Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Las medidas preventivas que tomó el hospital Schestakow frente al Coronavirus


El director del nosocomio local José Muñoz, informó las medidas adoptadas por el hospital Teodoro. J. Shestakow para evitar la propagación del Covid 19-Coronavirus.

El Hospital Schestakow adoptó medidas para la prevención del Covid 19–Coronavirus. El Director del nosocomio José Muñoz, brindó detalles sobre las mismas.

El doctor, informó que una de las medidas adoptadas, es la suspensión de todas las cirugías programadas en todas las especialidades, excepto las de urgencias y oncológicas. "Esto tiene una doble finalidad, una disminuir la afluencia de pacientes hacía otros servicios (auxiliares de la cirugía) y además disponer de mayor cantidad de camas para el caso de que estalle la situación", dijo Muñoz.

Se limitarán los turnos para consultorios externos, por lo que solicitan a los pacientes que no concurran masivamente al hospital a consultorios externos, que utilicen centros de salud que correspondan y que no vengan a la guardia por patologías que no sean de urgencia. "La sala de espera de la guardia, es uno de los lugares de mayor riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, por el poco espacio que hay cuando hay mucha gente", expuso.

También, se fraccionarán los turnos en el área de laboratorio. Los horarios para extracción de sangre o entrega de muestras será en 3 turnos: de 7:00 a 8:00, de 8:00 a 9:00 y 9:00 a 10:00.

La entrega de medicación ambulatoria para pacientes crónicos, se hará para 3 meses (antes se hacía mensual) y se va a ampliar el horario de atención en farmacia de 8:00 a 20:00.

Además, se suspenden las visitas a pacientes internados y sólo se permitirá 1 acompañante por paciente internado y/o ambulatorio, sin síntomas respiratorios.

El director del hospital, dijo que a pesar de las medidas que se tomaron a nivel nacional y provincial, la gente ha seguido asistiendo al hospital como si nada. "Creo que la gente piensa en sí misma y no en el que está al lado y ese es un grave problema. La gente tiene que pensar que su problema de salud es tratable en varios días y que así puede contagiarse de una cuestión seria que es ésta", destacó.

Por último, indicó que aún no se reglamentó que pasará con el personal del hospital. "Nosotros tenemos un porcentaje importante de personal por encima de los 60 años y con factores de riesgo. Estamos viendo de qué manera vamos a manejar esto", anunció.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com