Seguinos

Lunes, 27 Mayo 2024

El municipio sanrafaelino registró un pago récord de tasas anuales 2024 tras la prórroga

A contramano de lo que ocurre en la mayoría de la administración pública, el Municipio de San Rafael registró un récord de ingresos por el pago anual de tasas que efectuaron los contribuyentes.

Lo anterior, destacó el director de Recaudación, Sebastián Sáenz, expone el éxito de la moratoria que la comuna lanzó meses atrás por iniciativa del intendente Omar Félix, ya que para acogerse a dicho beneficio impositivo primero hay que abonar la totalidad del ejercicio 2024.

Para que más sanrafaelinos puedan optar por la moratoria y desendeudarse de distintas contribuciones municipales, se prorrogó el vencimiento del pago anual 2024 hasta el viernes 12 de abril. Esta opción implica, además, un 15% de descuento.

“Tuvimos una repercusión muy positiva tras el lanzamiento de la moratoria, y a pedido de los vecinos extendimos la posibilidad del pago anual con descuento. De esa forma, los contribuyentes evitan el incremento que tendrán las cuotas en el segundo semestre debido a la inflación”, resaltó Sáenz.

Es decir que el pago anual implica varios beneficios: pagar con descuento, evitar los aumentos previstos para las cuotas 4, 5 y 6, y además acceder a la moratoria en caso de deudas previas.

El programa de consolidación de deudas que lanzó el Municipio de San Rafael sigue vigente hasta el 31 de mayo, con descuentos que llegan al 100% de los intereses generados por deudas impagas.

“A diferencia de otros municipios de Mendoza que registraron una baja en el pago de tasas, en San Rafael obtuvimos un incremento. Esto no es solo por descuentos u otros beneficios, también se debe la confianza de los vecinos en un Municipio que devuelve su contribución mediante obras y mejores servicios”, añadió el funcionario.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com