Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Salud: Freidemberg informó sobre reuniones de trabajo que se realizaron en San Rafael en el contexto del Covid-19


En las mismas participaron: la Ministra de Salud, Ana María Nadal, la Subsecretaria de Planificación y Programación Sanitaria Mariana Álvarez, el Subsecretario de Salud Oscar Sagás, el Director de Hospitales Raúl Salvatore, el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró, directores de hospitales e intendentes de los departamentos del sur.

El Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, emitió este miércoles una mensaje a través de sus redes sociales, donde informó a los departamentos del sur: San Rafael, General Alvear y Malargüe, sobre reuniones de trabajo que se realizaron ayer en el departamento. "Tuvimos una reunión de trabajo que duró aproximadamente 4 horas, entre directores de los 4 hospitales que tenemos en la región, los 3 coordinadores de área de San Rafael, General Alvear y Malargüe y equipo técnico de apoyo, donde se presentó y analizaron los planes estratégicos elaborados tanto por hospitales como por las áreas de salud. Planes estratégicos que ya se están implementando en base a la normatización y protocolo delineado y trazado en esta pandemia Covid-19", dijo al respecto.

Freidemberg, expuso que se analizó la fase cero y cómo se han redireccionado los servicios, cómo operativamente están trabajando los hospitales y centros de salud. Indicó que se preparan para una nueva etapa, que sería la de mitigación de la pandemia.

"Esto mereció el elogio de la señora Ministra para todos, por la loable tarea que están realizando sin horarios ni distinción de día de la semana, directores de hospitales con equipos técnicos, con todos los profesionales y personal de nosocomios, directores de centros de salud, coordinadores de área, profesionales y personal de centros de salud. Es decir, todo el gran equipo de salud comprometido en esta lucha inédita que deberemos liberar por la pandemia del Covid-19", dijo.

Después de esta reunión, existió un segundo encuentro en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano". Allí participaron participaron la Ministra de Salud Ana María Nadal, la Subsecretaria de Planificación y Programación Sanitaria Mariana Álvarez, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró y los intendentes Walter Marcolini de General Alvear, Juan Manuel Ojeda de Malargüe y Emir Félix de San Rafael.

Abel contó que en esta reunión que se prolongó por dos horas y media, se pudo escuchar al ministro Isgró, quien ha puesto una herramienta de tiempo real en la provincia, donde ha participado el área de Ordenamiento Territorial de todos los municipios y donde muchas de estas reparticiones están cargando datos, que para el área de salud es muy positivo, ya que se puede observar dónde están ubicados los hospitales y centros de salud.

"Un relevamiento en tiempo real de lo que nosotros necesitamos y por supuesto, hay datos muy importantes del punto de vista epidemiológico que nos van a ayudar a la gestión y operatividad en tiempo real", sostuvo.

Desde su lugar, Abel explicó durante esta reunión, cómo es el plan estratégico y cómo trabajará el hospital y centros de salud. Luego hubo intercambio de opiniones y se hizo una videoconferencia, donde se explicó la nueva herramienta de georeferenciamiento.

Luego de esta reunión, se acompañó al Ministro Mario Isgró al Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, para darle a conocer un trabajo que están haciendo desde municipio con carga de datos, que obviamente enriquecerá esta herramienta de georeferenciamiento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com