Seguinos

Jueves, 16 Julio 2020

 

Proponen que se incorpore una categoría que comprenda a los materiales básicos para la construcción en los Precios Cuidados


El diputado nacional del Frente de Todos, Omar Félix desarrolló una propuesta para incorporar en el Programa de Precios Cuidados, una categoría que comprenda a los materiales básicos para la construcción, a los fines de establecer referencias de precios logrando un marco de transparencia y previsibilidad al momento de construir.

La iniciativa busca facultar a la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo a elaborar el listado de productos básicos para la construcción, que serán incorporados dentro del “Programa Precios Cuidados”.

Además habla de la creación de un acuerdo de precios entre el Estado Nacional con las empresas productoras de insumos para la construcción y comercializadores; en el que además de convenir precios, se garantice la provisión en tiempo y forma de los materiales para adecuarse dentro de lo previsto a la programación de las obras. -

“El presente Proyecto de Ley, pretende ser un paliativo a una situación de emergencia social y económica que está atravesando la República Argentina, como consecuencia de la pandemia”, destacó Félix.

El diputado considera esencial, apoyar el área de la construcción, a través de la adopción de serie de medidas que posibiliten cumplir con el objetivo esencial: como son la generación de empleo genuino.

El Centro de Economía Política Argentina –CEPA- prevé una serie de recomendaciones de política, entre las que se encuentran: incorporar una mayor variedad de productos y otorgar un fuerte impulso al esquema federal y de insumos intermedios; mencionando a la construcción. Teniendo en cuenta que la escalada de precios viene impactando en los materiales, siendo que la mayoría de los insumos son producidos en Argentina.

La iniciativa pretende incorporar en el Programa de Precios Cuidados, a los materiales básicos para la construcción, teniéndose presente en la inclusión de tales productos, cemento; hierro; perfil galvanizado (montante y soleras), hierro perfilado; placa de roca de yeso; chapa acanalada; claves de electricidad; caños PVC y cloaca; ladrillos; áridos, y todo otro material que se estime necesario a los fines de establecer referencias de precios logrando un marco de transparencia y previsibilidad al momento de construir.

“Sobran los indicadores que evidencian el impacto económico de la pandemia de forma transversal en los distintos sectores productivos y de servicios.- La cooperación por parte de todos los sectores se convierte en un rol esencial para lograr reconvertir este parate económico, en el que nos vemos inmerso debido a la pandemia”, finalizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com