Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Massa le agradeció a la CGT y afirmó: “Si soy presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”


La conducción obrera, junto a las dos CTA y movimientos sociales oficialistas, se concentraron frente al Congreso tras la reforma del Impuesto a las Ganancias. El ministro de Economía fue el único orador.

En el último trama de su discurso, Massa resaltó: “Nuestra Patria necesita de un gobierno de unidad nacional. Tengan la seguridad de que el 10 de diciembre, si Dios y todos me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”. “Van a tener un presidente dialogando para resolver los problemas, van a tener a un hijo de inmigrantes, de la clase media, sentado en la Casa Rosada pensando que el esfuerzo lo tienen que hacen los que timbean, los que la fugan, no los que trabajan y se esfuerzan”, resaltó.

“Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir. El dolor de los que los estafaron, el dolor de la pandemia, de la sequía, esta terminando. Viene un tiempo nuevo. Vamos a pelear, hasta la victoria, el triunfo está cerca”, concluyó.

“Sé que no es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, sé que vivimos la injusticia de que los trabajadores de economía popular que a veces necesitan de la mano del Estado para llegar a fin de mes y reforzar su ingreso con la AUH, de pagar el mismo impuesto de valor agregado de productos de canasta básica que el CEO de una empresa. Tomamos la decisión de la devolución del IVA, ya hay más de 12 millones de trabajadores que han accedido a este beneficio. La medida es transitoria y para tenerla permanente enviamos la ley a Congreso. Para acompañar a nuestros beneficiarios, le pido que nos movilicemos para que saque de la canasta básica el IVA”, agregó el candidato a presidente de Unión por la Patria.

También repasó las medidas que se tomaron para las PYMEs: “Les bajamos los impuestos y presentamos un mecanismo de blanqueo de trabajadores informales. También sacamos una resolución con nuevo plan de pago para regularse ante la AFIP. Quiero pedir a los trabajadores que así como peleamos en defensa del salario, el IVA, también peleemos por la reducción de impuestos en comercios y PYMEs. Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. La producción y el trabajo son aliados para la construcción de riqueza. En esa unidad entendamos que tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en Argentina”.

Sergio Massa inició su discurso con agradecimientos al movimientos obrero, a las organizaciones sociales y de la economía popular, como también a los representantes de las PYMEs. También mencionó a las autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores, en especial, a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Vamos a empezar a reparar errores y lastimaduras que tiene nuestra economía y el sistema de redistribución de la riqueza, que hacer mucho tiempo los trabajadores sufren por la injusticia de que les cobren impuestos por trabajar”, lanzó.

“No es un tema que haya planteado hace un mes, muchos saben que hace más de 10 años que vengo planeando como principio mejora de la clase media de nuestros trabajadores. El salario no es ganancia, es remuneración”, resaltó Massa al referirse al Impuesto a las Ganancias.

Miles de trabajadores se congregaron en las puertas del Congreso Nacional para esperar el discurso de Sergio Massa, luego de que el Congreso transformara en ley la modificación en Ganancias. Según informaron desde el entorno del ministro de Economía, se espera que suba al escenario preparado para su discurso cerca de las 15, aunque se esperaba que se iniciara a las 14.

Además de la CGT, la convocatoria se amplió a las organizaciones sociales oficialistas, como el Movimiento Evita y Barrios de Pie, que se sumaron a la concentración sindical para celebrar que el Senado también tenía previsto aprobar el proyecto que contempla la devolución del IVA para los productos de la canasta básica, que está dirigida a los sectores con menores ingresos.

En el marco de la movilización, poco después de las 13, los manifestantes cortaban las calles aledañas al palacio legislativo. En la avenida 9 de Julio, entre las calles Moreno y Av. de Mayo, se producía un corte total en ambos sentidos.

Otro punto crítico afectado por el acto político es la avenida Entre Ríos, con una interrupción plena de la circulación desde Hipólito Yrigoyen hasta Av. Rivadavia.

La avenida Belgrano, a la altura de Entre Ríos, también es escenario de un corte total debido a la movilización sindical. En la Av. Pres. J. A. Roca, se implementó un corte total en conjunto con la calle Perú, lo que provocó también complicaciones para circular, mientras que la zona de Reconquista y 25 de Mayo fue bloqueada en el contexto de la jornada.

Desde temprano, organizaciones que dependen de las tres principales centrales sindicales comenzaron a reunirse en las zonas aledañas a la Plaza de los Dos Congresos, ante el acto que se realizará a las 14 en apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa.

Los primeros cientos de manifestantes comenzaron a concentrarse en mayor número a partir del mediodía. Todos fueron convocados en respaldar las últimas medidas económicas impulsadas por el dirigente del Frente Renovador, que decidió eliminar el Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, un punto exigido por los gremios que representan a los asalariados de mayor nivel de ingresos.

Pero también asisten a la marcha otros sindicatos y organizaciones cuyos miembros no forman parte de la “crema” de los empleados registrados. También apoyan las CTA y los movimientos sociales como la UTEP, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, debido a la nueva ayuda económica destinada personas desempleadas y trabajadores informales, entre ellas, la suerte de nuevo “IFE” de $47.000, como la devolución del IVA a los productos de la canasta básica.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, participa hoy de la concentración frente al Congreso. En la previa a la convocatoria, el dirigente sindical destacó: “Después de muchos años vamos a movilizar para festejar algo”.

En declaraciones a Radio 10, Pablo Moyano aprovechó la ocasión para celebrar la eliminación del Impuesto a las Ganancias para miles de trabajadores, que luego de que se aprobara ayer en el Senado (con el rechazo de la oposición), dejarán de percibir esta deducción incluso en un futuro gobierno. “Esto es una quita que le queda para el laburante, no va a comprar dólares o armar una cuenta en Panamá Papers”, ironizó.

Moyano se pronunció también sobre el próximo debate presidencial obligatorio, donde los candidatos se verán las caras por primera vez en Santiago del Estero. “Ojalá que Massa en el debate del domingo clarifique el mensaje, hubo mucha gente confundida que votó a las dos derechas”, expresó el referente camionero. Además, volvió a criticar al titular sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, y dijo que le da “vergüenza ajena” que respalde al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Barrionuevo se quedó solo, algunos gremios que están con él se quieren matar”.

Junto con las dos CTA y los movimientos sociales, la estructura cegetista se movilizará esta tarde ante el Congreso para apuntalar al candidato oficialista. Cuál es la apuesta del ministro de Economía y qué pone en juego el gremialismo
Las tres centrales obreras escenificarán esta tarde nuevamente en la calle el apoyo a la candidatura de Sergio Massa con la excusa de un antiguo reclamo que se cumplió: la eliminación del Impuesto a las Ganancias. A las 14, en la Plaza de los Dos Congresos, la movilización a la que convocó la CGT y a la que adhirieron las dos CTA será la herramienta elegida por el sindicalismo para intentar que el candidato oficialista entre al balotaje y despeje los temores que dejaron su tercer lugar en las PASO.

Fuente: https://www.infobae.com/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com