Seguinos

Miércoles, 28 Octubre 2020

 

Coronavirus: 228 personas se recuperaron en el país


Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Son 219 casos con alta transitoria y 9 pacientes con alta definitiva.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este lunes que el número de pacientes recuperados de coronavirus asciende a 228: 219 casos con alta transitoria y 9 pacientes con alta definitiva. Además comunicó que 53 personas permanecen en terapia intensiva.

En uno de sus informes diarios sobre el estado epidemiológico del Covid-19, la funcionaria además destacó que se planifica “una salida gradual, escalonada y cuidadosa del aislamiento obligatorio”, que el presidente Alberto Fernández resolvió extender hasta fin de Semana Santa.

Con respecto a la cantidad de camas con las que cuenta el sistema sanitario del país, Vizzotti detalló que son 8.600 camas de terapia intensiva para adultos y que sólo hay 53 ocupadas con casos de coronavirus.

Por otro lado, las recomendaciones desde el área de Salud para los adultos mayores es que necesitan un "aislamiento físico y no social. Necesitan estar en contacto por lo menos telefónico con sus hijos, nietos o vecinos".

Solicitaron a la población más joven que ayude a los abuelos en las cosas más elementales como remedios y trámites así como también en "la palabra" para que puedan sobrellevar el aislamiento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com