Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Deportes municipales: miles de sanrafaelinos ya practican más de 15 disciplinas

Con más de 15 disciplinas a lo largo y ancho de San Rafael, la Dirección de Deportes contiene a miles de niños y niñas en las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva.

Escalada, Patín, Boxeo, Ajedrez, Tiro, Tenis, Tenis de Mesa, Ciclismo, MTB, Canotaje, Karate, Esgrima, Slackline y Bochas son algunos de los programas de este ciclo 2022.

A los anteriores se suman el atletismo y los ya célebres “Hockey Acción” y “Fútbol Pasión”, los más populares y con presencia en toda la geografía departamental. Sólo entre fútbol y hockey participan unos 5.000 jóvenes.

“Es clave esta serie de programas porque es el primer contacto que tienen los chicos con el deporte que, como ya sabemos, significa contención, recreación, compañerismo, salud, entre muchos beneficios más”, destacó el director de Deportes del Municipio, Horacio Gómez.

Dónde se practican

Por citar algunos ejemplos, el canotaje se desarrolla en la Laguna del Parque Mariano Moreno, las escuelas de Boxeo se encuentran en el Poli 2, el club Honor y Patria, el barrio Constitución y la Isla del Río Diamante, mientras que las escuelas de Patín Artístico están en el Centro Integrador Universitario, Banco Mendoza, Poli 2, Pedal y Poli de Goudge.

También se dicta Ajedrez en el predio de la UTN y en el Paseo Rawson, Tenis en las canchas del Poli 1, Ciclismo en el Velódromo, Mountain Bike en el Parque Yrigoyen, Karate en el Centro Integrador Universitario, Esgrima en el Club Español, Slackline en el Poli 1 y el Parque de los Jóvenes, Tenis de Mesa en el Poli 2 y la Escuela Roca, entre otros.

Otro programa importante es el de Atletismo en la pista profesional del Poli 1 que tiene más de 300 alumnos y haya obtenido importantes logros a nivel nacional y provincial.

A estos hay que sumarles 27 puntos más de 3 mil jugadores con 31 centros formativos en diferentes categorías del Hockey Acción y más de 2000 niños en los 33 centros del programa de Fútbol Pasión, además –en materia de fútbol femenino infantil- ya hay 8 centros y más de 800 jugadoras.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com