Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Alvear cuenta con una Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez


Hoy, el Jefe de la Policía Distrital Sur, Comisario Miguel Sánchez; el Comisario Luis Alcaino, Jefe de la Policía Departamental y Mariano Varela, Secretario de Gobierno; anunciaron la instalación de la Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez, además participaron de la entrega de una movilidad para dicha dependencia.

El Comisario Luis Alcaino, Jefe de la Policía Departamental, manifestó que: “En el marco del trabajo que se está realizando en conjunto con la Jefatura Departamental, la Distrital, el Municipio y todo el Consejo de Seguridad, para que comience a funcionar una Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez en General Alvear, es importante este trabajo” dijo.

Quien dió más detalles fue el Comisario Miguel Sánchez, Jefe de la Policía Distrital Sur: “El objetivo es abordar todos los casos que tengan involucrados a menores que cometan ilícitos. Esta oficina va a trabajar exclusivamente con niños, niñas y adolescentes” explicó Sánchez quien recordó que el intendente Walther Marcolini brindó todo el apoyo para la instalación de la Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez en nuestro departamento.

Esta unidad ya existía en la Provincia, por lo que se decidió que General Alvear cuente con un espacio de estas características, el próximo paso es capacitar al personal que estará avocado en el lugar y se estima que el 20 de Mayo ya se pondrá en funciones. “Cuando se detecta que un menor ha cometido un ilícito, el personal especializado interviene, poniendo a este menor a disposición de la justicia siempre en el ámbito del Juzgado de Menores, y luego se solicita el apoyo de los demás entes disciplinarios para el abordaje complejo de las problemáticas de menores” dijo Sánchez.

Es importante destacar que durante la presentación de esta Unidad, se hizo entrega de una nueva movilidad para esta dependencia.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com