Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Malargüe celebra una exitosa Temporada Turística de Invierno

Cientos de turistas han elegido Malargüe para disfrutar del receso invernal y tanto los operadores como los prestadores turísticos, han desarrollado un papel fundamental.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, el Lic. Marcelo Rivarola brindó un balance sobre la primera semana de la temporada invernal, que ha sido calificada como “extraordinaria” por la gran afluencia de turistas que han visitado el departamento. El funcionario destacó el impacto positivo en la economía local y la satisfacción de la comunidad por recibir a tantos visitantes.

“Esta temporada hemos tenido una presencia significativa de turistas que han hecho uso de todos los servicios turísticos posibles”, afirmó Rivarola, resaltando la demanda en sectores clave como alojamientos, gastronomía, alquiler de equipos, excursiones y guías. Además, mencionó cómo el turismo ha impulsado el comercio local, beneficiando a farmacias, tiendas de regalos, artesanías y chocolaterías, entre otros negocios. “Hemos visto un fuerte impacto en la economía local, y muchos establecimientos han tenido que aumentar su personal para satisfacer la afluencia de turistas”, agregó.

Rivarola también subrayó la iniciativa de la municipalidad para fomentar la cultura local, permitiendo que artistas de Malargüe se presenten en distintos establecimientos, brindando un toque auténtico y ameno para los visitantes. “Los artistas locales han llevado nuestra música y danza a restaurantes y comercios, generando un ambiente festivo y dejando a los turistas encantados con nuestras tradiciones”, expresó Rivarola orgullosamente.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el director de Promoción y Políticas Turísticas mencionó una amplia diversidad. “Hemos recibido turistas de Brasil, del litoral, y hemos realizado una intensa promoción en la zona de Santa Fe y Córdoba”, afirmó. Además, anticipó un aumento en el flujo de visitantes procedentes de Buenos Aires, ya que las vacaciones en esa provincia están comenzando. “Buenos Aires es el mayor centro emisor de turistas del país, y estamos preparados para recibirlos con los brazos abiertos”, puntualizó Rivarola.

La apertura de atractivos turísticos en la zona ha sido otro factor clave para el éxito de la temporada. “Hemos tenido una excelente apertura de Los Molles y Valle de Las Leñas, y esto ha atraído a un gran número de turistas que se desplazan por la ruta 40 y la 186”, informó el director. Destacó el interés de los visitantes en los parques de aventura, fósiles, el bosque petrificado y otros sitios de interés que se ofrecen en Malargüe.

En conclusión, el Lic. Marcelo Rivarola se mostró sumamente satisfecho con el balance general de la temporada invernal. “Estamos atravesando una extraordinaria temporada de invierno, con un impacto económico altamente positivo que beneficia a toda la comunidad de Malargüe”, expresó emocionado. “Agradecemos a todos los operadores y prestadores locales por su compromiso y calidad en el servicio. Continuemos trabajando juntos para seguir promoviendo el crecimiento turístico”, concluyó Rivarola.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com