Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

El Área de Salud del Municipio realizó controles médicos a jugadores de la Liga Sanrafaelina de Fútbol


Profesionales han realizado estudios a casi un 90% de los chicos que practican fútbol.

El Área de Salud del Municipio, ha estado realizando controles cardiológicos a jugadores que integran la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

La Directora del Área, Doctora Paola Calle, comentó que hace varios años colaboran con algunos clubes haciendo controles cardiológicos que solicitan en la Liga.

Calle señaló que la situación económica ha hecho que cada vez más los jóvenes requieran del área para poder cumplir con los requisitos que pide la Liga.

Agregó que la idea es no solamente ayudar a que cumplan con un trámite, sino también a que los chicos empiecen a tomar conciencia del cuidado de su cuerpo.

"La verdad que para nosotros ha sido muy importante y significativo que podamos hacer esto y que genere tanto a nivel general, como individual en cada niño".

Aseguró que este cuidado de la salud es el que le deja una enseñanza para el resto de la vida.

Por su parte, el representante de la Liga Sanrafaelina Alberto Pérez Gassul, agradeció al municipio por esta tarea.

"Este año ha pasado algo inédito dentro de lo que es la colaboración del Estado con las instituciones deportivas. Se han hecho todos los estudios cardiólogos, médicos y clínicos a la mayoría de los jugadores que juegan en la Liga Sanrafaelina de Fútbol en todas sus categorías", expresó.

Vale mencionar que este lugar alberga a alrededor de 3000 chicos que todas las semanas practican deporte. "Entendemos que es una función social importante, porque es sacar a los chicos de la calle", concluyó.

Es importante agregar que se ha hecho un seguimiento a cada joven y el que ha tenido algún problema particular ha sido derivado a otros especialistas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com