Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Reconocieron a los artistas que participaron en el concurso de muralismo


El mismo fue llevado adelante por la Dirección de Cultura, Comunidad de Desarrollo Humanos y Juventud del Municipio y tuvo como objetivo mostrar la obra artística en la vía pública.

Este jueves se realizó en el Honorable Concejo Deliberante, un acto de reconocimiento y premiación a los artistas que participaron en el concurso de murales que se desarrolló en el departamento hace meses atrás.

Fueron 19 murales los que concursaron en "Pinto mi aldea" y resultaron ganadores Laura Iriarte (1°lugar ), Keila Negri (2° lugar) y Mauricio Ferreyra (3° lugar).

En este sentido, el Director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris dijo: "Creo que es un estímulo para que San Rafael tenga una especie de museo a cielo abierto".

Anunció que como fue muy importante lo que sucedió con los artistas y la respuesta que hubo por parte de la comunidad, es que lanzarán otro concurso para quienes se quedaron afuera.

Por su parte, el intendente Emir Félix señaló que ha sido un certamen que ha generado muchísima satisfacción. "El nivel de calidad que han mostrado los artistas, está muy encima de lo que muchos sanrafaelinos creían", destacó.

Resaltó que la idea de un segundo certamen es premiar y darle continuidad al trabajo que se viene haciendo.

Por otro lado, la artista ganadora Laura Iriarte, manifestó: "Me siento muy honrada y agradecida de poder poner mi granito de arena a la cultura sanrafaelina. Es muy importante lo que está pasando".

Laura (diseñadora e ilustradora), dejó plasmado su arte en calle San Juan Bosco. La joven pintó una chica y un cometa, obra en la que prefirió que la gente haga una libre interpretación.

A su turno, Keila Negri quien se quedó con el segundo puesto expresó: "Estoy súper contenta. No me esperaba salir con mi primer mural sola en la calle. Me encantó, fue muy linda experiencia".

Vale mencionar que el mural de Keila se encuentra entre calles Olascoaga y Córdoba.

Por último, el tercer ganador Mauricio Ferreyra, subrayó: "El certamen fue una muy buena propuesta. Impulsa mucho, hay mucha gente que después de este primer concurso piensa participar en un segundo".

Mauricio contó que hizo muralismo en la secundaria, pero que desde hace 6 años se dedica al lienzo a cuadro.

A los artistas se les entregó premios en efectivo de: $15.000, $10.000 y $5.000. Quienes no fueron ganadores, recibieron certificados y se hizo menciones especiales y regalos de órdenes de compra para materiales en pinturerías.

Segundo concurso de muralismo:

Desde el próximo lunes 22 de julio estarán abiertas las inscripciones hasta el 14 de agosto, para quienes quieran ser parte del segundo certamen de murales. Los interesados deberán acercarse a Dirección de Cultura de 7:00 a 13:00.

Un dato importante es que habrá un estímulo de $2000 para los seleccionados y quienes participen por segunda vez recibirán $4000.
Los premios esta vez serán de $20.000, $15.000 y $10.000.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com