Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Llega a San Rafael una muestra que homenajea a Raúl Alfonsín

El Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, de San Rafael, recibirá la muestra Constructor de democracia, en homenaje a Raúl Alfonsín, primer presidente democrático, luego del golpe de estado del 76, en Argentina. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 23 de junio.

El recorrido estará conformado por 25 fotos en blanco y negro, realizadas por tres fotógrafos de renombre en el mundo de la fotografía documental y artística: Tito La Penna, Silvio Zuccheri y Eduardo Grossman. Además, cuenta con la curatoría de Diego Barovero, presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, y por la curadora e historiadora del arte Daniela Zattara.

La exposición es organizada por el Instituto Nacional Yrigoyeneano y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

“Se propone rendir homenaje a quien reconstruyó el Estado de derecho y la vigencia del sistema democrático en nuestro país. Una epopeya para la Argentina de aquellos tiempos, que fue posible gracias a la empecinada y tozuda fe de Raúl Alfonsín, quien con su liderazgo supo inspirar y encolumnar a la sociedad hacía un proyecto democrático”, explicaron los organizadores de la muestra.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com