Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

El municipio de San Rafael realiza controles médicos en divisiones inferiores de la liga de fútbol


Los niños y adolescentes que integran las inferiores de clubes que disputan la Liga Sanrafaelina de Fútbol, reciben por estos días diferentes controles y chequeos por parte de profesionales de la Dirección de Salud del Municipio de San Rafael.

La iniciativa es parte de un acuerdo entre Salud del Municipio, a cargo del doctor Isidro Cuello, y la Liga de Fútbol presidida por Alberto Pérez Gasul. Los primeros controles fueron realizados a jóvenes de La Llave, Monte Comán y Cuadro Nacional y próximamente la actividad seguirá en la Villa 25 de Mayo.

“Evaluamos a chicos de las divisiones inferiores de los clubes, quienes en la antesala de la competencia tendrán los resultados de su examen médico, indispensable para la actividad que ejercerán durante todo el año”, destacó Cuello.

El staff profesional está compuesto de odontólogo, nutricionista, médico clínico, pediatra y equipos de electrocardiografía. “Se evalúa la aptitud física y se realiza un control odontológico para saber en qué condiciones están los niños y adolescentes. Si surge algún problema de salud se hace un seguimiento de cada caso”, añadió el funcionario.

Se calcula que entre 2.500 y 3.000 chicos integran las inferiores de 25 equipos afiliados a la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

El titular de la Liga, Alberto Pérez Gasul, remarcó que “es un trabajo muy bueno por parte del Municipio, con estudios muy profundos. Le permite un ahorro a los padres ya que todos los clubes deben presentar certificado médico de cada jugador en el inicio de la temporada”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com