Seguinos

Miércoles, 28 Octubre 2020

 

Presentan proyecto de becas digitales de emergencia


La senadora nacional por Mendoza, Anbel Fernández Sagasti, presentó un proyecto de ley para los estudiantes de nivel universitario, de gestión estatal, puedan contar con datos para telefonía móvil.

Ante la delicada situación en la que nos posiciona el #COVID19 afecta de distintas maneras a todos los sectores de la sociedad. En el caso de las y los estudiantes, acceder a contenidos y materiales de estudio puede dificultarse sin acceso a Internet.

"Para lograr una verdadera equidad, entre otras cosas, hay que tratar de garantizar el acceso a la Educación. Hoy por hoy, la conectividad representa un concepto amplio y fundamental para el aprendizaje y la inclusión en el mundo académico".

"A través de un conjunto de organizaciones estudiantiles nucleadas en el frente estudiantil universitario La Manso me llegó una propuesta de reorganización del presupuesto universitario para asegurar, de alguna manera, el cursado virtual en las universidades de la Argentina".

"Ayer presenté en el Congreso de la Nación un Proyecto de Ley para la creación del Programa de Becas Digitales de Emergencia, que acompañe a las y los estudiantes universitarios de nuestro país en la circunstancia que atravesamos".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com