Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Coronavirus: piden que el albergue municipal quede a disposición del Ministerio de Salud ante cualquier emergencia


Se trata del albergue municipal ubicado en el predio del Polideportivo N° 2. La finalidad es preparar a San Rafael para complementar la infraestructura hospitalaria ante un eventual aumento de la demanda por parte de ciudadanos del departamento.

Se ha presentado un proyecto de decreto por parte del Frente Cambia Mendoza-Union Cívica Radical, en donde se pide que el albergue municipal ubicado en el predio del Polideportivo N°2, quede a disposición para ser utilizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza durante el período de tiempo que se extienda la emergencia sanitaria dispuesta para evitar la proliferación del virus Covid-19. Esta iniciativa, que reviste carácter de preventiva, tiene la finalidad de preparar a San Rafael para complementar la infraestructura hospitalaria ante un eventual aumento de la demanda por parte de ciudadanos de nuestro departamento.

El proyecto expone que nuestro país y comunidad, cuenta con la posibilidad de analizar las repercusiones de las medidas tomadas en el hemisferio norte, y en función de ellas disponer recursos y tomar decisiones con márgenes de tiempo necesarias. Es por eso, que disponer el albergue municipal, prepararlo para una eventual contingencia e incorporarlo para una eventual emergencia, es un aporte sustancial que la Municipalidad puede realizar al sistema de salud provincial.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com