Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Coronavirus: la Nación sacó a Mendoza de la "alarma epidemiológica"

Las autoridades sanitarias nacionales establecieron cambios en el mapa epidemiológico provincial y determinaron que los 6 departamentos del Gran Mendoza ya no se encuentran en alarma epidemiológica, sino que son considerados de alto riesgo.

El ministerio de Salud de la Nación, a través de su clasificación de riesgo epidemiológico, considera que 13 departamentos de la provincia se encuentran ahora en alto riesgo epidemiológico.

Se trata de Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán.

Este mapa es analizado por las autoridades para poder determinar qué medidas sanitarias son necesarias para contener la pandemia.

Para su elaboración se tienen en cuenta dos variables: la incidencia (casos acumulados de las últimas dos semanas) y la razón (casos nuevos de las últimas dos semanas y las dos previas) en los distritos con más de 100 mil habitantes.

Así, la incidencia es considerada alta cuando es de 150 o más, mientras que está en alarma epidemiológia cuando es igual o superior a 500.

Mientras que la razón se considera alta cuando su resultado sea de 1,21 o más.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com