Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

Malargüe se lució en la FIT


Durante cuatro días, el departamento se mostró en su máximo esplendor para atraer el turismo hacía nuestra localidad.

Malargüe, el impresionante destino turístico de Argentina, ha dejado una gran marca en la Feria Internacional del Turismo (FIT) de Buenos Aires. Durante cuatro días, desde el pasado sábado hasta este martes, Malargüe ha estado en el centro de atención en este evento de renombre mundial.

El stand de Malargüe se ha destacado por su espectacular exhibición de los asombrosos paisajes naturales que tiene para ofrecer. Grandes monitores transmiten minuto a minuto las maravillas de Malargüe, desde sus majestuosas montañas hasta sus deslumbrantes lagos y ríos, cautivando a los visitantes y despertando su deseo de explorar este rincón de Argentina.

Uno de los aspectos más atractivos del stand ha sido la colaboración con Las Leñas, un destino de esquí cercano. Los visitantes han disfrutado de una barra de tragos que ofrece un pequeño adelanto de las delicias gastronómicas de la zona. Además, el stand contó con una extensa exhibición de folletos informativos, bolsas institucionales y una destacada folletería renovada, que resaltó la creciente oferta turística de Malargüe.

Los visitantes también han tenido la oportunidad de degustar una variedad de productos locales, incluyendo escabeches, frutos rojos, alfajores y jamones, lo que ha resaltado la riqueza gastronómica del departamento. La cultura estuvo presente de la mano de artistas callejeros y bailarines que acompañaron la propuesta.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, resaltó la gran aceptación del público en general, con más de cuarenta mil personas visitando a diario el evento. Además, numerosos medios de comunicación, desde canales de televisión hasta medios alternativos, se han acercado para conocer más sobre Malargüe y su oferta turística diversa.

Durante los primeros días, se ha generado un gran interés en el destino, y en las últimas dos jornadas se iniciaron rondas de negocios con prestadores para promover Malargüe como destino preferido para excursiones, paquetes turísticos y turismo estudiantil. En este sentido, Rivarola, especificó que el departamento atrajo el interés de empresas brasileras, aprovechando la creciente demanda de turismo internacional.

Seguidamente, destacó la importancia de la Ruta 40, una de las rutas más emblemáticas y turísticas del país, que atrae a numerosos viajeros. “El balance es altamente positivo, con una gran colaboración de los prestadores privados que han estado en el stand”, admitió y resaltó el gran trabajo de todas las personas que estuvieron apoyando a Malargüe, entre las que destacó a la Reina de la Vendimia Ingrid Holsbach.

El director cerró la nota indicando que, sin duda, Malargüe se sigue posicionándose como un destino de preferencia seguro e hizo extensiva la invitación al público en general a que visiten el departamento y se lleven las mejores experiencias.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com