Seguinos

Lunes, 27 Mayo 2024

Emotiva vigilia en honor a los Veteranos de Malvinas

 

Cientos de vecinos se acercaron para formar parte del homenaje que se realiza cada año en nuestra localidad.

El fin de semana, Malargüe fue testigo de la puesta en valor de los héroes que lucharon por las Malvinas. El homenaje comenzó con la Vigilia y al día siguiente, el acto protocolar alusivo a la fecha en el barrio Malvinas Argentinas. Para ello, áreas dependientes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos reacondicionaron dicho espacio.

La vigilia contó con la participación de autoridades municipales, artistas locales y cientos de residentes, fue un conmovedor homenaje a aquellos que arriesgaron o dieron su vida por la patria.

El evento, que incluyó el encendido de velas en conmemoración de los 649 caídos en Malvinas, una muestra fotográfica y la exposición del armamento usado en plena Guerra, fue un testimonio del profundo respeto y admiración de la comunidad hacia quienes defendieron el territorio argentino.

Por otro lado y en el marco de la Vigilia y el acto protocolar, los veteranos que visitaron el departamento recibieron un presente por parte del municipio en agradecimiento a su defensa en el conflicto bélico.

La presencia de autoridades municipales en ambos acontecimientos subrayó el reconocimiento oficial y el respaldo institucional a la memoria y el legado de los veteranos de guerra. Este gesto reflejó el compromiso de la Municipalidad de Malargüe con el reconocimiento y la gratitud hacia aquellos que sirvieron a la patria en tiempos de conflicto.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com