Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

“Gorra Digital” en la Fiesta Nacional del Chivo

La comisión organizadora implementará este novedoso sistema en la fiesta máxima de los malargüinos. Los espectadores podrán contribuir para con nuestros artistas y quienes se presenten en el escenario mayor.

La “Gorra Digital” es un mecanismo que consiste en proporcionar un Alias, un QR, y/o un CBU para que el público retribuya económicamente al artista, lo que considere oportuno por cada una de las presentaciones que se brinden en el marco de la misma. Este sistema se definió por la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Chivo como una alternativa para que los cantantes, músicos, bailarines, entre otros reciban una contribución de la comunidad.

Cada artista podrá, en los días previos, promocionar en sus redes sociales su actuación acompañada del CBU, Alias y/o QR, de manera que, la gente que lo sigue pueda también ir realizándole sus aportes. Además, esos datos se promocionarán durante su actuación en vivo para que el público realice su remuneración voluntaria.

Aquellos artistas interesados en formar parte de la fiesta deben asesorarse sobre requisitos en la Cámara de Comercio al 260-4400802, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs.

Tengamos en cuenta que ante la emergencia económica, financiera y administrativa que transita el municipio actualmente y, que lo imposibilita a la contratación de músicos, entre otros gastos; inicialmente, desde la Municipalidad se había suspendido la  XXXVII Fiesta Nacional del Chivo. Pero, fue la comunidad malargüina y diferentes artistas los que solicitaron expresamente a la comuna que se realizara un evento popular y cultural que representara la esencia de Malargüe, manifestando, muchos de ellos, la voluntad de colaborar desinteresadamente para que la celebración pudiera hacerse.

Fue entonces, cuando la Cámara de Comercio convocó al intendente Celso Jaque para conformar la Comisión y trabajar juntos para que la fiesta se concrete. Luego, se unieron las instituciones, del sector privado y público, interesadas en colaborar con la organización y, desde ese momento, las decisiones fueron tomadas en conjunto por la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Chivo 2024. La misma está integrada por la Municipalidad, Cámara de Comercio, Sociedad Rural del Secano Mendocino y AMATUR, en donde cada uno de ellos cumple un rol específico sobre las actividades a desarrollarse.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com