Seguinos

Lunes, 26 Octubre 2020

 

Comenzó el operativo de despeje de rutas


Se trata de un procedimiento anual denominado Operativo Invernal, cuyo objetivo es brindar asistencia y garantizar la circulación a través de las rutas nacionales más afectadas por las bajas temperaturas en Mendoza y la Patagonia.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, puso en marcha esta semana el Operativo Invernal en Mendoza. La iniciativa apunta a brindar asistencia y garantizar la circulación en las rutas de acceso a los dos principales pasos internacionales de la provincia: Cristo Redentor y Pehuenche.

El Operativo Invernal es un procedimiento anual que Vialidad Nacional desarrolla durante el periodo de más bajas temperaturas en Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La campaña consiste en el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales de dichas provincias. Participan más de 260 agentes de Vialidad Nacional (cerca del 30 por ciento del total de agentes de la región sur) y 250 equipos viales de la institución.

Para el desarrollo del operativo en Mendoza, el organismo dispuso el despliegue de una dotación de 59 agentes y 75 máquinas. Los equipos de trabajo ya se encuentran instalados en los campamentos ubicados sobre las rutas nacionales 7 y 145.

Este año, las actividades se realizan en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus (COVID-19). En ese sentido, el despeje y mantenimiento de las rutas resulta fundamental para asegurar el traslado y suministro de productos esenciales.

Vialidad Nacional lleva adelante el Operativo Invernal acatando los protocolos sanitarios y de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional a fin de proteger a los usuarios de las rutas y a los agentes afectados a las tareas de despeje.

“El Operativo Invernal es una iniciativa fundamental para el funcionamiento de nuestras rutas nacionales. Este año cobra un significado aún más importante ya que jugará un rol central en el abastecimiento de suministros esenciales para los ciudadanos de Mendoza y la Patagonia”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Como parte de las medidas de prevención, Vialidad Nacional recomienda a todos los usuarios verificar el estado de las rutas disponible en la web de la institución o comunicarse con su Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com