Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Solicitan la instalación de antenas para telefonía celular en El Nihuil, Cañón del Atuel y Rama Caída

Se trata de un proyecto de declaración de la concejal de la UCR Cynthia Maggioni. La edil plantea que en estos lugares sólo funcionan algunas compañías telefónicas y en la mayoría no hay conectividad o es escasa. 
La concejal Cynthia Maggioni, acompañada de los ediles que integran su bloque de la Unión Cívica Radical, ha presentado un proyecto de declaración en donde pide que la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza dé tratamiento al Proyecto de Ley, presentado por la Senadora Cannizzo María Cecilia, identificado con el Nº de Expediente 73955, con fecha del 19 de Febrero de 2020, solicitando al ENACOM la instalación de antenas para telefonía celular en la zona de El Nihuil, Cañón del Atuel y Rama Caída.

En su proyecto, la concejal fundamenta que San Rafael es uno de los principales polos turísticos de Argentina. A pocos kilómetros de la Ciudad se encuentran los atractivos más concurridos: Los Reyunos, Valle Grande, Cañón del Atuel y El Nihuil, visitado tanto por turistas como sanrafaelinos que eligen éstos paisajes para disfrutar sus vacaciones o fines de semana.

El problema radica en que en estos lugares sólo funcionan algunas compañías telefónicas y en la mayoría no hay conectividad o es escasa. "Creemos que es fundamental brindar tanto a los turistas como lugareños este servicio que sin duda es imprescindible en estos tiempos dónde realmente se pueden salvar vidas en caso de accidentes, informar sobre el estado del tiempo, suministrar información a turistas, etc", puntualiza.

La concejal pide que por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael se remita copia de la presente declaración junto con sus fundamentos a la Honorable Legislatura Provincial.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com