Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Comienzo del operativo de la tarjeta Alimentar en San Rafael

Se desarrollará a partir del lunes 16 de marzo en las inmediaciones del Teatro Roma Avenida Hipólito Irigoyen entre Bombal y Comandante Salas.

Este lunes de 8:00 a 16:00 se desarrollará en San Rafael el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar, incluida en el Plan Argentina contra el Hambre. En este marco, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el despacho mayor del municipio, donde se dio detalles sobre la misma.

Al respecto, Mariela Langa, informó que la tarjeta está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. El monto será de $4000 para madres que tengan un hijo de 0 a 6 años y para mamás que tengan dos niños o más, es de $6000.

Pablo Romero Gerente Zonal de Banco Nación, manifestó: "Banco Nación tiene el orgullo de poder distribuir la Tarjeta Alimentar. El banco a lo largo y ancho de todo el país, ya ha entregado 600.000 tarjetas en una primera etapa, llevando a un sin número de beneficiarios las mismas. En el Sur de la provincia, nosotros tenemos 10.000 tarjetas aproximadamente distribuidas 7000 en la zona de San Rafael, 2004 en General Alvear y 1056 en la zona de Malargüe".

San Rafael y General Alvear darán comienzo al operativo en forma simultánea. Comenzarán el 16 de marzo y se extenderán por 5 días En Malargüe será a partir del 25 de marzo.

"Luego de esta primera etapa, se volverán a entregar los remanentes. El Banco va a estar haciendo entrega de las tarjetas que diariamente van a ser distribuidas solamente a aquellos beneficiarios que han sido citados en el día y hora que los organismos nacionales hayan informado a cada uno de los beneficiarios", emitió. No entregarán tarjetas el día después a aquellos beneficiarios que tengan algún inconveniente y no puedan asisitr. "Van a pasar al remanente y una vez que se termina con este primer operativo, se va a volver a informar dia, hora y lugar donde se entregarán los remanentes que seguramente serán en las sucursales de Banco Nación", sostuvo.

Por otra parte, señaló que el Banco Nación además de la función y rol social que su carta orgánica así lo determina, también ve esto como una situación muy beneficiosa, no solamente para aquellos beneficiarios de las tarjetas, sino para incentivar el comercio local. "Van a tener una oportunidad muchos negocios del rubro alimenticio que hoy no reciben tarjetas o tienen alguna metodología de pago. "Se ha hecho un acuerdo y colaboración mutua con la Cámara de Comercio, donde están recibiendo las inscripciones de comercios con una serie de requisitos".

Comentó que hay un beneficio exclusivo para aquellos comercios que se sumen. Se trata de una cuenta bonificada, por lo que por un año el arancel de mantenimiento del equipamiento de posnet va a estar bonificado a costo cero.

Vale mencionar que Cámara de Comercio y en sucursales del banco se están realizando listados de los comercios interesados.

Por su parte, Leandro Yacante a cargo transitoriamente en Anses, dijo respecto al operativo que la entidad va a estar brindando un asesoramiento en el lugar a todos aquellos beneficiarios que lleguen y no tengan la certeza de percibir la tarjeta o no. "Le pedimos a la población que manejen canales alternativos como por ejemplo la página www.argentina.gob.ar, donde existe un link que se llama Argentina contra el Hambre. En ese link podrán consultar con el DNI si percibe o no la Tarjeta AlimentAR y el día que estaría disponible", indicó.

Cabe aclarar que Anses a nivel nacional, ya comenzó a enviar los mensajes de texto y correos electrónicos informando a todos los beneficiarios de la tarjeta, el lugar, el día y horario.

La tarjeta está destinada solamente a alimentos y bebidas que no sean alcohólicas. El control de esto requiere de una responsabilidad del ciudadano y el comerciante, aunque también estará sujeto a controles por parte del Estado donde si algún comerciante no cumple con el fin va a estar sujeto a posible sanción.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com