Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

Malargüe recibió un impresionante flujo turístico durante el fin de semana


Todos los destinos turísticos de Malargüe recibieron visitantes locales así como de otras localidades de la provincia y del país.

Tras el reciente fin de semana largo, que se extendió gracias al feriado nacional del 12 de octubre, trasladado al lunes 16, y sumado al decreto que estableció un feriado puente turístico el día viernes 13, la localidad de Malargüe experimentó un auge en el turismo interno

El Lic. Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de la municipalidad de Malargüe, destacó el rotundo éxito de este fin de semana largo y compartió su entusiasmo por los logros obtenidos. “El día viernes, tuvimos aquí en la plaza San Martín la Feria Internacional de Artesanos, con muchísima presencia de vecinos, turistas y artesanos. Tuvimos un stand de Uruguay y otro muy importante de Romeral Chile, lo que marcó el inicio de la Tarjeta Internacional Sistema Pehuenche, que traerá grandes beneficios y unificará criterios de promoción turística con el vecino país”, señaló Rivarola.

La feria no solo fue un éxito en términos de promoción turística, sino también un impulso para los emprendedores locales y artesanos que pudieron establecer vínculos con sus colegas extranjeros.

El éxito continuó durante todo el fin de semana, con una gran afluencia de turistas en todo el departamento de Malargüe. Las rutas se vieron congestionadas, con turistas explorando los diversos circuitos, como las rutas 222 hacia el Valle de las Leñas, la 40, 186 y 145.

Rivarola mencionó algunos de los puntos destacados que atrajeron a los visitantes: “Debemos reconocer la Laguna de la Niña Encantada, Los Molles, Las Leñas, la misma ciudad de Malargüe con el Planetario y el Observatorio, así como Laberintos Carmona, Castillos de Pincheira, Volcán Malacara, y la Ruta 40 con sus cascadas Manqui Malal, Turcará Aventura, Grabados Rupestres y Caverna de las Brujas. Además, hubo una gran presencia de turistas en el Geoparque Llano Blanco, donde se encuentra el bosque petrificado, y en Payunia, Las Loicas y Termas de Cajón Grande.”

El balance general del fin de semana largo fue altamente positivo, con una excelente ocupación hotelera. Rivarola concluyó: “Esta situación de promoción turística sigue desarrollándose y gestándose para posicionar a Malargüe como uno de los principales destinos turísticos de la región, la provincia y el país. Tuvimos la presencia de turistas de diversas regiones, como el litoral, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, y también delegaciones que eligieron a Malargüe como su destino para el disfrute de este largo fin de semana.”

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com