Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Mendoza se destacó en la final nacional de los Juegos Evita 2019


La provincia logro 38 medallas de Oro, 31 de Plata y 24 de Bronce en la final que se disputó en la Ciudad de Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

La delegación mendocina tuvo una destacada actuación en la final de Juveniles. Logró medallas doradas, de plata y de bronce en la mayoría de las disciplinas. En la final que se realizó en la ciudad balnearia de Mar del Plata, participaron 20 mil jóvenes deportistas de todos los rincones del país y Mendoza dijo presente con la partición de más 800 jóvenes.

Nuestra provincia quedó entre los primeros lugares. Los deportistas de Mendoza cerraron la edición 2019 de estos juegos con una excelente actuación en la mayoría de los deportes. Las disciplinas en las que participaron fueron fútbol, atletismo, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, yudo, lucha, natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa. También compitieron en bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, patinaje artístico, karate, pelota goma trinquete, esgrima y ciclismo de montaña y de pista.

En deporte adaptado, los atletas participaron en natación, atletismo, goalball, básquetbol 3 x 3 silla, tenis de mesa, boccia y fútbol PC.

Todos los representantes locales recibieron equipamiento deportivo por parte del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, que incluyó mochilas, buzos, remeras, pantalones cortos y largos, todo identificado con Mendoza.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que “la expectativa para estos juegos era que los chicos pasen unos días muy lindos, no sólo conociéndose entre los más de 800 mendocinos que nos representan sino también, con alrededor de 20 mil chicos de todo el país con quienes se encuentran e integran”.

También indicó que “en los Juegos Provinciales Sanmartinianos y en la participación de los Evita se invirtieron casi $26 millones y lo más importante es que los chicos regresan con una experiencia realmente inolvidable para ellos”.

Agregó el subsecretario: “Esto nos deja muy contentos, porque también obtienen buenos resultados. Es una competencia deportiva, no es la prioridad, pero también hay que destacar que Mendoza siempre está entre los primeros lugares en cuanto al rendimiento deportivo y este año quedó en 5º lugar”.

Finalmente, el subsecretario puso énfasis en que “los jóvenes y sus familias están esperando mucho tiempo esta final. Se rompieron el alma en la primera instancia para llegar a las finales.

Muchos se quedaron en el camino y también destaco este proceso, pero realmente estos chicos que viajaron con grandes expectativas, están felices de haber participado, más allá de los resultados”.

En lo que tiene que ver estrictamente con lo deportivo, estos son los resultados de los deportistas mendocinos que pelearon por los puestos:

EVITA 2019 Posiciones Final Nacional

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com