Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El director del Schestakow pidió a los ciudadanos que concurran a la guardia únicamente en casos de urgencia


Así lo solicitó José Muñoz, tras informar que quedó habilitada provisoriamiente la guardia nueva del Hospital Schestakow.

El director del hospital Schestakow, José Muñoz, informó que el Servicio de Guardia quedó habilitado por calle Emilio Civit. Indicó que se ha dividido en Adultos y Pediátricos. El sector de adultos está funcionando en lo que será la Guardia General en la parte nueva del nosocomio y la Guardia Pediátrica, en el bloque de Salud Mental.

Tras anunciar esto, el profesional pidió a los ciudadanos que concurran a la guardia únicamente en casos de urgencia. "Si bien ahora estamos mucho más cómodos y disponemos de más espacio, la guardia no deja de ser un espacio cerrado en el que vos podés venir y contagiarte algo que no traías", dijo.

Aseguró que si se produce una gran afluencia de pacientes esto va a cambiar, el funcionamiento en el área tendrá que ser de otra manera con un ingreso más programado a través de una selección de pacientes.

La idea fue abrir este sector para descongestionar el ingreso por Comandante Torres, que quedará pura y exclusivamente como acceso del personal y de la gente que cuida pacientes.
Muñoz recordó que no hay visitas, sino una persona cuidando a cada paciente, que se puede cambiar un par de veces al día pero nunca más de un acompañante por paciente, siempre y cuando ese acompañante no tenga síntomas respiratorios.

Por otra parte, expuso que se cerró el ingreso por calle Maza a los consultorios externos y se ha quedado con un espacio muy reducido donde funciona la Asociación Civil de Lucha Contra Desórdenes Alimentarios (ALDA), a la derecha del ingreso. Se ha reprogramado y hay únicamente una atención limitada y por especialidades. Son dos consultorios que funcionan durante toda la mañana hasta avanzado el mediodía con diferentes especialidades por día.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com