Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Concientización del cáncer infantil: se presentó el mural “pajaritos volando” en el parque de los niños

El Parque de los Niños de San Rafael fue sede de la jornada de concientización sobre el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, donde se realizaron actividades lúdicas para los “guerreritos” y sus familias, además de la inauguración del mural “Pajaritos Volando”.

Propuestas por la Asociación de Jóvenes en Lucha contra el Cáncer Infantil se llevaron a cabo shows de música, magia y juegos en el teatrino, donde pudieron participar los peques y sus papás.

Posteriormente, se llevó a cabo el descubrimiento del nuevo mural, una propuesta impulsada por la Comisión de Bibliotecas Populares de Luján de Cuyo y el Hospital Pediátrico Humberto Notti que viene dejando testimonios en toda Mendoza. El de San Rafael es el 9no mural de mosaiquismo que se inaugura, y en su ejecución participaron los niños internados en el nosocomio y voluntarios sanrafaelinos.

“Desde el Municipio acompañamos la propuesta y priorizamos la articulación entre el estado y los diferentes entes que lo impulsaron. Para nosotros es un orgullo, ya que este mural viene a reforzar la toma de conciencia sobre un tema muy delicado como el cáncer infantil”, señaló el secretario de gobierno de la comuna Paulo Campi.

Luisa Olguín es la artista precursora de esta iniciativa y en su visita al departamento contó que: “la idea es que el arte sea un puente para visibilizar los derechos de los niños”.

Finalmente, el doctor Adolfo Aguirre, subdirector del nosocomio mendocino, remarcó que: “para nosotros es un placer inaugurar un nuevo mural en este día tan significativo para los chicos, por eso alentamos a la concientización de toda la comunidad”, a la vez que destacó la existencia del Parque de los Niños “es un lugar increíble, con prestaciones poco vistas donde pueden disfrutar los chicos, incluso con juegos adaptados para personas con discapacidad”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com