Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

Malargüe Trabaja en desarrollar un programa de turismo estudiantil interno

La idea surge de una reunión que mantuvieron la semana pasada el director de Promoción y Políticas Turísticas y el gerente de actividades de montaña de Las Leñas.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas junto al Valle de Las Leñas buscan desarrollar un programa un circuito turístico estudiantil interno en el departamento, la finalidad: permitir a jóvenes malargüinos el contacto con todas las posibilidades que ofrece el Valle de Las Leñas y brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender más sobre montañismo, durante el ciclo lectivo actual.

La semana pasada se reunieron el director Marcelo Rivarola y el gerente de actividades de montaña del Valle de Las Leñas, Fernando Passano, y el resultado fue coordinar -junto a la Subdelegación de la Dirección General de Escuelas- este proyecto que incluirá a escuelas primarias, secundarias y de educación terciaria del departamento.

“Esta sería una prueba piloto para analizar de qué forma funciona traer a los chicos de las escuelas a la montaña para que puedan conocer Las Leñas, nos sorprende saber de la cercanía de muchos que aún no han visitado el valle, pensamos hacer el paseo en telesilla hasta la parte superior para brindarles información como flora y fauna autóctona, la historia del centro de ski más importante de Sudamérica, ntr otros datos”, explicó Passano.

En principio, la propuesta abarcaría a cursos desde sexto grado de la primaria en adelante, por razones de edad y seguridad que permitan garantizar el recorrido sin inconvenientes. Por otra parte planean sumar carreras terciarias o técnicas relacionadas al turismo y afines.

Las fechas tentativas de inicio se establecieron entre los períodos abril-junio y septiembre-diciembre de este año.

Por último detallaron que la temporada estival fue de similares números a la anterior en un balance. “Hubo bastante turismo de cercanía que visitó el valle para pasar el día y para ellos hay alternativas adaptadas como cabalgatas, paseos en mountain bike y trekking”, indicaron.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com