Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El municipio entregó una nueva casa a Carmencita López


La Municipalidad hizo tareas de limpieza y desinfección en el terreno de su vivienda, ubicada en calle Tulio Angriman. Luego de haber estado viviendo en un asilo en Monte Comán, Carmen volverá a su vivienda pero en condiciones totalmente diferentes.

Hace varios meses, el juez Oscar De Diego y personal del Departamento de Veterinaria y Zoonosis, realizaron un importante operativo en la vivienda de Carmen López.

La mujer se encontraba viviendo en condiciones muy precarias con más de 100 animales, muchos de ellos con enfermedades.

Es por esto que se decidió hacer en el lugar tareas de limpieza y desinfección, brindar tratamiento a los perros y gatos que vivían allí y apartar por un tiempo a Carmen de su casa hasta que el lugar volviera a estar habitable.

Hoy Carmencita volverá a su hogar, que ahora se encuentra en condiciones totalmente diferentes.

Al respecto, Manuel García Schneider, Subsecretario de Desarollo humano de la Municipalidad de San Rafael, comentó que los animales fueron dados en adopción y sólo quedan 14 en el predio de la Municipalidad.

Comentó que han pedido al juez que solicite a Carmen no tener más de 5 animales en este predio y permitir que todos los meses la Municipalidad realice una inspección de esos animales (que van a estar castrados y vacunados), para que no se repita la situación inhumana y degradante en la que se encontraba.

Schneider señaló que la casa hoy tiene condiciones significativamente distintas. "Ha sido un esfuerzo contante y duro para el municipio porque es una época difícil, pero hemos priorizado el valor humano de Carmen y sabemos que necesita estas condiciones", manifestó.

Por último, pidió a todos los ciudadanos que si quieren a Carmen y a los animales, lo que no tienen que hacer es a tirarle animales en la puerta.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com