Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Ya recuperado, el intendente Emir Félix habló por LV4


“No tengo palabras para agradecer a todos aquellos que - a través de mensajes, plegarias y buena energía - me enviaron su afecto y deseos de recuperación”, comenzó diciendo Emir Félix en la primera entrevista luego de su convalecencia.

Señaló que esta tarde se reincorporará a la actividad en el municipio de San Rafael para seguir tomando medidas contra el Coronavirus. “Comprendo la ansiedad de muchos, pero he analizado lo que pasó en las sociedades donde no se cumplió el aislamiento, y el virus está volviendo con mayor virulencia”.

“Sólo espero que no tengamos que lamentar víctimas porque eso es irreparable. Todas las áreas del municipio están preparadas ante la eventualidad que se registre un pico de contagios”.

Prevención

“La realidad nos indica que debemos disminuir al mínimo la posibilidad de errores”.

Recordó que “fuimos el primer municipio que cerró los boliches y la actividad nocturna, prohibió el sistema de buffett en restaurantes y en hoteles, el primero en controlar las rutas.

Creo que el nivel de concientización de nuestro pueblo ha funcionado de manera eficiente”.

Mencionó que el primer y único caso registrado en el departamento sureño, precisamente en Jaime Prats (75 kilómetros del centro de San Rafael) “nos genera muchas dudas porque ningún familiar de la persona que estaba enferma se contagió”. No obstante, afirmó que - ante la duda - se adoptaron en el distrito del Este, todas las prevenciones sanitarias.

Geriátricos

“Esta es una situación que tenemos que atender urgente, hay muchos lugares clandestinos y otros que no cumplen con todos los requisitos”.

Anticipó que se comunicará con la Ministra de Salud de Mendoza “para ponerla al tanto del estado de situación de los hogares de ancianos, para abordar el tema lo más rápido posible”.

“Lo importante es que cada paso que demos no implique tener que dar dos para atrás, como ha ocurrido en otras ciudades del mundo. No se pueden dejar las cosas como están”, aclaró.

Economía

El Intendente de San Rafael indicó que se pondrá el contacto con el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez.

“La situación económica es muy compleja. Aún si saliéramos hoy, la economía ya está castigada. Un bar o un restaurante pueden abrir sus puertas mañana, pero la gente va a tener dificultades para concurrir”, dijo Félix.

Recordó que en enero, cuando el municipio preparaba su presupuesto anual, nadie tenía idea que esto podía ocurrir. “Estamos escribiendo el libreto arriba del escenario”, señaló citando al doctor Pedro Cahn, uno de los infectólogos que aconseja al presidente Alberto Fernández.

Relató que se ha tenido que modificar el destino de varias partidas presupuestarias, y agradeció a los vecinos de San Rafael que “están yendo igual a pagar sus tasas porque ven que la comuna se está haciendo cargo de la situación”.

Finalmente, acotó que hay que tener la creatividad necesaria para adaptarse a este proceso, que va a durar mucho tiempo más. “Las dificultades van a durar al menos un par de años, por lo que vamos a tener que cambiar los modos de funcionamiento de nuestra sociedad”, concluyó diciendo Emir Félix en su primer contacto en vivo con la comunidad.

Fuente: LV 4

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com