Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La Dirección de Ambiente inspeccionó la zona de El Azufre

Esta semana, inspectores de la Dirección de Ambiente se trasladaron a la zona de El Azufre, un espacio donde pretenden poner en funcionamiento un Centro de Esquí autosustentable. El mismo se encuentra en la cordillera de los Andes, a 2400 metros de altura y por su ubicación nieva 5 meses al año.

Francisco Montiel, director de Ambiente y GIRSU, contó que el megaproyecto se encuentra en el proceso de adquisición de diferentes habilitaciones, las cuales demandan inspecciones ambientales y es por ello que personal de la Municipalidad de Malargüe se trasladó hasta el lugar para concretar las observaciones y emitir una respuesta.

Además de observar la flora y la fauna de la zona, estuvieron constatando la disposición final de los residuos orgánicos y no orgánicos, como así también el predio del lodge, los domos y las energías renovables instaladas en el terreno.

Como resultado, la Dirección de Ambiente aprobó la factibilidad de esta etapa del proyecto y se le recomendó a los propietarios la presentación de la información solicitada y los avances con los trabajos de EIA y megaproyecto en la secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia.

A raíz de lo expresado anteriormente y teniendo en cuenta lo inspeccionado por las demás áreas del municipio con respecto a la habilitación comercial, es que la Dirección de Ambiente otorga la factibilidad ambiental por el término de 180 días quedando sujeto a la respuesta de organismos provinciales.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com