Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

San Rafael recibió 570 millones de pesos a través del IFE


En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional viene implementado el Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

En San Rafael se inscribieron miles de personas, que reciben una ayuda fundamental para su economía familiar, en un momento en donde la cuarentena afecta la vida laboral.

Según confirmó la titular de la UDAI de Anses, Cristina Da Dalt, unas 30 mil personas de San Rafael cobraron los 2 primeros pagos del IFE, representando un ingreso para el departamento de 570 millones de pesos.

Estos números marcan que el 8,5% de la población mendocina que recibió el IFE, reside en San Rafael.

“Estas cifras marcan la incidencia que tiene el Ingreso Familiar de Emergencia en la economía de la provincia y del departamento”, explicó Da Dalt y señaló que “este lunes 10 de agosto empieza el pago de la tercera etapa, que se extenderá hasta el lunes 24, de acuerdo al cronograma de finalización del número de DNI”.

Desde el 25 de agosto, la Anses empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios, que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

Cristina Da Dalt pidió a los sanrafaelinos que, en caso de tener dudas o necesidad de hacer consultas, “llamen a las líneas telefónicas exclusivas (0260) 4-422400 y (0260) 4-424079, de lunes a viernes de 8 a 13”.

Otra novedad es que la sede local de Anses trabaja, junto a las delegaciones barriales y distritales del municipio, para que los vecinos realicen sus trámites y solicitudes de salario universal, familiar, progresar, embarazo, además de conseguir turnos para fondo de desempleo, jubilaciones, pensiones y nacimientos, sin necesidad de viajar a la Ciudad de San Rafael.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com