Seguinos

Martes, 25 Junio 2024

Se desarrollará el Torneo Cuyano para Personas con Discapacidad

Se realizará el 23 y 24 de noviembre en dos deportes atletismo y bocha adaptada. Tendrá lugar en el Polideportivo N°1 y en la escuela Islas Malvinas.
Se realizará el Torneo Cuyano para Personas con Discapacidad. El mismo incluye a dos deportes: atletismo que tendrá como escenario la pista del Polideportivo N° 1 y bocha en el SUM de la Escuela Islas Malvinas.
En este sentido, el profesor Sergio Miron, indicó que de este torneo participarán atletas de San Luis, San Juan, norte de Mendoza y está abierto a todas las escuelas especiales de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Además, destacó que hay una confirmación de 70 atletas que vendrán a participar al evento.
Detalló que las categorías son Sub14, Sub16 y Sub18 con un formato similar a los Juegos Evita Nacionales que lo harán en San Rafael.
"El objetivo es ir buscando talentos porque esto es el deporte adaptado pero de alto rendimiento. A todos estos chicos se los clasifica y de alguna manera los transportamos a lo que es para olímpicos. No tiene un tinte recreativo es un deporte adaptado pero de alto rendimiento", sostuvo.
Indicó que este es el 2° torneo regional, el 1° fue en San Luis y el 3° será el año que viene en San Juan. "La idea es recorrer la región buscando talentos y atletas en los diferentes deportes", expresó.
Sobre el final contó que hay un 12% de la población que tiene algún tipo de discapacidad y que hay alrededor de 13 escuelas especiales. "Hay un montón de chicos talentosos y los tenemos que ir a visibilizar".
Marcó que desde el Área de Deportes del Municipio se está haciendo un trabajo fuerte y que la idea el año que viene es tener una Coordinación de Deporte Adaptado de toda la región.
"Estamos haciendo todo un trabajo de base y esto sabemos que va a explotar porque son muchos los chicos que tienen ganas de participar y seguramente vamos a encontrar un montón de talentos", finalizó.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com