Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La Biblioteca Popular Francisco Peñasco quedó habilitada como Espacio Cultural


El Centro Cultural se inscribió con el N°001 en el Registro Municipal de Espacios Culturales.

La concejal Natalia Galamba presentó en 2018 un proyecto de ordenanza para crear el Registro Municipal de Espacios Culturales, para que estos pudieran ser habilitados y reconocidos como tales, ya que hasta ahora, sólo podían tener una habilitación comercial.

Además, se contemplaba la eximición de tasas municipales para los espacios que estén en el registro entre otras como parte de una política cultural municipal que apoya y fomenta la cultura en todas sus formas.

En este marco, es que la Biblioteca Popular Francisco Peñasco ubicada en (avenida Mitre 1233), quedó habilitada como Espacio Cultural en el Registro Municipal de Espacios Culturales en la Categoría Clase A.

La edil manifestó un especial agradecimiento a los hacedores culturales que participaron en su proyecto: el Director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris, el Director de Recaudación Nahuel Arscone y al Subsecretario de Desarrollo Humano Manuel Ernesto Garcia Schneider.

"Seguiremos trabajando para que la Cultura sea un derecho de todas y todos", subrayó Galamba.

Por su parte, quienes forman parte de la Biblioteca Francisco Peñasco, expresaron su alegría de contar con la correspondiente habilitación municipal como entidad cultural, tras haber cumplido con los requisitos edilicios y legales.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com