Seguinos   

Miércoles, 13 Agosto 2025

60 alumnos de 14 escuelas sanrafaelinas participan en el concejo deliberante estudiantil

En la mañana de este martes dio inicio una nueva edición del programa Concejo Deliberante Estudiantil en el que participan alumnos de escuelas secundarias de todo San Rafael.

En esta edición se sumaron 64 alumnos de 14 instituciones educativas, mostrando que existe un gran interés en los jóvenes en conocer los procesos legislativos y aportar ideas para el beneficio de la comunidad.

La propuesta, encabezada por la Coordinación de Juventud, se desarrolla en el departamento desde hace ya 10 años y con singular éxito.

“Comenzamos con las capacitaciones con una nutrida convocatoria. Los chicos asumen el rol de concejales para conocer de cerca el trabajo de los ediles y traer propuestas que mejoren San Rafael”, expresó el Coordinador de Juventud, Julen Rabino.

El programa propone que los jóvenes escriban, desarrollen, presenten y defiendan sus proyectos, los cuales son luego votados por sus pares. De ser aprobados, se elevan al Concejo Deliberante para su tratamiento real y eventual implementación en la comunidad.

La experiencia se llevará a cabo en seis encuentros, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse, debatir y proponer soluciones concretas a las necesidades del departamento.

 

 

 

 

 

 

   



Bertani Norte 2750 - Titular: Sergio Walter Miranda
Tel: 260-4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com