Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

El Azufre 25 de mayo de 2022

 

Al pie de esta majestuosa cordillera y en pleno histórico paso Planchón al hermano país de Chile, utilizado por la columna sur del Ejército Libertador al mando del Capitán Freire, estamos emprendiendo un proyecto histórico para el progreso y desarrollo de nuestro querido departamento de Malargüe, en cuya misión la sustentabilidad y el conservacionismo forman parte indivisible de nuestro hacer y sentir. Entra y mira el video.

Seguramente aquellos intrépidos soldados, jamás imaginaron que hoy estaríamos haciendo “Patria”, donde junto a gauchos de ley y custodios permanentes del territorio argentino, enarbolamos al viento la Bandera Argentina, legada por otro patriota de los tiempos de la Revolución de Mayo; el multifacético General Manuel Belgrano. De este modo coadyuvamos a consolidar la soberanía de nuestra gloriosa Nación, en estas inhóspitas tierras a doscientos doce años de aquel proceso revolucionario y libertario.

Tener presente siempre aquellos días como el camino hacia la consolidación nacional argentina en estas cumbres nevadas, es un honor. Recordar la historia tal cual fue, conlleva al eterno respeto por los hombres y mujeres que lo dieron todo, para que hoy podamos ser parte de una Nación libre y soberana, con un futuro cierto.

Celebremos entonces aquel comienzo fundacional de nuestra libertad, conmemorando ese 25 de mayo de 1810, para que vivamos en paz y armonía entre todos los argentinos, ¡gritando de corazón “viva la Patria”!

Fuente: José Ignacio Beccar Varela

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com