Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Piden que se designe a Villa Atuel como "Capital Provincial del Olivo"


Se trata de una iniciativa que tuvo el concejal Daniel Herrera. El pedido lo realizó a la Legislatura de la Provincia.

El concejal de la UCR – Frente Cambia Mendoza Daniel Herrera, pidió a la Legislatura de la Provincia designe al Distrito de Villa Atuel como “Capital Provincial del Olivo”.
En su proyecto, el edil argumenta que Villa Atuel es uno de los principales distritos del departamento de San Rafael, tiene 821 kilómetros cuadrados de superficie y cuenta con un proyecto agroindustrial de 1000 hectáreas de vid. Además, posee mucho más hectáreas de olivos, son más de 3000 ha. en total ubicadas en el Valle del Rio Atuel.

"La plantación de olivares en Villa Atuel comenzó en 1996, el olivo se desarrolla, en sus variedades Arbequina, Picual y Frantoio. Las aceitunas producidas se destinan en su totalidad a la fabricación de aceite de oliva orgánico de reconocida calidad, el cual se exporta a EEUU, México, España y el resto está destinado al mercado interno. La importancia de esta actividad coloca al Distrito en una situación privilegiada en relación al resto del departamento con el 49 % cubierto", señaló.

El concejal indicó que según los últimos informes del Instituto de Desarrollo Rural, en San Rafael hay una superficie implantada con 5.934 hectáreas de diferentes variedades de oliva, donde 2500 hectáreas corresponden solamente a Villa Atuel, un número más que importante. Otro número a tener en cuenta es que San Rafael supera ampliamente al segundo departamento productor de la provincia, que es Maipú, con 3.745 hectáreas y luego aparece Lavalle con 2.120.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com