Sres. concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a que el Poder ejecutivo Pcial., informe sobre las cámaras de seguridad en San Rafael.- (5206-B).

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, por medio del Ministerio de Seguridad, brinde información detallada y fehaciente sobre aspectos relacionados a la situación del sistema de cámaras de seguridad de San Rafael, especificando elementos cualitativos y cuantitativos del mismo:

  • Cantidad de cámaras instaladas en San Rafael desde el 2015 hasta el corriente año, especificando la cantidad instalada por año.
  • Ubicación espacial de las cámaras existentes y de las nuevas instalaciones, detallando la fecha de su instalación.
  • Cantidad de cámaras con funcionamiento adecuado.
  • Cantidad de cámaras con funcionamiento deficiente, informando sus causas.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5218-B-19  Ordenanza 13495), a los once días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza., ref. a Derogar la Ordenanza Nº 12808,- Comisión de Evaluación y Control CEC.- (5218-B)

Artículo 1º.-   DEROGAR la Ordenanza Nº 12808.-

Artículo 2º.-   MODIFICAR el Art. 8º, de la Ordenanza Nº 9804, el que quedará redactado de la siguiente forma:“Art.8º)-DESIGNAR al Presidente y Secretario, de  la Comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante, para que integren la Comisión de Evaluación y Control (CEC), instaurada por las Ordenanzas Nº 7165 y 7347, la que tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas y adjudicaciones de los lotes.”.- 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5231-B-19)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza, ref. a que el HCD Adhiere al Proyecto presentado por el Senador Mauricio Sat, identificado con el Nº 73363, -ENARGAS-. (5231-B)

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL adhiere al Proyecto de Declaración presentado por el Senador Mauricio Sat, en la Honorable Cámara de Senadores, Expte. Nº: 0000073393, del 20 (veinte) de Setiembre de 2.019, donde sugiere al ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) la posibilidad de incorporar en el anexo a la Resolución 223/2019 en su apartado (1) Usuarios con ciclo de lectura bimestral: “vencimientos distantes, 30 (treinta) días uno del otro, debiendo ocurrir en meses distintos y consecutivos”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5234-B-19 Declaración N° 3191 – Conjunto con Paulo Campi), a los veintitrés días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza, ref. a que el Ministerio de Economía de la Pcia., informe sobre la futura obra de Portezuelo del Viento. (5234-B) 

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministro de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, informe sobre la futura obra de Portezuelo del Viento, lo siguiente:

  • Fecha de inicio de la obra.-
  • La cantidad de personas inscriptas en el registro para la base de datos, abierta para la obra de Portezuelo del Viento.-
  • Si todos los registrados en puntos físicos ( centros de salud), recibieron acuse de inscripción.-
  • Criterio de selección del personal aspirante a trabajar en la mencionada obra.-
  • Detalle de todos los puntos o lugares físicos disponibles para la inscripción para puestos de trabajo en la obra de Portezuelo del Viento.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5255-B-19  Ordenanza 13687), a los once días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. Somos Mza, ref a eximir al IES del Atuel del 100 % del canon de alquiler del Centro Cultural San Rafael del Diamante.- (5255-B)

Artículo 1º.-EXIMIR al Instituto Educativo de Nivel Superior IES del Atuel, del pago del 100% del alquiler del Centro Cultural San Rafael del Diamante, con motivo de celebrar su acto anual de colación, el que se llevó a cabo el día 10 de diciembre de 2019, a las 20:30 hs, con entrada libre.

 

RESOLUCIONES

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5486 (15 de Febrero del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y SOCIAL, el TORNEO DE BOCHAS “RAUL VILA”, organizado por el Club Atlético San Luis, en oportunidad de celebrar esa institución su 75 aniversario, y que se llevará a cabo desde el 18 de febrero hasta el 8 de marzo de 2019.

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5489 (19 de Febrero del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO Y SOCIAL la caminata denominada JUNTOS CAMINAMOS POR LA VIDA, a llevarse a cabo el día 17 de marzo, a las 9:30 hs., partiendo desde Plaza Francia, organizada por el Rotary Club San Rafael Gaia.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5490 (19 de Febrero del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL Y CULTURAL, la conferencia que brindará la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Sra. ESTELA DE CARLOTTO, a realizarse el próximo 6 de marzo de 2019, a las 19 hs., en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en el marco de la presentación de ADENI, Asociación en Defensa de la Niñez.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5506 (26 de Marzo del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y SOCIAL el XXIV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA y II CONGRESO BINACIONAL ARGENTINA - CHILE, que se llevará a cabo del 30 de setiembre al 4 de octubre de 2019, en distintos escenarios como el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, Centro Integrador Universitario y en las instalaciones de la FCAI.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5508 (1 de Abril del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR PERSONALIDAD DESTACADA  al bailarín sanrafaelino HÉCTOR EMANUEL LÓPEZ.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5528 (12 de Abril del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL, DEPORTIVO Y CULTURAL, el Festival de Doma y Folclore HOMENAJE AL COSECHADOR, que se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo Atuel Norte, el domingo 14 de abril de 2019, desde las 9 hs. hasta horas de la tarde.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5531 (16 de Abril del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO, EDUCATIVO Y SOCIAL, la 9º Edición de la MARATÓN AMBIENTAL, que se llevará a cabo el 26 de abril de 2019, a partir de las 9 hs., organizada por la Escuela Nº 4-141 “Antonio Garbin”.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5547 (20 de Mayo del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO la disertación de la Licenciada en Geografía, CAROLINA GARCÍA, en el marco de la Semana de la Geografía 2019, los días 25 y 26 de junio de 2019.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5551 (22 de Mayo del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL la III EDICIÓN DEL TORNEO FEMENINO DE LA SANIDAD, que tendrá lugar en nuestro Departamento, en cuatro fechas que comprenden el 18/05/19, 01/06/19, 08/06/19 y 15/06/19,  a beneficio de Catalina Alarcón y hogares-comedores, al Club Lechero, y al comedor Caritas Felices, del Barrio El Molino.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5566 (14 de Junio del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL la 9º MARCHA CELESTE Y BLANCA, que tendrá lugar el día 18 de junio, a partir de las 10:30 hs., organizada por el Colegio P-223 “Redentor”, en sus tres niveles.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5567 (14 de Junio del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL el Acto en conmemoración de MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES, que tendrá lugar el día 14 de junio, organizada por la Escuela Nº 4-021 “Martín Güemes”, de La Llave.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5572 (24 de Junio del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y SOCIAL la entrega de premios a los ganadores del CONCURSO DE AUDIOVISUALES DE LA CAMPAÑA EX – FUMATE, organizada por el Consejo Social Zona Sur UNCuyo, junto a la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de San Rafael, el 25 de junio, en el edificio sito en calle B. de Irigoyen 375.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5578 (25 de Junio del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL, el Programa UNIENDO METAS - JÓVENES PARA EL FUTURO, organizado por la Asociación Conciencia y el Colegio Del Carmen, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto del corriente año, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5592 (15 de Julio del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL Y EDUCATIVO el proyecto pedagógico y socio-productivo “LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SINO UN PRÉSTAMO DE NUESTROS HIJOS”, de la Escuela Nº 1-297 “Daniel Bustelo”, de Colonia Elena, Cuadro Nacional.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5593 (15 de Julio del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y SOCIAL la participación y desempeño de la Delegación departamental de Tenis de Mesa, en la 65 EDICIÓN DEL CAMPEONATO ARGENTINO, que tuvo lugar en La Banda, Santiago del Estero, del 10 al 14 de julio de 2019.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5595 (15 de Julio del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y SOCIAL la Maratón CIUDAD DE SAN RAFAEL, a realizarse el día 25 de agosto del corriente año, organizada por la UTN, con la colaboración de la Municipalidad de San Rafael y de Esfuerzo Deportivo, con recorridos por calles de Ciudad y Distritos.

 

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5610 (6 de Agosto del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL la III JORNADA DE LA CERVEZA, a llevarse a cabo del 30 de setiembre al 4 de octubre, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5611 (6 de Agosto del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL, EDUCATIVO Y DEPORTIVO los XXXV INTERCURSOS de la Escuela Técnico Agraria Nº 4-015 “Seizo Hoshi”, a llevarse a cabo del 6 al 22 de setiembre de 2019, en Real del Padre.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5612 (6 de Agosto del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y SOCIAL la MARATÓN SOLIDARIA “CORRÉ PARA AYUDAR” organizada por la Escuela Nº 4-221 “Valentín A. Bianchi”, a llevarse a cabo el 16 de agosto de 2019, en Plaza Francia.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5613 (6 de Agosto del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL la MUESTRA ARTÍSTICA INTEGRADA, organizada por las Escuelas Nº 4-235 “Eduardo Platero”, Nº 4-299 “Dr. Humberto Lagiglia” y Nº 4-070 “Abelardo Arias Balloffet”, a llevarse a cabo los días 13, 14 y 15 de agosto de 2019, en el Centro Integrador Universitario.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5617 (8 de Agosto del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO Y CULTURAL la realización de la XIX CABALGATA “UNIENDO PUEBLOS BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN”, EDICIÓN 2019.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5633 (26 de Agosto 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y SOCIAL la IV JORNADA ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCADORES DE JÓVENES Y ADULTOS, a llevarse a cabo el día 6 de setiembre de 2019, en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5636 (27 de Agosto 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y SOCIAL la capacitación a dictarse, denominada CÓMO ABORDAR SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS, organizada por la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica y la Coordinación Área de la Mujer de la Municipalidad de San Rafael, a llevarse a cabo el día 28 de agosto de 2019, de 9 a 11 hs., en el domicilio de calle Almafuerte Nº 205.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5643 (6 de Septiembre del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL Y EDUCATIVO la jornada académica SEMANA DE LA HISTORIA, que se llevará a cabo del día 9 al 13 de setiembre de 2019, en las instalaciones del IES 9-011 Del Atuel, sito en calle Maza Nº 750 de Ciudad.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5646 (9 de Septiembre del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y SOCIAL la realización del proyecto institucional RECICLANDO PARA UN MUNDO MEJOR, que se llevará a cabo desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre de 2019, por parte de la Escuela Nº 1-131 “Antonio Epifanio Díaz”, sita en calle Olascoaga Nº 780.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5667 (8 de Octubre del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL Y EDUCATIVO el proyecto de investigación denominado ESTUDIO AEROBIOLÓGICO DE LA DIVERSIDAD POLÍNICA Y SU POTENCIAL ALERGÉNICO EN EL OASIS SUR DE MENDOZA, ARGENTINA, A llevarse a cabo en el presente año.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5669 (10 de Octubre del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y SOCIAL la participación de los alumnos GONZALO LEDESMA, RAMIRO MERCADO Y FERNANDO QUIROGA, de la Escuela Nº 4-130 “Prof. Jorge de la Reta”, en la 2º Edición de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, realizada en CABA el pasado mes de setiembre.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5690 (11 de Noviembre del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y SOCIAL la III EXPO CEBJAS, a llevarse a cabo el 15 de noviembre del corriente año, en Plaza General San Martín.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5691 (11 de Noviembre del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO Y SOCIAL la IV Edición de CAVISAR 2019, organizado por la Asociación de Profesionales Vitivinícolas de San Rafael – APROVSAR, a llevarse a cabo el día 16 de noviembre del corriente año, en las instalaciones de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5706 (20 de Noviembre del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y SOCIAL la 1º EXPO EMPRENDER - “SIEMBRA UNA IDEA, COSECHA TUS SUEÑOS, MIRA HACIA EL FUTURO”, que tendrá lugar el día 22 de noviembre de 2019, a partir de las 19 hs., en calle Olascoaga Nº 780.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5707 (20 de Noviembre del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL, la realización del TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL “LOS CUYANITOS”, que se llevará a cabo del 7 al 21 de diciembre de 2019, organizado por el Sportivo Pedal club, Francisco Claudio Iván y Cornejo Sixto.

 

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5733 (12 de Diciembre del 2019)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y SOCIAL el torneo de básquet  COPA 80º ANIVERSARIO CLUB SPORTIVO EL PORVENIR – CSEP, a llevarse a cabo el día 14 de diciembre de 2019, en las instalaciones de dicho club.

2020

PROYECTOS

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5268-B-20  Declaración 3230), a los treinta días del mes de julio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. de Todos, ref. a que el Gobierno de la Pcia., brinde informe sobre suministro del servicio de agua potable en el Dpto.- (5268-B)

ARTÍCULO Nº1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, a través del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) y la empresa AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza), brinde información clara, precisa y fidedigna respecto al estado de suministro y prestación del servicio de Agua Potable en el Departamento de San Rafael, teniendo en cuenta los cortes intempestivos producidos en el servicio en el último año, falta de presión del recurso y pérdidas del líquido en calles, veredas y demás espacios públicos.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5277-B-20 Declaración N° 3197), a los cuatro días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a que el Gobierno de la Provincia, informe sobre "Fondo Forestal", correspondiente a la Municipalidad de San Rafael.- (5277-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, por medio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, informe detallada y ordenadamente el destino directo o indirecto del “Fondo Forestal” correspondiente a la Municipalidad de San Rafael, según lo establece la Ley Provincial Nº 7.874, Régimen de Preservación y Control de Arbolado Público, en sus artículos Nº 40 -incisos a;b;c;d;e- y 41º, para la realización de tareas de Control, Protección, Preservación y Desarrollo del Arbolado Público. Asimismo, conocer la forma y criterio en que se coparticipa el “Fondo Forestal” a los distintos organismos competentes, según lo establece la Ley, garantizando la transparencia de gestión sobre aquellos recursos que se disponen, se distribuyen y los que se demandan.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5278-B-20 Declaración 3231), a los treinta días del mes de julio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos ref., a que el HCD., vería con agrado que el Gobierno de la Provincia, declare al Dpto. de San Rafael, en Emergencia Forestal.- (5278-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, por medio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, declare al Departamento de San Rafael en “EMERGENCIA FORESTAL” e instruya a los organismos competentes de Control, Preservación y Desarrollo del Arbolado Público conforme a la ley 7.874, a los efectos de ejecutar medidas y/o acciones necesarias para mitigar y restaurar el deterioro del arbolado público departamental, en las jurisdicciones y competencias que corresponda a cada uno.

PROYECTO DE ORDENANZA

 (Asunto Entrado 5282-B-20)

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a Crear la Coordinación de "Gestión Integral e Inteligente de Arbolado Público".- (5282-B)

ARTÍCULO Nº 1: CREAR en el ámbito de la Municipalidad de San Rafael la Coordinación de “Gestión Integral e Inteligente de Arbolado Público”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de éste Municipio.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5286-B-20  Declaración 3198), a los cuatro días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a que la dirección de Fiscalización y control de la Pcia., informe sobre los controles realizados respecto al Programa Nacional de Precios Cuidados.- (5286-B)

Artículo 1º.-     EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, y la Dirección de Defensa al Consumidor de la Provincia de Mendoza, informen sobre los controles realizados para el cumplimiento correspondiente por parte de las empresas adheridas al Programa Nacional “Precios Cuidados” en el Departamento de San Rafael.

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5314-B -20 DECLARACIÓN Nº 3201), a los cuatro días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos en el que solicitan que el Gobierno de la Provincia a través de la DGE instrumente programa de comodato de Notebooks a estudiantes, las que se encuentran en los establecimientos educativos.-(5314-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, a través de la D.G.E. instrumente las acciones necesarias para la distribución, en calidad de comodato, a estudiantes y docentes que no dispongan de computadoras personales, de aquellas netbooks que se encuentran reservadas en las instituciones educativas para "uso escolar", sin asignar, mientras tenga vigencia el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por COVID–19, a fin de que puedan seguir accediendo al servicio educativo mediante medios virtuales.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5316-B-20 DECLARACIÓN Nº 3210),a los once días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los concejales que integran el Bloque Frente de Todos en el que el HCD vería con agrado que el Gobierno de la Provincia  realice gestiones ante la ARSAT a fin de instalar puntos de acceso a WIFI.-(5316-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial solicite al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y a la Secretaría de Servicios Públicos, las gestiones necesarias para que la empresa Arsat instale en barrios y lugares vulnerables sin cobertura 4G puntos de acceso a señal WiFi. 

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5324-B-20 ORDENANZA Nº 13705), a los dieciocho días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos referido a declarar de interés Municipal la Campaña "Descacharreo contra el Dengue, Zika y Chicungunyia" a aplicarse en el Departamento.-(5324-B-20)

ARTÍCULO Nº 1: DECLARAR de Interés Municipal la campaña “Descacharreo contra el Dengue, Zika y Chikungunya” a aplicarse en todo el territorio del Departamento de San Rafael.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO B-5339-20 Declaración 3216), a los veinticinco días del mes de junio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Fte. de Todos,ref. a que el Gob. Pcial. informe cantidad,frecuencia y criterio de destino de los Agentes Policiales.-(5339-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza, por medio del Ministerio de Seguridad, informe detalladamente la cantidad, frecuencia, criterio de destino y condiciones de transporte de aquellos Agentes Policiales que se desplazan desde la Zona Sur de la Provincia a cumplir funciones operativas hacia el Norte de la misma.

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5345-B Ordenanza 13748), a los trece días del mes de agosto del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos,referido a derogar la Ordenanza 8.872 en todo su contenido.-(5345-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: DEROGAR la Ordenanza Nº 8.872 en todo su contenido. 

ARTÍCULO Nº 2: PARA LAS IMPOSICIONES de nombres en calles de barrios de recientes y futuras urbanizaciones en el Departamento de San Rafael, se deberá priorizar con los nombres  de ex combatientes caídos durante el conflicto armado en las Islas Malvinas o fallecidos después de ella, sean oriundos o radicados en San Rafael y la provincia de Mendoza.

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO B-5346-20)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos, referido a que el DEM adapte el centro Cultural San Rafael del Diamante con el soporte tecnológico Bucle Magnético .-(5346-B)

 

Art.1º)-AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Ambiente y Obras y Servicios Públicos, adaptar formal y funcionalmente la sala del Centro Cultural “San Rafael del Diamante”, con el soporte tecnológico llamado “Bucle Magnético”, apto para aquellas personas con discapacidades auditivas. 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO B-5360-20 Ordenanza 13733), a los treinta días del mes de julio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a adherir a la Ley Nacional 25.467 de Ciencias Tec. e Innovación.-(5360-B)     

ARTÍCULO Nº 1: ADHERIR a la ley nacional N° 25.467 de “Ciencia, Tecnología e Innovación”, de conformidad a lo dispuesto en su Artículo 4°.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO B-5361-20 Declaración 3227), a los dieciséis días del mes de julio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Fte. de Todos, ref. a que el Gob. Prov. informe a través del Ministerio de Economía respecto del mantenimiento de equipos fotovoltaicos de San Rafael.-(5361-B)              

 

Art.1º)- EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Energía y Minería, dependiente del Ministerio de Economía y Energía; y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), informe detalladamente el estado operativo y periodicidad con la que se realizan tareas de mantenimiento en los equipos fotovoltaicos instalados en el Departamento de San Rafael en el marco del Programa P.E.R.M.E.R. cuya concesión pertenece a la empresa EDEMSA S.A.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5362-B- 20 Declaración N° 3228), a los dieciséis días del mes de julio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Fte. de Todos, ref. a que el Gob. Prov. a través de la Dirección de Ganadería informe cantidad de productores ovinos y caprinos en San Rafael que han solicitado y recibido financiamiento según Ley 8846-fondo de compensación.-(5362-B)

ARTÍCULO N° 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza a  través de la Dirección Provincial de Ganadería, informe sobre la cantidad de productores ovinos y caprinos del Departamento de San Rafael que han solicitado y recibido el financiamiento en relación a la Ley Provincial N° 8.846 “Fondo Especial de Compensación Económica para Productores Ovinos y Caprinos”. 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5363-B-20 ORDENANZA Nº 13723) a los ocho días del mes de julio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque Fte de Todos, ref. a adherir a la Ley Prov. Nº 8435 de Promoción de la Economía Social y Solidaria.-(5363-B)  

ARTÍCULO Nº 1: ADHERIR a la ley Provincial N° 8.435 de “Promoción de la Economía Social y Solidaria”, de conformidad a lo dispuesto en los Artículos 9° y 16°.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5373-B-20 ORDENANZA Nº 13808),a los veintiséis días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. Colocación de placas de reconocimiento.

Artículo 1º.-   AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar una placa de reconocimiento en aquellas viviendas en las que vive o vivió un soldado ex combatiente, que haya participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 dos de Abril y el 14 ,catorce, de Junio de 1.982, en el Teatro de Operaciones Malvinas, o aquellos que hubieran entrado efectivamente en combate en el área del Atlántico Sur, en el Crucero ARA General Belgrano y civiles que cumplieron funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas. Para autorizar la colocación de la placa de reconocimiento se deberá contar con identificación catastral de la vivienda y título de propiedad del inmueble que se pretende identificar, en caso de locación deberá contar con autorización del propietario/locador de la vivienda, todo ello de conformidad con los datos personales del excombatiente a reconocer de acuerdo al listado prescripto en el art. 5 de la presente Ordenanza. La placa de reconocimiento será colocada en la parte exterior de la vivienda, en el lugar más visible de la misma.

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5382-B-20 ORDENANZA Nº 13734),a los treinta días del mes de julio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza Presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a adherir al Plan Nacional p/Reducción del Riesgo de desastres.-(5382-B)

ARTÍCULO Nº 1: ADHERIR al Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2018-2023, impulsado por la Secretaría de Protección Civil de la Nación

ARTÍCULO N° 2: La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, será el órgano local con la facultad de incorporar, monitorear, aplicar, coordinar y controlar los contenidos sugeridos en la presente ordenanza.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5383-B-20 ORDENANZA Nº 13735),a los treinta días del mes de julio del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de Todos ref. al “Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR). 

 

Artículo 1º.-   ADHERIR a la Ley Nacional N° 27.287 “Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil SINAGIR, conforme a lo dispuesto en su Art. 26°.- 

Artículo 2º.-   LA Dirección de DEFENSA CIVIL de la Municipalidad de San Rafael, será el órgano local con la facultad de incorporar, monitorear, aplicar, coordinar y controlar los contenidos sugeridos en la presente Ordenanza.

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5388-B-20 ORDENANZA Nº 13740)a los trece días del mes de agosto del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de Todos ref. a MODIFICAR el Art. Nº1 de la Ordenanza Nº 13.192.- (5388-B)   

 

Artículo 1º.-   MODIFICAR el Art. Nº 1 de la Ordenanza Nº 13192, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 1º.- ACEPTAR la donación sin cargo ofrecida por el Señor CARLOS NICOLÁS CALVO, LE Nº 08.035.574,  a favor de esta Municipalidad de San Rafael, referente a los rasgos de terrenos necesarios para la prolongación de Avenida Chacabuco y de Avenida sin nombre, constantes de una superficie total de DOS HECTÁREAS SEIS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES METROS CON DOS DECÍMETROS CUADRADOS, 2 ha. 6.293,02 m2, sujeta a modificaciones en la mensura definitiva.

 

 

 

 

 

 

 PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5405-B-20)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de Todos ref. a que el DEM  solicita a la D.G.I.  que deje sin efecto la resolución Nº 408/20.- (5405-B)   

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Departamento General de Irrigación (D.G.I.) deje sin efecto la resolución N° 408/2.020, por el término de tiempo que sea conveniente lograr los acuerdos y consensos multisectoriales necesarios para los fines totales y parciales que persigue la norma.

 

 PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5406-B-20 DECLARACIÓN Nº3263), a los veintiséis días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de Todos ref. a que  el DEM vería con agrado que el Gobierno de la Provincia suspenda la decisión de aplicar aumento en el servicio de agua potable.- (5406-B)   

 

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza, suspenda la decisión de aplicar el incremento tarifario del servicio de agua y saneamiento en todo el territorio provincial por el período establecido en los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 260/20, del orden Nacional; y 359/20, del orden Provincial, respectivamente.

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5411-B-20 ORDENANZA Nº 13760) a los tres días del mes de setiembre del año dos mil veinte.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ord. presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a adherir a la Ley Nacional 27554 Campaña donación de Plasma.- (5411-B)

ARTÍCULO Nº 1: ADHERIR a la ley nacional N° 27.554 – “Campaña Nacional para la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19”, de conformidad a lo dispuesto en su Artículo 11°.

 

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5440-B-20)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque Fte. de Todos ref. a incorporar el Programa Vecinos en Acción en la estructura del Consejo Departamental de Seguridad.- (5440-B)   

 

ARTÍCULO N° 1: Incorporar el programa “Vecinos en Acción” en la estructura orgánica del Consejo Departamental de Seguridad, creado mediante Ordenanza No 8221.

ARTÍCULO N° 2: El Programa “Vecinos en Acción” tendrá los siguientes objetivos:

  1. Promover acciones, charlas, capacitaciones de carácter preventivas en barrios y distritos a través de la organización vecinal y policial.
  2. Fomentar el conocimiento sobre derechos y deberes de los ciudadanos.
  3. Crear espacios de reflexión y concientización sobre el respeto a la autoridad y a las instituciones. Promover la participación, el acuerdo y consenso sobre aquellos conceptos, procedimientos y objetivos sobre los que se desea trabajar.
  4. Impulsar espacios para la formulación de políticas públicas en materia de prevención y capacitación.

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO B-5444-20 Declaración 3252), a los veintidós días del mes de octubre del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Fte. de Todos ref. a que el el Gobierno de la Provincia y el Departamento General de Irrigación declaren a la Provincia en estado de emergencia hídrica  en todo su territorio.-(5444-B) 

 

ARTÍCULO N° 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza y el Departamento General de Irrigación declaren a la provincia en estado de Emergencia Hídrica en todo su territorio, prorrogando el Decreto N° 2379/10 y en correspondencia con el documento elaborado y difundido por el DGI en Octubre de 2.020.

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5451-B-20)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de todos ref. a Adherir a la Ley Provincial Nº 9104, que establece el 31/10 de cada año, como el día de la Fe Evangélica.

ARTÍCULO Nº 1: ADHERIR a la Ley Provincial Nº 9104, la que manifiesta establecer el 31 de Octubre de cada año, como el Día de la Fe Evangélica en la Provincia de Mendoza, para todos los habitantes que profesan dicha religión.

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5452-B-20)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de todos ref. a que se otorgue a un grupo de comerciantes crédito fiscal aplicable a tasas municipales por donaciones realizadas.-(5452-B)

ARTÍCULO 1º:OTÓRGUESE para los comerciantes detallados en el anexo un crédito fiscal aplicable al pago de tasas municipales tanto vencidas como a vencer de acuerdo con los importes detallados en el ANEXO para cada uno por las donaciones realizadas desde Marzo hasta la fecha de presentación del presente proyecto.

PROYECTO DE DECLARACION

(ASUNTO ENTRADO B-5453-20 Declaración 3257), a los cinco días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Fte. de todos ref. a que el HCD vería con agrado que el Gobierno Provincial y la DGE, incorpore en el actual proyecto de educación provincial talleres destinados a la enseñanza de lengua de señas.-(5453-B)

 

ARTÍCULO N° 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial y la Dirección General de Escuelas incorpore en el actual Proyecto de Educación Provincial, cuyo debate fuera postergado hasta el año 2.021, las especificidades de la Ley N° 7.393/05 y su Decreto Reglamentario 2.049/12; Ley N°8.648/13 de “Talleres destinados a la Enseñanza de Lengua de Señas Argentina a los Alumnos de primero (1°) y Segundo (2°) año del Nivel Secundario; y Ley N° 9.168/19 de “Talleres sobre Lengua de Señas Argentina en el Sistema de Educación de la Provincia de Mendoza”; en cumplimiento efectivo de las disposiciones de la “Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo” ( Ley N° 26.378/08); al efecto de diseñar, planificar y ejecutar un programa pedagógico integral de Enseñanza y Aprendizaje de Lengua de Señas Argentina en los distintos niveles obligatorios de la gestión educativa pública, privada y mixta de la provincia de Mendoza.

 

 

 

 

RESOLUCIONES

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5760 (28 DE Febrero del 2020)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL el 5º certamen del festival “RAZA CUYANA 2020”; a llevarse a cabo los días 18 y 19 de abril de 2020, en nuestro Departamento.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5800 (3 de Junio del 2020)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO COMUNITARIO Y SOCIAL los proyectos 1) SISTEMATIZACIÓN Y GEORREFERENCIAMIENTO DE DATOS PARA EL MONITOREO, PREVENCIÓN Y CONTROL DEL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO DE SAN RAFAEL, presentado por la UNCuyo/FACEN, Directora Dra. Alejandra Guerci; 2) ALCOHOL EN GEL PARA SAN RAFAEL, presentado por la UNCuyo/FCAI, Directora Ing. Silvana Martínez; 3) UTILIZACIÓN DE HIERBAS LOCALES PARA TRATAR TRANSTORNOS EMERGENTES DEBIDO AL COVID-19, presentado por la UNCuyo/FCAI, Directora Dra. Carina Llano.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5806 (30 de Junio del 2020)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS educativo, comunitario y social el Seminario WEBINAR: COSECHA RESPONSABLE DE ACEITUNA PARA LA INDUSTRIA ACEITERA, COSECHA MANUAL, COSECHA MECÁNICA, a llevarse a cabo el 1 de julio de 2020, a las 10:30 hs., organizado por la FCAI, INTA, Universidad Nacional de la Rioja UNLAR y Finca San Gerardo S.A.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5827 (15 de Septiembre del 2020)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL Y EDUCATIVO el encuentro “CHARLA VIRTUAL A 44 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES”, con la presencia de Pablo Díaz, sobreviviente de este suceso. Dicha actividad se llevará a cabo el día 18 de septiembre del corriente año, a las 18:30hs, por la plataforma Zoom y es organizado por la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de San Rafael.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5845 (19 de Octubre del 2020)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL el Seminario gratuito WEBINAR: ELABORACIÓN DE CIRUELAS DESHIDRATADAS Y CONTROLES DE CALIDAD, a llevarse a cabo en forma virtual desde nuestro Departamento, el día 20 de octubre de 2020, a partir de las 9 hs.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5855 (25 de Noviembre del 2020)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO Y SOCIAL las actividades del PROGRAMA ZONAL DE INVOLUCRAMIENTO COMUNITARIO DE LA ZONA 28 DE SCOUTS MENDOZA, pertenecientes a Scouts Argentina.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5860 (10 de Diciembre del 2020)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO Y SOCIAL las JORNADAS SOCIO-EDUCATIVAS por el 25º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA Nº 4-141 “ANTONIO GARBIN”, que son realizadas mediante entorno virtual, desde el 7 al 20 de diciembre del corriente año.

2021

 

PROYECTOS

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5519-B-21 Declaración 3267), a los ocho días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de todos ref. a que el Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Economía de la Provincia dicten los actos administrativos para efectuar convenio de precio de carnes.-(5519-B)

 

Artículo 1º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, dicte los actos administrativos conducentes a efectuar un Convenio Específico de carácter provincial de Precios de Carnes, conforme a especificidades del Acuerdo macro que a nivel nacional funciona bajo la misma naturaleza, en forma conjunta con los Grupos Comerciales de venta minorista, que no se encuentren actualmente comprendidos en el mismo.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5538-B-21) 

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de todos ref. a que el Ejecutivo Provincial derogue la Resolución 1591/20.-(5538-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ejecutivo Provincial disponga la derogación de la Resolución N° 1591/20 de la Dirección Provincial de Transportes y arbitre los medios para que la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza elabore urgentemente un protocolo integral de manera eficiente y con prioridad en los criterios sanitarios, en conformidad a las disposiciones de las resoluciones N° 390/21 de la Dirección General de Escuelas y N° 386/21 del Consejo Federal de Educación, a efecto de garantizar un transporte público bajo condiciones de seguridad sanitaria y cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los usuarios en general.

 

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5541-B-21 DECLARACIÓN Nº3278), a los ocho días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de todos ref. a que la D.G.E. brinde información detallada, discriminada y fidedigna respecto de los fondos destinados el último año a obras de Infraestructura Escolar en el Departamento de San Rafael.- (5541-B)

 

Artículo 1º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, brinde información discriminada, detallada y fidedigna sobre los fondos económicos destinados en el último año a Obras de Infraestructura Escolar en cada establecimiento educativo de Gestión Pública, ubicado en el Departamento de San Rafael.-

Artículo 2º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Escuelas, informe detalladamente la cantidad de obras de infraestructura realizadas durante la Pandemia, discriminando inversiones destinadas a reparaciones, refacciones, remodelaciones y obras nuevas o complementarias en cada establecimiento educativo departamental.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5544-B-21 DECLARACIÓN Nº3280), a los ocho días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de todos ref. a que el Ministerio de Seguridad de la Provincia cree un Destacamento Policial dentro del perímetro comprendido por los Barrios Docente, Santa Fé y Olivos del Fundador -(5544-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL ve vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia:

  • Cree un Destacamento Policial dentro del perímetro de la  zona comprendida por barrios Docente, Santa Fe y Olivos del Fundador de la ciudad de San Rafael.
  • Asigne más personal policial y destine un vehículo para el patrullaje de la zona de manera permanente.
  • Disponga la colocación de cámaras de seguridad en zonas estratégicas de los mencionados barrios.

 

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5555-B-21)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de todos ref. a Derogar la Ordenanza Nº11302 en todo su contenido. -(5555-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: DEROGAR la Ordenanza Nº 11.302 en todo su contenido. 

ARTÍCULO  Nº 2: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a construir un Monumento Recordatorio (Monolito) ubicado en el Cementerio Central, donde figure una placa con el nombre de cada Veterano de Guerra de Malvinas, fallecidos y de quienes fallezcan con posterioridad a la sanción de la presente Ordenanza, teniendo como único requisito, su residencia en el Departamento de San Rafael al momento del deceso.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO B-5556-21 Declaración 3283) a los veintidós días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD solicita al Poder Ejecutivo Provincial la urgente Declaración de Emergencia en materia de Violencia de Género en todo el territorio Provincial.-(5556-B)

ARTÍCULO N° 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, solicita al Poder Ejecutivo Provincial la urgente Declaración de Emergencia Pública en Materia de Violencia de Género en todo el territorio de la Provincia de Mendoza por el término de dos años. La cual deberá contemplar:

  • Asignar partidas presupuestarias extraordinarias adecuadas para las áreas de justicia, seguridad y los dispositivos municipales que atiendan la problemática.
  • Reorientar y redistribuir las partidas presupuestarias que se consideren necesarias para el efectivo cumplimiento de políticas públicas integrales con perspectiva de género. Lo integral atañe a la situación de vivienda, salud, educación y trabajo.
  • Fortalecer acciones que permitan dar respuestas oportunas y eficaces para la protección de mujeres e identidades feminizadas,
  • Desarrollar capacitaciones sistemáticas en la temática para los y las
  • operadoras que intervengan en la atención de situaciones, priorizando en las fuerzas de seguridad;
  • Implementar sanciones a funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad que incurran en errores graves por acción u omisión en el cumplimiento de la tarea de proteger a las víctimas.
  • Diseñar y desarrollar campañas efectivas de comunicación que tiendan a la prevención de la violencia de género.
  • Implementar el funcionamiento de dispositivos de patrocinio gratuito para las víctimas.
  • Establecer acuerdos con las empresas de transporte a fin de garantizar el traslado de mujeres sobrevivientes al interior de la misma en forma gratuita.
  • Contratación directa de hoteles, hosterías, hostales y todo tipo de establecimiento que brinden servicios de hotelería o alojamiento temporario, a los efectos de que transitoriamente cumplan funciones de refugio temporario.
  • Fortalecer los servicios de prevención y asistencia a personas en situación de violencia de género en el ámbito rural, garantizando su accesibilidad.

Además se solicita la puesta en funcionamiento de “un sistema de alerta temprana donde se reúnan todas las denuncias hechas tanto en comisarías como en sedes judiciales, para que se les dé un seguimiento eficaz y se monitoreen las respuestas estatales.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado B-5557-21 Declaración 3284 Conjunto Con Andrea Matacotta) a los veintidós días del mes de abril del año dos mil veintiuno.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD vería con agrado que el Gobernador de la Provincia adhiera al Decreto Nacional 123/21.-(5557-B)

ART. 1°: El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael vería con agrado que el Gobernador de la Provincia de Mendoza adhiera al Decreto Nacional N° 123/2021, conforme a lo establecido por el Art. 3 de creación del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5560-B-21)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de todos ref. adhiere a la Ley 9281/20, ficha limpia.-(5560-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL adhiere a la Ley Provincial N° 9.281/20 – Ficha Limpia.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5561-B-21 Declaración Nº 3285), a los veintidós días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Pamela Torres del Bloque Fte. de todos ref. que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud disponga la urgente incorporación al Plan de vacunación contra Covid al personal operativo de cada Municipio del Área de cementerio-(5561-B)

 

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, disponga la urgente incorporación al plan de Vacunación Provincial contra la Covid – 19, al personal operativo de cada Municipio que cumple funciones en el área o Dirección de Cementerios, cuyas tareas desempeñadas estén relacionadas con la categoría “Grupo 1”, conforme a la clasificación del Ministerio de Salud de la Nación, Manual de Procedimiento de Manejo Seguro de Cadáveres en casos de Covid – 19 y Ordenanza Municipal N° 9.774, artículo 120. Entiéndase por “Grupo 1”, según Ordenanza N° 9.774, artículo 120, a:           Los de personas cuya causa de defunción representa un riesgo sanitario tanto para el personal funerario como para la población general, tales como: Contaminación por productos radioactivos, enfermedad Creutzeldt-Jakob, fiebres hemorrágicas víricas, carbunco, cólera, rabia, peste y aquellas otras que, en su momento, determine expresamente por razones de salud pública el Ministerio de Salud Pública.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5562-B-21 Declaración Nº 3286), a los veintidós días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD vería con agrado que el PEP a través del Ministerio de Salud incorpore al Plan de Vacunación a los Choferes de transporte público.-(5562-B)          

 

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, a través del Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deporte, incorpore al Plan de Vacunación contra la COVID-19  a los Choferes del servicio público y privado de transporte de pasajeros:

  • Priorizar a choferes que trasladan  chicos a escuelas especiales.-
  • Choferes de transporte público.- 
  • Choferes de taxis y remises.-
  • Choferes de transporte escolar.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5568-B-21 Declaración Nº 3289), a los seis días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración de presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD vería con agrado que el Ejecutivo Provincial gestione la vacunación a Docentes.-(5568-B)          

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Dirección General de Escuelas, sugiera, coordine e implemente con la autoridad sanitaria nacional, las autoridades sanitarias jurisdiccionales y el Consejo Federal de Educación, el procedimiento operativo para la pronta incorporación entre la población - objetivo a vacunar contra la COVID – 19 al Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. d. e. Grupo 5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior no universitaria; conforme a lo dispuesto por la Resolución – CFE – N° 386- 2.021.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5583-B-21 Declaración Nº 3297), a los trece días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el H.C.D. vería con agrado que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de sanción favorable al Expte. Nº 79835 de la Diputada Liliana Paponet.-(5583-B)  

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza de sanción favorable al Proyecto de Ley, autoría de la Diputada Provincial PAPONET Liliana  - Expediente N° 79.835 - de fecha veintiséis (26) de Abril de 2.021, en todo su contenido y forma.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5585-B-21 Declaración Nº 3299), a los veinte días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el H.C.D vería con agrado que el Ejecutivo Provincial garantice el cumplimiento de la Ley Nacional 27.548.- (5585-B)  

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, garantice el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional N° 27.548 - Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19 - Y la plena ejecución de las pautas y recomendaciones emitidas por el Comité de Vigilancia Epidemiológica Mendoza para los equipos de Salud de la Provincia.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

 

(ASUNTO ENTRADO 5608-B-21)

 

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Fte.de Todos ref. a que el HCD Adhiere a la Resolución Nº 35/2021.-(5608-B) 

 

ARTÍCULO N° 1: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL adhiere a la Resolución N° 35/2021, fecha dieciocho de Mayo de 2.021 - Pedido de Informe solicitado por el Senador SAT Mauricio a la Dirección General de Escuelas – con finalidad de conocer detalladamente los datos de ausentes por contagios de Covid – 19 en las instituciones educativas de la provincia, cargados a través de la plataforma Cuidar y el sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza), dando conformidad a los siguientes puntos:

  • Cantidad de ausentes del personal docentes y personal no docente de la educación que existen como confirmados COVID -19, confirmados COVID -19 por contacto estrecho y como casos sospechosos COVID -19, detallando por departamento y por semana desde el inicio del ciclo lectivo 2021 hasta la actualidad. 
  • Cantidad de alumnos ausentes que existen como confirmados COVID -19, confirmados COVID -19 por contacto estrecho y como casos sospechosos COVID -19, detallando por departamento y por semana desde el inicio del ciclo lectivo 2021 hasta la actualidad. 
  • Cantidad de escuelas que han tenido que ser cerradas por contagios de Covid-19, detallando por departamento y por semana desde el inicio del ciclo lectivo 2021 hasta la actualidad.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5615-B-21 Declaración Nº 3309), a los diez días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el Ministerio de Salud de la Provincia incorpore empleados de farmacia en el Plan de vacunación.-(5615-B)    

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, incorpore en la categoría -Personal de Salud- a los EMPLEADOS DE FARMACIAS de todo el territorio provincial, conforme al D.N.U. N° 297/20, artículo 6°, inciso 11; y a subsiguiente, disponer su inclusión al plan de Vacunación contra la Covid – 19 como Población Objetivo.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO B-5620-21)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque Fte. de Todos ref. a Prohibir en el Departamento el ingreso de semilla de papa genéticamente modificada.-(5620-B) 

 

ARTÍCULO Nº 1: PROHIBIR en el ámbito el territorio departamental la introducción de organismos genéticamente modificados para la producción agropecuaria de papa semilla fiscalizada, especialmente de la categoría transgénica STP-Ticar; complementando así aspectos normativos a la Resolución del ISCAMen 049–I–01 que incluye al Oasis Irrigado del Distrito El Sosneado con protección fitosanitaria y lo incorpora al Área Protegida creada por Ley Provincial N° 5326/88 y su Decreto Reglamentario N° 1921/1.993. 

ARTÍCULO Nº 2: AUTORIZAR al DEM a establecer medidas conjuntas y similares con la autoridad municipal del departamento de Malargüe y el ISCAMen, órgano de aplicación de la Ley N° 6.333, a efecto de garantizar y otorgar seguridad fitosanitaria y agroecológica al Área Protegida por Ley Provincial N° 5326/88.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO B-5621-21)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD vería con agrado que el E.P. prohíba en el territorio provincial la introducción de semilla de papa genéticamente modificada.-(5621-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ejecutivo Provincial a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, en articulación con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza – ISCAMen -  instrumentaran urgentes acciones para adecuar marcos normativos preexistentes a efecto de prohibir en el ámbito del territorio provincial la introducción de organismos genéticamente modificados para la producción agropecuaria de papa semilla fiscalizada, especialmente de la categoría transgénica STP-Ticar; otorgando también adecuación normativa a la Ley Provincial N° 5326/88.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5626-B-21 Declaración Nº 3316) a los ocho días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por el Bloque Frente de Todos, ref. a adherir al pedido Multisectorial por Jubilados y Pensionados a OSEP.- (5626_B) 

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL adhiere al pedido de carácter multisectorial solicitado por Jubilados y Pensionados Autoconvocados de San Rafael afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos – OSEP -,   Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza – JUByPEN MZA –, Corriente Federal de Jubilados y Pensionados en Lucha, Federación de Jubilados del Este, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH -, SUTE San Rafael, SUTE Maipú, SUTE Junín y CTA de los Trabajadores de Mendoza; en relación a la necesidad de que el Directorio de OSEP revise y regularice, de manera inmediata, los puntos que se detallan en la solicitada formal de la carta, los cuales se adjuntan a continuación: 

  • Preocupación por la disminución en los equipos médicos, especialmente de los médicos clínicos, y particularmente en el programa Atención de Pacientes Crónicos, teniendo, en cuenta que estos profesionales son los que atienden en forma integral al paciente.
  • Preocupación por suspensiones de la apertura de nuevos planes especiales, por lo que se requiere su pronta regularización.
  • Desconocimiento de los criterios que han fundamentado los planes existentes y especificidades sobre la cobertura de los mismos.
  • Preocupación por aumentos de Coseguros (en consultas hasta el 100% de aumento) y disminución en las prestaciones propias durante el año 2020. En la solicitada se exige suspensión de aumentos de los Coseguros.
  • Preocupación por restricciones de la cantidad de determinaciones para análisis clínicos, en efectores privados con convenio.
  • Necesidad de modificar la centralización de la atención, ya que eso trae trastornos a los usuarios de dichas prestaciones que viven alejados del lugar destinado a las mismas. Tal es el caso que se han trasladado prestaciones de las Delegaciones y concentrado en el Hospital Del Carmen (Por ejemplo: el laboratorio y microcirugías dermatológicas de la Delegación Maipú).
  • Necesidad de que el sistema de atención de Ventanilla Única contemple la posibilidad de una atención prioritaria para jubilados y pensionados, así como los canales virtuales y telefónicos sean más accesibles, simplificando su complejidad y con mayor disponibilidad.
  • El pedido  apunta también a que OSEP revise y controle estrictamente a los prestadores privados con convenio, porque estos prestadores le informan al paciente afiliado que, cobran Coseguros superiores a los establecidos debido a que la Obra Social no paga bien, ni a tiempo.
  • Necesidad de regularizar el atraso de los pagos a los prestadores ya que tal situación disminuye significativamente la atención a los afiliados, esto conlleva a que nieguen la prestación o a entregar los turnos para afiliados, excesivamente diferidos. 
  • A pesar de haberse construido la ampliación edilicia, no se ampliaron las prestaciones propias en el departamento de San Rafael, como se dijo en la gestión anterior.
  • Necesidad para que funcione integralmente TODO el edificio destinado a prestaciones odontológicas de la ciudad de Mendoza, destinado hoy a la atención de enfermedades respiratorias.
  • Necesidad de conocer por parte de los afiliados cómo se implementa el presupuesto aprobado anualmente de OSEP. Y, como ente autárquico, como se referencia la OSEP con el ministerio de Salud de la Provincia.
  • En la actualidad, y desde hace más de 10 años, la representación de los trabajadores jubilados en el Directorio no está cubierto. Se está incumpliendo con la Carta Orgánica de OSEP, que en su artículo 34, determina que en el Directorio, deberá integrarse a un representante de los jubilados y pensionados. Por tal motivo se exige la inmediata elección de un representante de jubilados y pensionados. 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5655-B-21 Declaración Nº 3321), a los veintidós días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a reiterar pedido realizado mediante Declaraciones  3158/19, 2755/16, 2383/14 .-(5655-B)    

 

ARTÍCULO 1º: El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL reitera el pedido realizado, mediante Declaraciones aprobadas Nº 3158/19, Nº 2755/16, Nº2383/14; donde se solicita al Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Seguridad, determine más personal y aumente el número de unidades móviles, asignados a la Comisaría 60, del Distrito de Las Paredes.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5661-B-21 Ordenanza Nº 13958 Conjunto con Paulo Campi ), a los veintinueve días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a Imponer el nombre de Dr. Marcelo Hoffman al centro de Salud ubicado en calle Emilio Mitre Nº464.-(5661-B)                    

 

ARTÍCULO N° 1: IMPONER el nombre del Dr. Marcelo Eduardo Hoffman al Centro de Salud Municipal que funciona en calle Emilio Mitre 464 de la ciudad de San Rafael.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5683- B- 21  DECLARACIÓN N° 3327), a los cinco días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Fte. de Todos ref. a que el Sr. Gobernador de la Provincia reabran paritarias a los trabajadores de la salud.-(5683-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza reabra paritarias, a fin de que se pueda negociar un aumento a los trabajadores de la salud.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5684-B-21 Declaración Nº 3353) a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Fte de Todos ref. a que el HCD vería con agrado que la DPV disponga de un equipo semafórico en  Avda. Sarmiento y Ameghino.- (5684-B)

Artículo N° 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección de Transporte Provincial disponga de un equipo semafórico en intersección de calles Av. Sarmiento y Ameghino pertenecientes a la ciudad de San Rafael, a fin de contribuir al orden vehicular, dado el alto tránsito que circula por dicha zona”.

 

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5696-B-21 Declaración Nº 3335), a los nueve días del mes de setiembre del año dos mil veintiuno.

                       

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el Gobierno de la Provincia instrumente acciones para regularizar situación con el Círculo Médico.-(5696-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y el Directorio de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza – OSEP – instrumenten acciones urgentes a efecto de regularizar la situación con el Círculo Médico de San Rafael a fin de resolver las demandas de sus afiliados garantizando sus derechos. 

ARTÍCULO Nº 2: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL reiteró los pedidos realizados por este órgano, mediante Declaración N° 3209, día once de Junio de 2.020, donde se solicita al Sr. Director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) información fehaciente sobre incrementos adicionales << Coseguro >> que cobran los efectores propios y/o los prestadores con convenios a los afiliados. De ser afirmativa su respuesta, solicitamos la adopción de medidas necesarias para que dichos incrementos sean retrotraídos, en busca del  << Coseguro cero >> o al monto existente antes de la declaración de pandemia dictada por la Organización Mundial de la Salud. Y Declaración Nº 3316 del día 8 de julio de 2021, pedido de carácter multisectorial solicitado por Jubilados y Pensionados Autoconvocados de San Rafael afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos – OSEP

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5702-B-21 Declaración Nº 3337), a los treinta días del mes de setiembre del año dos mil veintiuno.                       

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que la Dirección de Transporte coloque equipos semafóricos en intersecciones de ciudad.-(5702-B)    

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Mendoza, instrumente de manera urgente los medios necesarios a efecto de colocar equipos semafóricos en la intersección de Avenida Bernardino Rivadavia y Dorrego; y en intersección de calle San Luis y Martín Güemes. La ausencia de equipos semafóricos en las mencionadas intersecciones viales constituye por estadísticas y probabilidades un peligro para la seguridad de peatones y tránsito vehicular en general.

 

 

 

  PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5710-B-21 Declaración Nº 3341), a los catorce días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el Ministerio de Seguridad  coloque cámaras de seguridad dentro del complejo habitacional PROCREAR  de calle Moreno.-(5710-B)       

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, instrumente de manera urgente los medios necesarios a efecto de colocar Cámaras de Seguridad dentro del Complejo Habitacional ProCreAr ubicado en el predio entre las calles Av. Moreno, calle Fray. Mamerto Esquiú, Castelli y Matienzo. 

 PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5711-B-21 Declaración Nº 3342), a los catorce días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a que el Ministerio de Seguridad  coloque cámaras de seguridad en la intersección de Av. Bernardino Rivadavia y Dorrego y en la intersección de San Luis y Martín Gûemes.-(5711-B)   

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, instrumente de manera urgente los medios necesarios a efecto de colocar Cámaras de Seguridad en intersección de Avenida Bernardino Rivadavia y Dorrego; y en intersección de calle San Luis y Martín Güemes; o bien en cualquiera de los tramos que el Organismo provincial crea conveniente, dentro de la zona comprendida en éste proyecto. 

PROYECTO DE ORDENANZA

(ASUNTO ENTRADO 5713-B-21)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a Declarar de Interés Municipal la presentación del Libro Nunca Más Económico.-(5713-B)       

 

ARTÍCULO Nº 1: DECLARAR de Interés Municipal la presentación del libro Nunca Más Económico, que se realizará el día veinte (20) de Octubre de 2.021 mediante plataforma virtual. El nuevo libro se presenta como un trabajo conjunto de coautoría entre la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino –ENAC- y el periodista Mariano Hamilton, donde recopila distintos testimonios que relatan en primera persona los efectos de las políticas neoliberales implantadas en la Argentina y la necesidad de una nueva construcción de memoria en el plano de los modelos económicos del país.

 

 

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 4035-V-21 Ordenanza Nº 14161) a los siete días del mes de abril del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por un grupo de Concejales ref. a disponer la prohibición de estacionamiento del lado Oeste en varias calles de la ciudad.-(4035-V)   

 

ARTÍCULO Nº 1: DISPONER la prohibición de estacionamiento del lado OESTE (O) de las siguientes calles:

  • Martin Güemes, desde Gral. Manuel Belgrano (Sur) hasta San Luis (Norte). 
  • Alfonsina Storni, desde Gral. Manuel Belgrano (Sur) hasta San Luis (Norte).
  • Leonardo Da Vinci, desde Av. Bernardino Rivadavia (Sur) hasta San Luis (Norte). 

 

RESOLUCIONES

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5892 (23 DE Febrero del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO el acto y entrega de una réplica de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la gesta de Malvinas.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5899 (15 de Marzo del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO Y SOCIAL la conferencia virtual MUJERES EN TECNOLOGÍA – TRANSFORMACIÓN REGIONAL, a realizar el 18 de marzo del corriente año, en el marco del mes de la mujer, organizada por el Polo de Innovación Tecnológica Región Sur Mendoza.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5907 (18 de Marzo del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y COMUNITARIO la participación del pedalista sanrafaelino MATÍAS PÉREZ, quien se consagró Campeón Argentino categoría sub 23 en el 109º Campeonato Argentino de Ruta, que se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo de 2021, en Chilecito, La Rioja.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5908 (18 de Marzo del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO Y SOCIAL las actividades deportivas y acuáticas con prácticas ambientales realizadas de manera periódica por parte del GRUPO DE CANOTAJE de la UNCuyo y la Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK) en distintos espejos de agua del Departamento, particularmente en el Dique Los Reyunos, iniciativa encabezada por MIGUEL CORREA y PABLO GONZÁLEZ.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5967 (25 de Agosto del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL, SOCIAL Y ARTÍSTICO la participación del cantante sanrafaelino, EMANUEL RIVERO FAMÁ, en el certamen “LA VOZ ARGENTINA”, que se emite por el canal Telefé EN EL PRESENTE CICLO 2021.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5981 (20 de Septiembre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y SOCIAL la MARATÓN “CIUDAD DE SAN RAFAEL 7º EDICIÓN”, a llevarse a cabo el día 3 de octubre de 2021, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional, con la colaboración de la Municipalidad de San Rafael y de Esfuerzo Deportivo.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5986 (28 de Septiembre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL, SOCIAL Y ARTÍSTICO, la participación de la bailarina sanrafaelina de Tango, BÁRBARA FERREYRA, quien se consagró campeona en el MUNDIAL DE TANGO, junto a su compañero Agustín Agnes, el pasado 24 de setiembre, en la ciudad de Buenos Aires.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5990 (7 de Octubre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL Y CULTURAL el evento gastronómico denominado FATBOY EN LLAMAS, previsto para los días 9 y 10 de octubre de 2021, en el Centro Cultural Espacio INCA, calle RP 150, Villa 25 de Mayo.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 5995 (18 de Octubre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO la XI EDICIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES Y DOCENTES DE INGENIERÍA - EnIDI, a llevarse a cabo del 18 al 22 de octubre de 2021, en forma virtual.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6003 (18 de Octubre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO la presentación del libro NUNCA MÁS ECONÓMICO, a llevarse a cabo el día 20 de octubre de 2021, mediante plataforma virtual.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6004 (20 de Octubre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y SOCIAL la CAMINATA POR LA VIDA POST COVID, a llevarse a cabo el 24 de octubre de 2021, a partir de las 10:00 hs, partiendo de Plaza Francia, organizada por el Rotary Club San Rafael GAIA.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6009 (25 de Octubre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y SOCIAL la “CAMINATA ROSA”, a realizarse el día 30 de octubre de 2021, a las 10:30 hs., desde la Rotonda “El Gaucho”, a fin de concientizar sobre el cáncer de mama.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6016 (1 de Noviembre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL Y COMUNITARIO la JURA PROFESIONAL DE NUEVOS ENÓLOGOS EN EL SUR PROVINCIAL, organizada por el Consejo Profesional de Graduados en Enología de Mendoza, a llevarse a cabo el 8 de noviembre de 2021, en el Salón de Eventos de Bodegas Bianchi, a las 11:00 hs.

 

 

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6023 (5 de Noviembre del 2021)

Artículo 1º:DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO, CULTURAL Y SOCIAL la entrega del Premio Nacional e Internacional “EL NEVADO SOLIDARIO DE ORO 4º EDICIÓN”, a llevarse a cabo los días 4 y 5 de noviembre, en el Multiespacio Excélsior, sito en calle Independencia 200.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6031 (25 de Noviembre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL Y COMUNITARIO la actividad que realizará el Sindicato AMET Mendoza, Subsede San Rafael, conjuntamente con la Coordinación Municipal de Mujer y Género, en oportunidad de celebrarse el 25/11 el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6037 (2 de Diciembre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL la presentación del libro de poemas del escritor Miguel Pérez Mateos, VÉRTIGOS Y ARTIFICIOS, a realizarse el día 03 de diciembre, del corriente año a las 20:00 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (UNCuyo).

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6038 (2 de Diciembre del 2021)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL, la 10º EDICIÓN del TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL “LOS CUYANITOS”, que se llevará a cabo desde el 8 al 21 de diciembre del corriente año en las instalaciones del Sportivo Pedal Club.

2022

PROYECTOS

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5728-B-22 Declaración Nº 3348) a los cuatro días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del bloque Frente de Todos ref. a que el Gobierno Provincial brinde información referida a las instalaciones de gas en los establecimientos escolares de San Rafael.-(5728-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, brinde información discriminada, detallada y fidedigna sobre los fondos económicos destinados en el último año a Obras de Infraestructura Escolar referidas a las instalaciones de gas en cada establecimiento educativo de Gestión Pública, ubicados en el departamento de San Rafael, así como también la periodicidad con la realiza tareas de mantenimiento y control en dichas instalaciones, incluyendo la sustitución de zeppelines por tubos de gas. 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5749-B-22)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque que integran el Frente de Todos ref. a que el Congreso de la Nación de sanción favorable al Proyecto de Ley Expte. Nº 1322-D-21.-(5749-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Congreso de la Nación Argentina otorgue tratamiento favorable al Proyecto de Ley, Exp. N° 1322-D–2021, que dispone que toda la documentación oficial del Estado Nacional lleve la leyenda "2022 - “AÑO DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS".

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5750- B - 22  DECLARACIÓN Nº 3367), a los diecisiete días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS

Reiteración del pedido realizado mediante declaración Nº 3182 del día 11 de septiembre de 2019, donde se solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, remita informe referido a la cantidad y estado de la operatividad del sistema de cámaras de seguridad en el departamento de San Rafael.

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, reitera el pedido realizado mediante Declaración N° 3182, del día 11 de septiembre de 2.019, donde se solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, remita informe referido a la cantidad y estado de operatividad del sistema de cámaras de seguridad en el departamento de San Rafael.

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5751- B - 22  DECLARACIÓN Nº 3354), a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD vería con agrado que el Gobierno Provincial compre banderas de la Provincia y Nacional para establecimientos escolares.-(5751-B)      

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Escuelas, incluya durante el período 2.022 una partida presupuestaria destinada a la compra y provisión de Banderas de la Provincia y de la Nación Argentina, tanto de Izar como de Ceremonias, junto a todos los elementos que constituyen el equipamiento de las mismas, cuyo destino serán aquellos establecimientos educativos de todo el territorio provincial que no tengan al día de la fecha las insignias nombradas y sus correspondientes elementos; o que en su defecto, los mismos tengan un deterioro morfológico tal, requieran de una pronta sustitución.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5752-B-22 DECLARACIÓN N° 3355), a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD vería con agrado que el Ministerio de Seguridad coloque cámaras de seguridad en Gral Paz y San Juan y en Plaza Independencia.-(5752-B).

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, instrumente los medios necesarios a efectos de colocar equipos de cámaras de seguridad en la intersección de calles General Paz y San Juan; y en la plaza Independencia, ubicada entre calles Salta, San Juan, Bombal y Comandante Salas.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(ASUNTO ENTRADO 5753-B-22)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD vería con agrado que la Dirección de Transporte coloque semáforo en Av. Granaderos y Castelli.-(5753-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Mendoza, instrumente de manera urgente los medios necesarios a efecto de colocar un equipo semafórico en la intersección de Avenida Granaderos y Castelli, Ciudad de San Rafael.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5754-B-22)

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que el DEM construya un monolito en el Cementerio Central, en conmemoración a los fallecidos por Coronavirus SARS-Cov-2 en San Rafael.-(5754-B)

ARTÍCULO Nº 1: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a construir un Monumento Recordatorio (Monolito) ubicado en el Cementerio Central en conmemoración a todas las personas fallecidas por el nuevo Coronavirus SARS–CoV–2 en el departamento de San Rafael. 

ARTÍCULO Nº 2: EL MONUMENTO RECORDATORIO deberá prever un espacio destacado donde serán ubicadas las placas con los nombres de las personas fallecidas por Covid – 19 y que los deudos decidan colocar, bajo autorización expresa solicitada a la autoridad competente (Dirección de Cementerio Central).

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5755-B-22)

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a Disponer la Obligatoriedad de Estacionamiento, solo del lado Este de calle Paula Albarracín de Sarmiento.-(5755-B)

ARTÍCULO Nº 1: DISPONER la obligatoriedad de estacionamiento, solo del lado ESTE (E) de la calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre calle Olascoaga y Aristóbulo del Valle:

ARTÍCULO Nº 2: DISPONER la prohibición de estacionamiento del lado OESTE (O) de la calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre calle Olascoaga y Aristóbulo del Valle.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5756-B-22)

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que el Gobierno Provincial, designe el año 2022 como el "Año del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.-(5756-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial instituya al año 2.022 como el “AÑO DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5757-B-22)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que el Gobierno Provincial, disponga dotación de personal y recursos para la Unidad de Contraventores.-(5757-B)

 

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza, disponga con celeridad la dotación de personal humano, recursos técnicos e infraestructura necesaria para garantizar pleno funcionamiento de la Unidad de Contraventores, dependiente de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza - San Rafael.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5758-B-22)

FUNDAMENTO

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos, ref. Instituir el año 2022 como el "Año del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.-(5758-B)

ARTÍCULO Nº 1: INSTITÚYASE al año 2.022 como el “AÑO DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.

ARTÍCULO Nº 2: DISPÓNGASE que durante el año 2.022, toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal, en los organismos constitucionales y legales que actúen en sus respectivas esferas y el Poder Legislativo Municipal, deberá llevar en el margen superior derecho un sello con la leyenda "2.022 - “AÑO DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS ".

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5759- B - 22 / DECLARACIÓN N° 3368), a los diecisiete días del mes de marzo del año dos mil veintidós.-

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD San Rafael vería con agrado que la DNV renueve cartelería y señalización en RN 143 en intersección RP175.-(5759-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, instrumente de manera urgente las acciones necesarias a efecto de sustituir, renovar y dotar con un moderno sistema de cartelería reglamentaria, señalética horizontal y vertical, señalamiento luminoso y un reductor de velocidad, la Ruta Nacional N° 143 en su intersección con Ruta Provincial N° 175, conforme a la normativa vigente y con objeto de garantizar la seguridad vial a los ciudadanos y turistas que visitan el Departamento durante el año, principalmente en época estival.

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5760- B - 22 / DECLARACIÓN N° 3369), a los diecisiete días del mes de marzo del año dos mil veintidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que la DNV renueve cartelería y señalización en RN 143 en intersección Calle el Toledano.-(5760-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que la Dirección de Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, instrumente de manera urgente las acciones necesarias a efecto de sustituir, renovar y dotar de un moderno sistema de cartelería reglamentaria, señalética horizontal y vertical, señalamiento luminoso y reductor de velocidad, la Ruta Nacional N° 143 en su intersección con calle El Toledano, conforme a la normativa vigente y con objeto de garantizar la seguridad vial a los ciudadanos y turistas que visitan el Departamento durante el año, principalmente en época estival.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado B-5761-22

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que el HCD San Rafael vería con agrado que la Dirección de Transporte ejecute un sistema unificado de cartelería de horarios y recorridos del transporte público.-(5761-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Transporte instrumente acciones pertinentes a efecto de ejecutar un sistema unificado, integral y dinámico de cartelería gráfica que detalle trayectos, horarios, frecuencias y paradas del transporte público de pasajeros de corta y media de distancia correspondientes a la geografía departamental, ubicados en todos los espacios reglamentados por el organismo controlador.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado B-5762-22) 

FUNDAMENTO

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que el DEM construya un badén en calle Italia con intersección con calle España.-(5762-B)

ARTÍCULO Nº 1: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, a proceder con la construcción de un badén ubicado en calle Italia (lado sur) en intersección con calle España, con todas las características técnicas determinadas en el Anexo I del decreto N° 326/2018, reglamentario de la Ley Provincial N° 9.024.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5763-B-22)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Concejales que integran el Bloque Frente de Todos ref. a que la Dirección de Transporte instrumente controles en el transporte público en los servicios de centro turísticos.-(5763-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Transporte, instrumente controles e inspecciones periódicas en todas las unidades del transporte público de pasajeros que prestan servicios en los centros turísticos de San Rafael, evitando aglomeraciones de pasajeros en dichas unidades y garantizando pleno cumplimiento a las normativas sanitarias vigentes; dando conformidad también a la Ley N° 9.086 y al Decreto Nacional N° 494/2021.

 PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5771-B-22)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Fte. de Todos ref. a que el HCD vería con agrado que el Gobierno Pcial., instrumente acciones para garantizar la conexión del servicio eléctricos a los habitantes de Los Parlamentos.- (5771-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Economía y Energía, instrumenten, de manera urgente, las acciones correspondientes a efecto de garantizar la conexión del servicio de electricidad a los habitantes de Los Parlamentos, paraje rural del distrito El Nihuil, ubicado a 15 (quince) Km del distrito El Sosneado, a la vera de la ruta N° 144 y a 140 (ciento cuarenta) km, al oeste de la villa cabecera de San Rafael.

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5773- B - 22  DECLARACIÓN N° 3357),  a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS

Vería con agrado que el Gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad instrumenten de manera urgente, las acciones pertinentes para reparar el deterioro edilicio de la Comisaría Nº 42, ubicada en el paraje de Salto de las Rosas, Distrito de Cañada Seca.

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad instrumenten de manera urgente, las acciones pertinentes para reparar el deterioro edilicio de la Comisaría N° 42, ubicada en el paraje de Salto de las Rosas, distrito de Cañada Seca, donde el pasado 11 de enero se produjo el desprendimiento de una losa de la cubierta, lo cual afectó el funcionamiento administrativo de la dependencia, provocando daños en el equipo informático como así también en muebles y útiles.

 

 

 

 

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado B-5779-22  Declaración N° 3383), un días del mes de marzo del año dos mil veintidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. concejales del Bloque Frente de Todos. ref.  a que el HCD solicita a la dirección de Transporte de la Pcia., la instalación de un semáforo en la intersección de Avda. Pedro Vargas y Juan XXIII.- (5779-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Mendoza, instrumente de manera urgente los medios necesarios a efectos de colocar un equipo semafórico en la intersección de Av. Pedro Vargas y Calle Juan XXIII, de la Ciudad de San Rafael.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado B-5784-22 Declaración 3358), a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a que el HCD vería con agrado que la DPV. repare la carpeta asfáltica y proceda al mantenimiento de la banquina de la Ruta Pcial. Nº 173, -Calle Cubillos y Cañón del Atuel-. (5784-B)

ARTÍCULO 1º:El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección Provincial de Vialidad, Repare la carpeta asfáltica y mantenimiento de las banquinas de la Ruta Provincial. 173 calle cubillos y Cañón del Atuel (RP 173).

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado B-5791-22  Declaración N° 3385), Un días del mes de marzo del año dos mil veintidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos ref. a: que la dirección de Transporte de la Pcia., arbitre los medios a efectos de instalar un equipo semafórico en la intersección de Avdas., Telles Meneses y Luis Tirasso de San Rafael.- (5791-B)

 

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Mendoza, arbitre los medios necesarios a efectos de colocar un equipo semafórico en la intersección de Av. Telles Meneses y Av. Luis Tirasso de la Ciudad de San Rafael.

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5794- B - 22  DECLARACIÓN N° 3360), a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS

Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Pcial.,arbitre los medios para que la Esc. Nº 4-196 "Juan Miguel Escudero", disponga el servicio de desayuno, almuerzo y merienda, para los estudiantes a contraturno de Educación Física.

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y la Dirección General de Escuelas arbitren los medios necesarios para que la Escuela N° 4-196 “Juan Miguel Escudero”, cita en Sarmiento Nº 20 del distrito de Jaime Prats, disponga del servicio de desayuno, almuerzo y merienda para los estudiantes que cursan a contraturno Educación Física.

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5795-B-22  DECLARACIÓN N° 3359), a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintidós.-

FUNDAMENTOS

Vería con agrado que el P.E. Pcial. instrumente la reparación, del puente ubicado sobre Ruta Pcial Nº 220, del Distrito El Sosneado.

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y la Dirección General de Escuelas arbitren los medios necesarios para que la Escuela N° 4-196 “Juan Miguel Escudero”, cita en Sarmiento Nº 20 del distrito de Jaime Prats, disponga del servicio de desayuno, almuerzo y merienda para los estudiantes que cursan a contraturno Educación Física.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5796-B-22)

FUNDAMENTO

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a: Que el HCD vería con agrado que el P.E. Pcial. a: Que el HCD vería con agrado que el P.E. Pcial., planifique un plan para la construcción de helipuertos en distritos de San Rafael.- (5796-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y del Ministerio de Seguridad, y del Ministerio de Salud, planifique y estructure un plan para la construcción  de helipuertos en el radio urbano de los distritos de Cañada Seca, El Nihuil, El Sosneado, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Monte Comán, Punta del Agua, Rama Caída, Real del Padre, Villa Atuel, y Villa 25 de Mayo.

PROYECTO DE ORDENANZA

(Asunto Entrado 5798-B-22)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del bloque Frente de Todos, ref. a: Autorizar a la Dirección del Cementerio Central a desarrollar el programa educativo, "Patrimonio Cultural y la Importancia de la Necrópolis en la Conservación de la Memoria Local".- (5798-B)

ARTÍCULO Nº 1: AUTORIZAR a la Coordinación del Cementerio Central a desarrollar el programa educativo “Patrimonio Cultural y la Importancia de la Necrópolis en la Conservación de la Memoria Local”

ARTÍCULO Nº 2: EL PROGRAMA EDUCATIVO “Patrimonio Cultural y la Importancia de la Necrópolis en la Conservación de la Memoria Local”, se subdividirá en circuitos entre los que encontramos, a) Pioneros, b) Intendentes, c) Mujeres destacadas de San Rafael, d) docentes, e) Médicos, f) Héroes de Malvinas, g) Personas Populares, h) Circuito arquitectónico - paisajístico, i) Servicios Ecosistémicos, j) Combinación de los anteriores.

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

(Asunto Entrado 5799- B - 22 / DECLARACIÓN N° 3362), a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a: Que el HCD vería con agrado que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, realice estudios de factibilidad y posterior instalación de un equipo semafórico en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 143 y 144 de Rama Caída.- (5799-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad, realice los estudios de factibilidad y posterior instalación de un equipo semafórico en la intersección de las Rutas Nacionales N° 143 y Nº 144, en el distrito de Rama Caída, San Rafael, Mendoza.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado B-5806-22 Declaración 3364), a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintidós.

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a: que el HCD reitera a la DPV., el pedido realizado mediante las Declaraciones 2833/16 y 3163/19.- (5806-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, reitera el pedido realizado mediante las Declaraciones Nº 2833/16 y Nº 3163/19, cuyas copias se adjuntan presente pieza legal identificadas como Anexo I y II, para que la Dirección Provincial de Vialidad, arbitre los medios necesarios para la reparación de la Ruta Provincial Nº 190, en su tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 143 y la Villa Cabecera del Distrito de Punta del Agua.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5814-B-22 Conjunto con Paulo Campi y Andrea Matacotta)

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del bloque Frente de Todos, ref. a: Que el HCD vería con agrado que la Dirección de Hidráulica, realice el mantenimiento en el canal que atraviesa el casco urbano de Real del Padre.- (5814-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección de Hidráulica realice las tareas de mantenimiento en el canal de drenaje que atraviesa el casco urbano del distrito de Real del Padre, prestando especial atención al trayecto lindero con la terminal de ómnibus.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5818-B-22)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a: el Dpto. Gral. de Irrigación, asigne medios para el mantenimiento y limpieza de canales de riego en Ciudad.- (5818-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Superintendente Ing. Agrimensor Sergio Marinelli y el Subdelegado del Río Diamante Fabio Lastra, asignen los medios necesarios para el mantenimiento y limpieza de los canales de riego en la ciudad de San Rafael.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado B-5822-22  Declaración 3377), a los veinticinco días del mes de marzo del año dos mil veintidós.-

 

FUNDAMENTOS 

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a: que el HCD, vería con agrado que la Dirección de Transporte, instale un semáforo en Avda. Ejército de Los Andes, frente a la Esc. Nº 1-186, "Dr. Juan Benjamín Terán"   de Rama Caída.- (5822-B)

Artículo 1º.-   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que el Ejecutivo Provincial por intermedio de la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, instrumente de manera urgente los medios necesarios a efectos de colocar un equipo semafórico en Av. Ejército de los Andes, frente a la Escuela N° 1-186 “Dr. Juan Benjamin Terán”, del distrito de Rama Caída, San Rafael.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado B-5847-22)

FUNDAMENTO

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a que el Ejecutivo Pcial., asigne fondos al ISCAMEN, para la indemnización a productores frutihortícolas, afectados por la Cata Común -Myopsitta Monachus-. (5847-B)

ARTÍCULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía y Energía asignen los fondos necesarios al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) para la difusión, relevamiento y posterior indemnización de productores frutihortícolas del departamento de San Rafael afectados por la Cata Común (Myiopsitta Monachus), conforme a la legislación nacional y provincial en vigencia.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5849-B-22)

FUNDAMENTO

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a que el HCD, reitera el pedido efectuado al Gobierno Provincial, mediante la Declaración Nº 3197. -Fondo Forestal-(5849-B)

ARTÍCULO Nº1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL reitera el pedido de Declaración Nº 3197 aprobada el día 04 de junio de 2020, donde se solicita al Gobierno Provincial, por medio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, informe detallada y ordenadamente el destino directo o indirecto del “Fondo Forestal” correspondiente a la Municipalidad de San Rafael, según lo establece la Ley Provincial Nº 7.874 (Régimen de Preservación y Control de Arbolado Público), en sus artículos Nº 40 (inciso a;b;c;d;e) y 41º, para la realización de tareas de Control, Protección, Preservación y Desarrollo del Arbolado Público. Asimismo, conocer la forma y criterio en que se coparticipa el “Fondo Forestal” a los distintos organismos competentes, según lo establece la Ley, garantizando la transparencia de gestión sobre aquellos recursos que se disponen, se distribuyen  y los que se demandan.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

(Asunto Entrado 5858-B-22)

FUNDAMENTOS

Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del bloque Frente de Todos, ref. a que el Ejecutivo Pcial., instrumente las acciones necesarias para el mantenimiento de Ruta Pcial. Nº 171 en el tramo comprendido desde el empalme de Ruta 143, hasta la intersección con calle Los Andes de Real del Padre.- (5858-B)

ARTICULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), instrumenten las acciones necesarias para el adecuado mantenimiento de la Ruta Provincial N° 171 en el tramo comprendido desde el empalme con la Ruta Nacional N° 143 proveniente desde el departamento de General Alvear hasta la intersección con calle Los Andes en el caso urbano del distrito de Real del Padre.

 

RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6101 (18 de Marzo del 2022)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL Y SOCIAL al 2º Simposio de Literatura Maravillosa y Fantástica “LITERATURA DE MARAVILLAS: CAMINOS DE HÉROES Y ANTIHÉROES”, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en el Centro Integrador Universitario de nuestra Ciudad.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6102 (18 de Marzo del 2022)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS  EDUCATIVO, CULTURAL Y SOCIAL al curso de capacitación en Lengua de Señas Argentina “DIDÁCTICA DE LA LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Mariano Moreno de nuestra Ciudad.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6110 (28 de Marzo del 2022)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL al “XXII ENCUENTRO UNIENDO METAS, JÓVENES PARA EL FUTURO 2022”, organizado por Asociación Conciencia Sede San Rafael y el Colegio del Carmen 29-PS, cuya presentación se llevará a cabo el día Lunes 4 de abril de 2022 a las 18:30 horas en Comandante Salas 339 de nuestra ciudad.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6114 (28 de Marzo del 2022)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL Y SOCIAL a la Obra de Teatro “EL JUEGO”, del Director Facundo Pennesi, que se llevó a cabo del viernes 25 al domingo 27 de marzo, en el Centro Cultural Espacio INCA, ubicado en Ruta Provincial 150 s/n del distrito de Villa 25 de Mayo.

RESOLUCIÓN INTERNA Nº 6118 (31 de Marzo del 2022)

Artículo 1º: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO, COMUNITARIO Y SOCIAL al “CONCURSO DE PODA DE FRUTALES DE CAROZO”, organizado por la Escuela Técnico Agropecuaria Nº 4-197 “Ing. Julio César Gatica” del paraje La Guevarina, distrito de Villa Atuel, que se realizará los días 23 y 24 de junio de 2022.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com