Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Confirman que la combinación de Sputnik V y AstraZeneca es segura


Así lo informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia. Los resultados arrojaron, además, falta de reacciones adversas graves.

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas anticovid rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se realiza en Azerbaiyán muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves, informó este viernes el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

"El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.

Combinación segura

La combinación de vacunas fue aplicada a un reducido grupo de 50 voluntarios en Azerbaiyán. Está previsto que las fases I y II de los ensayos clínicos de este "cóctel" se prolonguen hasta marzo de 2022.

Según el Centro Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, en una vacuna que utiliza distintos adenovirus humanos como vectores en sus dos componentes, el primero de ellos puede ser utilizado como un preparado monodosis, al que se le dio el nombre de Sputnik Light.

Los científicos rusos sostienen que el empleo de dos vectores distintos proporciona una inmunidad más prolongada que las vacunas de dos dosis que utilizan un mismo vector.

En estos momentos los estudios clínicos de la combinación se realizan también en Emiratos Árabes Unidos y Argentina.

Según el FIDR, los primeros resultados de las pruebas en Azerbaiyán serán publicados en agosto próximo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com