Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

El tiro federal San Rafael incorporó nueva tecnología

Se trata de las nuevas fechas de Pistola Presición y Pistola Estándar, además nuevos equipos de blancos electrónicos Suizos marca SIUS.

Este fin de semana, en la continuidad del Campeonato Sanrafaelino de Tiro “Alberto Gentile” se dio cita a la tercera fecha de Pistola Presición y Pistola Standar.

Y nuevamente fue Rodrigo Guevara, quien se impuso en ambas disciplinas con excelentes marcas, también se repitió en ambas disciplinas el segundo y tercer escalón del podio, siendo segundo Adrián Lipparelli, mostrando gran versatilidad, disputando disciplinas de arma corta y arma larga en el actual campeonato. El tercer lugar de ambos podios, la promesa del tiro deportivo en esta especialidad, Josefina Mella que, con tan solo 13 años, viene mejorando paulatinamente sus marcas mostrando un potencial admirable.

Otra destacada noticia a brindar es, la adquisición de dos equipos de blancos electrónicos suizos marca SIUS, sumado al adquirido a mediados del año 2017, nos permite contar ya instalados los tres blancoselectrónico instalados que nos permite poder brindar a los deportistas más tiempo y volumen de entrenamiento en el contexto real de las competencias de ranking, los campeonatos nacionales e internacionales. A demás de poder realizar competencias y evaluaciones con marcas reales. Estos blancos registran digitalmente el resultado de cada disparo brindando el mismo con decimales de manera increíblemente precisa.

Obviamente es necesario seguir en esta línea, de continuar adquiriendo un número mayor de estos equipos, pero considerando los altos costos de los mismos, la complejidad para importarlos al país, más la carga de los respectivos impuestos al lo hacen casi imposible.

En esta oportunidad se debe agradecer la Asociación AICACYP con el asesoramiento de la Federación Argentina de Tiro, puesto que realizaron la importación de una docena de quipos para ofrecerlos a los clubes al costo. Esto animó a la comisión directiva y gracias al trabajo ordenado de la misma y al crecimiento del club se pudo costear y realizar la erogación del dinero realizando una inversión de alrededor tres millones de pesos. Destacando que todo este valor generado a partir del trabajo institucional sin apoyo externo.

En tal sentido existen tratativas con el ejecutivo departamental, como también dirección de deportes de la provincia, para gestionar apoyo que permita acceder a mayor número de blancos electrónicos, pudiendo aprovechar la próxima importación que realizará la mencionada asociación en los próximos años.

Resultados:

Pistola Presición

Pistola Estándar

1° Rodrigo Guevara        177  pts.

2° Adrián Lipparelli         166   “

3° Josefina Mella            162   “

4° Armando Lipparelli     140   “

5° Luciano Crescitelli      124   “

6° Daniel Arredondo       110   “

1° Rodrigo Guevara          346   pts.

2° Adrián Lipparelli           324    “

3° Josefina Mella              320     “

4° Armando Lipparelli        260    “

5° Daniel Arredondo          256    “

     6° Luciano Crescitelli    224     “

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com