Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

No hubo acuerdo en el HCD para la ayuda económica para prestadores turísticos, jardines maternales


Sin el aval de la oposición, se retrasa el plan de sostenimiento acordado entre Emir Félix y representantes de sectores afectados.

El bloque de la UCR-Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante de San Rafael rechazó la posibilidad de que el municipio tome un crédito a muy bajas tasas para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia. Se trata de más de 30 millones de pesos que iban a ser utilizados por el gobierno comunal para brindar apoyo al sector del turismo, los jardines maternales, salones de eventos, entre otros.

Este freno legislativo, genera un ineludible retraso en la ejecución del plan de sostenimiento económico que el Intendente Emir Félix consensuó, por ejemplo, con representantes de los prestadores turísticos de San Rafael.

El crédito, en el marco de la Emergencia Financiera Nacional, necesitaba el aval de las dos terceras partes del HCD y tras la unánime aprobación de los ediles del PJ, el bloque del radicalismo decidió no acompañarlo.

Esta tarde, a partir de las 19, los ediles se volverán a reunir y desde el bloque del Frente de Todos esperan que “el bloque radical reconsidere su posición y apruebe el préstamo, ya que hay muchos sectores que lo necesitan”.

“La Nación le dio un crédito a la Provincia y el gobierno provincial coparticipa una parte en los municipios; para esto se solicitó que se aprobara vía Concejo Deliberante”, explicó el presidente del bloque del Frente de Todos, Pedro Serra.

“Cambia Mendoza decidió votar en contra de la ayuda a los más afectados. Esto nos pone muy tristes porque es algo que se había consensuado con los prestadores y otros sectores desde hace 15 días”, sostuvo Serra.

El concejal señaló que “hoy lo que han hecho es vedar la posibilidad ayudar a la gente del turismo, jardines maternales y otras áreas que no pueden trabajar por esta situación, como los salones de eventos, por ejemplo”, detalló el edil.

Finalmente Serra planteó que “esto es ilógico porque lo único que había que hacer es autorizar el empréstito. Les pedimos que reconsideren su postura, ya que despreciar este dinero es una locura y parece solo una traba política”.

MÁS DEL PROYECTO

San Rafael había decidido tomar el crédito a una tasa de interés del 0,10% anual a pagar en 36 cuotas a partir de enero de 2021.

La decisión del Intendente Emir Félix era usar ese fondo para ejecutar medidas de acción directa, a través del otorgamiento de subsidios, préstamos o medidas que promuevan la activación económica de los sectores más afectados por la pandemia.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com