Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

El Ministerio de Salud de la Nación suspende la entrega de leche en los centros de salud

Antes de esta medida la entrega de leche de 2 kilogramos mensuales se realizaba en los centros de salud de la Provincia  y se distribuía a las embarazadas y puérperas y a los niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 2 años, extendiéndose hasta los 5 años en niños de bajo peso o riesgo nutricional que recibían un kilo adicional ( es decir 3kg/mes)). El promedio de entrega de leche era de 30.000 kilos mensuales. Esto favorecía la asistencia a los controles de salud, ayudaba a detectar situaciones de riesgo  tales como violencia intrafamiliar y garantizaba el acceso alimentario a esta población.

Con la normativa actual, las personas titulares de las asignaciones recibirán cobertura  para personas gestantes, puérperas y niños sólo hasta los 3 años de vida.

Consultados por esta medida en la Dirección de Maternidad e Infancia consideran que la  suma de dinero alcanza sólo para un kilo de leche mensual, ya que en cualquier supermercado el precio de la leche alcanza $600 por kilo y no es leche fortificada con hierro y vitaminas. Por lo tanto no solo será menor la cantidad de leche que reciban sino que además hay población que quedará descubierta y es la que más lo necesita. Por otro lado se pierde una oportunidad para una intervención sanitaria como el control de salud que es fundamental en el embarazo y en la primera infancia.

La Directora de Maternidad e Infancia refirió que el remanente de leche que tienen las áreas de salud será entregado  a quienes tengan niños hasta los 5 años.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com