Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Presentan proyecto para autorizar crédito al municipio para sostener al turismo y jardines maternales


Los concejales radicales de San Rafael dieron ingreso a un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante en el cual autorizan al Municipio a tomar endeudamiento a tasas subsidiadas y plazos extendidos, para sostener el empleo en turismo y jardines maternales y premiar con un bono adicional a trabajadores municipales de áreas críticas.

La iniciativa se relaciona con la decisión de Rodolfo Suárez de coparticipar a los municipios el dinero aportado por el Gobierno Nacional bajo la forma de un crédito blando. A su vez, el intendente Emir Félix ha manifestado disposición a tomar el endeudamiento con la Provincia para sostener programas locales.

La propuesta, según expresaron los concejales radicales, implica la asignación de treinta y cinco millones de pesos para los sectores involucrados. La idea es que un 70% se destine a sostener el empleo del sector turismo, un 20% a los jardines maternales y centros de enseñanza no oficial y un 10% para un bono a empleados que cumplen tareas en las áreas de Salud, Servicios, Espacios Verdes e Inspección del municipio.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com