Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Proponen que se hagan campañas que aumenten la conciencia ambiental


La iniciativa viene de la mano de la concejal Cinthia Maggioni, quien entre los proyectos que lleva adelante uno está relacionado a las problemáticas que hay con el medio ambiente.

La concejal Cinthia Maggioni (Frente Cambia Mendoza), dialogó con Info Sur Noticias y contó que dentro de los proyectos en los que se encuentra trabajabando, existe uno relacionado a la problemática ambiental.

"Me está preocupando la situación del medio ambiente en San Rafael", declaró.

El año pasado apenas asumió, presentó un proyecto con sus compañeros de bloque para que se generaran campañas de concientización sobre el medio ambiente, que influyeran de forma más directa en el comportamiento de la gente.

El proyecto fue rechazado. La justificación por parte del oficialismo, fue que ya existían distintas campañas sobre esto.

Maggioni aseguró que de igual manera sigue observando falta de conciencia en las personas. "La gente no colabora, pasa el camión y al otro día está todo lleno de basura y vos sabés que va a pasar dentro de 15 días o un mes", sostuvo.

Es por esto que volverá a presentar dicho proyecto, que además busca que cuando se dé a conocer a través de los medios de comunicación el recorrido de los camiones recolectores, se le sume un mensaje de concientización.

"Estamos trabajando en ese sentido, porque ya es moneda corriente: acequias sucias, banquinas, veredas y campitos", expresó.

En esto de buscar generar algo más directo, es que en una próxima etapa la idea es trabajar junto con Dirección General de Escuelas para que se realicen programas en los establecimientos o se haga docencia ambiental específica en San Rafael.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com