Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Video: la brutal agresión de penitenciarios a un interno en el penal de San Rafael


A través de las imágenes captadas en la prisión sureña denunciaron a los agentes, que aún no han sido identificados. La Justicia y la IGS investigan el caso. Entra y mira el video.

Un video grabado en el penal de San Rafael comprometió a penitenciarios por supuestas torturas a un interno.

Este jueves se radicó la denuncia por la agresión en la Inspección General de Seguridad (IGS) y se extrajo una compulsa para que se inicie una investigación en la Justicia penal.

Desde el ente de control de las fuerzas de seguridad locales buscan identificar a los agentes responsables del ataque, para avanzar con la pesquisa.

La clave es el video que presentó el abogado del reo agredido, en el que se lo observa tirado en el piso mientras un funcionario, aparentemente del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (GEOP), le propina rodillazos en la espalda.

También se solicitaron diversos informes al Servicio Penitenciario, acerca de los efectivos que se encontraban de turno el día del hecho y también para determinar si el denunciante recibió asistencia médica o existe algún registro de la agresión.

Consultado por El Sol, el titular de la IGS, Marcelo Puertas, aseguró que las sanciones para los penitenciarios son inminentes ya que "bajo ninguna circunstancia está justificado el accionar".

Por su parte, el fiscal Javier Giaroli intervino en la causa penal, por lo que también está llevando adelante las tareas correspondientes para esclarecer el caso.

Fuente: https://www.elsol.com.ar

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com