Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

San Rafael será sede de un gran encuentro musical con la banda sinfónica nacional de ciegos


El próximo miércoles 7 de junio, se llevará a cabo en San Rafael el 1º Encuentro de Música con la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

La propuesta se aborda en conjunto entre las áreas municipales de Educación, Cultura y Discapacidad, además del apoyo del Concejo Deliberante.

Las actividades tienen como objetivo la capacitación de músicos, docentes de Educación Especial, profesionales de Terapia Ocupacional y a estudiantes de diferentes carreras afines.

Los participantes podrán participar de talleres de Conocimientos del Sistema Braille e Instrucciones Básicas de Musicografía (a cargo de Cecilia Zárate y Rosy Griro profesoras de la Sinfónica) y de Tecnología y Accesibilidad (con Gerardo Kessler y Cristian Alderete, saxofonista y trombonista de la Sinfónica).

Además, se realizará un conversatorio sobre Vida Interna de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el que participarán autoridades e integrantes de la banda.

Quienes quieran sumarse a las actividades podrán hacerlo de manera gratuita inscribiéndose previamente en las áreas de Educación (Coronel Plaza 234), Cultura (Teatro Griego Chacho Santa Cruz) o Discapacidad (Córdoba y Zapata), o también de manera virtual en el link: https://acortar.link/CE6ecu.

BUSCAN NUEVOS INTEGRANTES

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos es la única en su tipo en el mundo. Integrada por 55 músicos no videntes, ofrece un repertorio de más de 250 composiciones, en la que conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

Uno de sus objetivos es sumar nuevos integrantes, por eso están recorriendo el país para poder capacitar a aquellos músicos dispuestos a integrarla.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com