Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Coronavirus: el intendente Emir Félix, resolvió medidas preventivas para San Rafael


Ante la necesidad de prevenir la propagación del Coronavirus, el intendente Emir Félix, dio a conocer este viernes las medidas adoptadas por el municipio.

Esta mañana, el mandatario local, dio una conferencia de prensa donde dijo: "Estamos articulando con el gobierno nacional y provincial, de qué manera vamos a avanzar en este sistema de restricciones que esperemos que sea por poco tiempo".

Señaló que esta situación sin dudas va a complicar la situación productiva, laboral, sobre todo en el área de turismo, receptiva y el trabajo en restaurantes, negocios y comercios, pero que en definitiva hay que ver lo que está ocurriendo en el mundo. "Tenemos que tomar conciencia plena y avanzar en los niveles de restricción", expresó.

A través de la resolución emitida, en donde se plantean algunas medidas a tomar, se encuentran:

•Suspender toda reunión, evento o acontecimiento mayor a 200 ausentes que se desarrollen en espacios cerrados.

•Restringir la capacidad ocupacional en un 50% en teatros, cines, casinos, salas de juegos, restaurantes, bares, restobares, centros culturales, museos, iglesias templos o establecimientos destinads a tal fin y todo tipo de establecimiento donde se realicen convenciones y congresos ya sea de administración pública o privada.

•Suspender las actividades en locales de diversión nocturna.

•Eliminar la modalidad bufet en hoteles, restaurantes y comercios.

•Los organizadores de eventos comerciantes y propietarios de lugares privados de cualquier tipo que realicen en espacios abiertos, deberán instar a que sus asistentes mantengan una distancia de 1,5 metros.

El artículo segundo de la revolución dice que ante el incumplimiento de las medidas mencionadas en la presente resolución, que son de cumplimiento obligatorio se procederá a la clausura de 15 días redimible con una multa de $100.000 de todos aquellos establecimientos y/o emprendimientos que no acaten las medidas detalladas. Así mismo, se podrán iniciar acciones legales con los infractores en concordancia con el DNU Presidencial.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com