Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Aguas Termales: Beneficios para el Cuerpo Humano


Veamos los beneficios que aportan las aguas termales a nuestra salud.

Malargüe en su gran extensión y rico territorio, verdaderamente ha sido bendecido este paraíso natural con paisajes únicos como volcanes, glaciares, lagunas, valles; entre tantas bondades y tesoros de nuestra madre tierra. Pero también, le ha dado a nuestro querido departamento, algo extraordinario y altamente saludable como son sus “Aguas Termales”. Las propiedades de este recurso natural, es tan beneficioso para la salud que podemos enumerar un sinfín de cualidades curativas que queremos compartir con ustedes.

Las aguas termales disminuyen el estrés, relajan el sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo, hacen su aporte antiinflamatorio y analgésico, relajan los músculos y las articulaciones, mejoran la textura de la piel, ayudan a eliminar toxinas.

Además, aportan muchos beneficios al cuerpo, tanto por su efecto terapéutico como por su efecto anti-estrés.

Estas aguas están cargadas de diferentes minerales como el hierro, azufre, magnesio, cloro, calcio, litio, sodio o bicarbonato. Este mineral disuelto en agua caliente tiene efecto curativo en diferentes áreas de nuestro cuerpo, nos relaja y alivia determinadas dolencias en nuestro cuerpo.

En Malargüe podrás encontrar termas en Hotel Lahuencó y Hotel Termas en Los Molles, también en Cajón Grande y las temas de Cobre en Valle Hermoso.

Hotel Lahuencó, Los Molles (Malargüe)

Beneficios de Aguas Termales:

Mejora la circulación sanguínea.

El baño en aguas termales produce un incremento considerable de la temperatura en nuestro cuerpo, que produce una mejor circulación sanguínea y por ende, una mejor oxigenación.

Eliminación de Toxinas.

El aumento de la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo de manera más rápida.

Desinfección de la piel.

Elimina los gérmenes y virus superficiales en nuestro cuerpo. Mejora en las enfermedades de la piel como dermatitis.

Mejora en el metabolismo y la digestión.

El baño termal trae una mejora general de todo el metabolismo en nuestro cuerpo, entre ellos la digestión.

Mejora las articulaciones.

El calor afloja la rigidez y suaviza las articulaciones, mejorando la movilidad. Esto trae disminución de los dolores en las articulaciones y músculos. Las aguas termales tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, muy útiles en personas con enfermedades reumatológicas y autoinmunes.

Efecto Anti-Estrés, Relajante.

El baño en agua termal es el Spa Natural por excelencia. Contienen gran cantidad de magnesio en las aguas termales producen un efecto sedante y relajante, ideales para personas con insomnio.

Las aguas termales ricas en litio ayudan a combatir la depresión.

Termas de Cajon Grande (Malargüe)

Para mayor información en Dirección de Turismo Malargüe www.malargue.tur.ar

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com